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46 Respuestas
- RosaFernández14-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Aquí tenemos una cosa interesante. Abriendo con el navegador, Herramientas para Desarrolladores -> Red la dirección del servidor m2813.movispeed.es carga sin especial lentitud https://ibb.co/W4G7mkP1, igual que la propia web de Movistar https://ibb.co/kg6BXCY1. Pero es que lo mismo sucede al cargar cualquier web en WinMTR, tal como mostraron las imágenes que subí cuando aún se podían subir. Lo mismo le sucedió a la usuaria en su post https://comunidad.movistar.es/discussions/soporte-fibra-optica/latencia-fibra-alta-y-fluctuaci%C3%B3n-muy-inestable/5294963 con un problema muy similar, por no decir igual, al que tenemos nosotros. Su test con WinMTR fue razonablemente normal, pero el problema se produce al hacer el test de velocidad de Movistar, por lo que simplemente lanzar pings hacia un servidor no sirve de nada porque WinMTR no puede monitorizar la latencia DURANTE la realización del test de velocidad, que es donde se nos manifiesta a ambas el problema de latencia y fluctuación, tal como se muestra en las capturas que mostré en un mensaje anterior.
Y no somos los únicos afectados, ya dije que hemos preguntado a varias conocidos y tienen el mismo problema. No todos, pero sí unos cuantos. Todos ellos clientes de Movistar. No puede ser una casualidad.
Añado que acabo de leer toda tu explicación sobre los decimales. Supongamos que son realmente decimales. ¿Por qué a unos usuarios el test les da en números enteros y a otros en decimales? ¿No se supone que debe funcionar igual en todos los usuarios? Es decir, una báscula graduada en miligramos te dará kilos y miligramos, no puede ser que según quien se suba encima le pese en kilos enteros o con kilos y decimales hasta los miligramos. A unos con mucha exactitud y a otros grosso modo. ¿Por qué sucede eso dependiendo del cliente? Porque ya he dicho que unos sí lo ven como nosotros, otros les sigue saliendo con números enteros. Porque supongo que tanto tú como yo usamos la última versión de Firefox, siempre actualizado a la última versión. No puede deberse a versiones diferentes que funcionen de forma distinta.
Un saludo.
- Técnico-Movistar14-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por su aporte.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación te esta causando.
Por otro lado agradeceríamos si nos enviaras por envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) la información solicitada anteriormente, con el fin de poder revisar de mejor manera tu servicio.
Adicionalmente, agradecemos tu colaboración.
Por favor, indícanos si ya has podido realizar las pruebas mencionadas anteriormente. En caso afirmativo, te agradeceríamos que nos compartieras los resultados obtenidos.Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- Theliel13-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
No enredo el debate compañera, le explico no solo como puede comprobarlo por sí misma, sino las razones.
¿Ha usado WinMTR y ha lanzado unos 100-200 paquetes contra el servidor en cuestión? Tiene la aplicación ya la ha usado antes en otros servidores donde la latencia era totalmente normal, y aquí parece o que se resiste a hacerlo o no pone los datos en cuestión. Y le aseguro que mejor prueba que ello no existe!!
En lo tocante a sus 3 puntos, y ya por curiosidad propia de saber por qué aparece o no con decimales (sí, lo he estudiado e investigado, me gusta saber el por qué de las cosas)
1º. Sí, se lo puedo explicar perfectamente. La diferencia radica en el código JavaScript del test de velocidad:
https://testdevelocidad.movistar.es/movispeed_v2/movispeed5.js
Es el código que, entre otras muchas coas, realiza el cálculo de la latencia y Jitter, y lo hace de dos maneras diferente. La primera, calculando él mismo (el navegador) la latencia, simplemente calcula el tiempo desde que lanza la petición y le llega la respuesta, el tiempo final menos el tiempo inicial es la latencia. Para el Jitter es similar y funciona del mismo modo, por eso en Jitter sucede lo mismo:
Función recibirResultadoPing // se envía la petición, se captura el tiempo r0 = Date.now(); // se vuelve a capturar el tiempo cuando llega la petición r1 = Date.now(); // se resta el tiempo inicial al tiempo final para obtener la respuesta var tiempo = r1-r0; Date.now es una función que trabaja con milisegundosLa segunda forma, es recibir directamente del servidor de Movistar la latencia:
Función recibirResultadoPing2 var regTiempo = /\<tiempo\>([0-9\.]+)\</g; var res = regTiempo