Foro

Avatar de Pelerivas
Pelerivas
Yo probé el VDSL
23-07-2014

Portabilidad realizada sin recibir SIM ni Terminal

Pues que he hecho una portabilidad de mi movil a Fusión con el telefono de casa, y veo que me la han realizado ayer sin haber recibido la tarjeta Sim de Movistar de mi número de telefono ni el terminal Nokia Lumia 520. Con lo cual tengo mi número de movil de toda la vida en un limbo sin poder recibir ni realizar llamadas.

 

Cuando se llama a mi número sale el buzón de voz de Movistar.Pero en el 1004 no me dan ninguna solución porque dicen que al tramitar la portabilidad via web que les sale un error en el pedido y que no pueden hacer nada...,ni siquiera desviarme las llamadas a otro movil. Y por mucho que intente meter mis datos en la web no puedo gestionar nada de mi movil.

Lo triste es que en ese número recibo llamadas urgentes del trabajo (soy autonomo), con la consiguiente perdida de trabajo que conlleva.

 

¿Alguien sabe como solucionar este tema porque me siento mareado e impotente ante esta situación en la cual parece que no haya nadie al otro lado del telefono por mucho que reclames....,que paradógico y triste parece sabiendo que hablamos de un operador de comunicaciones,verdad?

 

40 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de MarianG-movistar
    MarianG-movistar
    Antiguo Moderador
    26-07-2014

     

      Buenos días@Pelerivas

     

     

    Aqui consta que el pedido fue enviado  de forma correcta pero se devolvio por ausencia del titular.

    Si has enviado el día 23/07/2014 correo al departamento que tramito la oferta tienes que esperar, no contactan de forma inmediata.

    También me consta que tienes un expediente abierto por este motivo número 11542982, por tanto tienes que esperar.

     

     

       Saludos:smileyhappy:

  • Avatar de Pelerivas
    Pelerivas
    Yo probé el VDSL
    26-07-2014

    Supongo que te refieres a pinchar en el enlace del final de email de confirmación de mi solicitudo donde pone lo siguiente

     

    "Si necesita contactar nuevamente conmigo puede hacerlo pulsando aquí:  http://www.movistar.es/.../respuesta.htm"(+un identificador y unos número que obviamente al ser personales no puedo ni debo poner exponer aquí.) y que te abre una página de movistar donde pone Respondenos y que te permiten rellenar un cuadro con máximo 500 caracteres.

     

    Pues en ese enlace ya pinché el día 23 y expuse el caso detalladamente ese día 3 veces. ¿Tengo que seguir enviandoles reclamaciones todos los días?

     

    Si quieres te mando por mensaje privado los dos últimos textos detallando toda la incidencia que envié ese día a través de ese enlace.Porque los tengo guardados.

     

    A todo esto mi odisea sigue como el primer día. Y ya van 10 días desde el pedido, y cuatro días sin tener acceso a mi teléfono movil.

     

    Edito para eliminar el enlace particularizado

  • Avatar de MarianG-movistar
    MarianG-movistar
    Antiguo Moderador
    26-07-2014

     

     

      Buenos días@Pelerivas:smileyhappy:

     

     

    Responde al correo del día 16/07 que es el departamento que se encarga de tu gestión.

     

    Cuando puedas responde al correo.

     

     

        Saludos:smileywink:

  • Avatar de Pelerivas
    Pelerivas
    Yo probé el VDSL
    25-07-2014

    Yo no he recibido ningún correo mas que dos del  día 16 de Julio confirmando la compra y uno del día 23 de Julio confirmando la reclamación puesta. Si quieres te mando por privado una captura de mi correo electrónico.

  •  

      Buenos días@Pelerivas:smileyhappy:

     

     

    He revisado lo que comentas y me consta que el pedido ha sido tramitado a través de la web, y que te han enviado varios correos informandote del proceso, por favor si tienes alguna incidencia al respecto responde a los correos enviados solicitando la entrega del pedido.

    Asi se pondran en contacto contigo.

     

      Saludos:smileyhappy:

  • Avatar de sissy
    sissy
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-07-2014

    Te recomiendo que no dejes pasar el plazo de 14 días hábiles que tienes para ejercer el derecho de desistimiento desde el día de la contratación o desde la recepción del bien o servicio (en tu caso, para el teléfono móvil el plazo cuenta desde que sea efectiva la portabilidad), pero aunque se te pasase el plazo puedes igualmente reclamar.

     

    Esta mañana he hecho consulta a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, pero me han derivado a la Ofina del Consumidor de mi municipio. Allí me han dicho que el procedimiento que he seguido es el correcto. Solicitar la cancelación del contrato por incumplimiento de las condiciones por los medios que lo he hecho (1004 y on-line).

     

    Me han dicho que independientemente de los plazos de desistimiento que hay por ley, yo estoy solicitando la cancelación por incumplimiento de las condiciones, no porque me haya arrepentido o de repente me hayan hecho una mejor oferta y que en caso de tener cualquier poblema, ese es el tema por el que debo reclamar ante Consumo.

     

    A mi una moderadora de la Comunidad me ha dicho que no van a hacer ningún cargo y que si así fuera podría reclamar la devolución. Otros usuarios me dicen que no me fíe, pero qué otra cosa puedo hacer, aquí nadie te da nada por escrito.

     

    Hace tiempo tuve todo contratado con Telefonica y cometían muchos errores de facturación. Todas las facturas que reclamé fueron rectificadas y me abonaron la diferencia. Pero claro, te tienes que tomar la molestia y perder tu tiempo, pero creo que merece la pena reclamar.

     

    Si recibieran más reclamaciones seguramente mejorarían la atención al cliente.

     

     

     

     

     

  • Avatar de Pelerivas
    Pelerivas
    Yo probé el VDSL
    24-07-2014

    Datos enviados a MarianG-movistar por mensaje privado.

     

    sissy: el pedido se realizó online y ciertamente había que elegir entre que me lo enviaran a casa o que lo recojiera en una tienda movistar..., y ciertamente seleccioné que me lo enviaran a casa. Pero a mí nadie se me ha puesto en contacto hasta día de hoy para decirme nada de la tarjeta ni del terminal, y ya van tres días que no puedo acceder a mi número de movil porque ya se ha realizado la portabilidad.

     

    Con todo, viendo la cobertura del telefono fijo al que lo fusiono deberían tener claro que esto es una zona rural a la que malamente llegan los hasta 10 Megas, y que si me dan las posibilidad de que me envian algo a casa teniendo las tiendas Movistar mas cercanas a 5,10 y 15kilómetros respectivamente a mí domicilio y el mismo horario comercial que yo tengo en mi trabajo, pues está claro que elegiré siempre que venga a casa.

     

    Ayanus: Mucha suerte con tu caso.

  • Avatar de Ayanus
    Ayanus
    Más integrado que la RDSI
    24-07-2014
    Buenos días, a mi me pasa también algo parecido. Portabilidad desde las 06:00 y ni rastro de movistar para decirme donde esta mi tarjeta o que tengo que hacer para que me la den.

    Suerte.
  •  

     

    Buenos días@Pelerivassmileyhappy:

     

     

    Cuando puedas me envias un mensaje privado con tus datos a este enlace y lo miramos.

     

    Indicame tu nombre, apellidos, número de teléfono y dni.

     

     

       Saludos:smileyhappy:

  • Avatar de sissy
    sissy
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-07-2014

    Hola Pelerivas:

     

    Lamentablemente esta forma de actuar es la política común de la compañía y da igual si lo tramitas vía web o por teléfono (como mi caso). Te entiendo perfectamente, porque nosotros llevamos dos semanas peleando y al final hemos optado por cancelar la contratación. Supongo que, como yo, has llegado aquí (Comunidad) después de numerosas llamadas y reclamaciones vía web sin obtener ninguna respuesta o respuestas que parecen corresponden a otro usuario porque no tienen nada que ver con el tema que tú les has planteado.

     

    Te recomiendo que canceles la contratación del paquete Fusion antes de los 14 días que por ley dispones para ejercer el derecho de desistimiento sin penalización. Como la línea móvil ya se ha portado, no te quedan más narices que hacer una nueva portabilidad a tu antiguo operador o al que menos rabia te dé.

     

    Me gustaría saber si, como a nosotros, a ti también te indicaron que el terminal se enviaba al domicilio y luego te llamaron para decirte que no, que se trataba de un error, que tenías que recogerlo en tienda. No sé si es la política habitual de la empresa o si se trata del comercial que nos atendió.

     

    Puedes ver más detalles de nuestro caso en el tema "Portabilidad en el limbo".

     

    Suerte!!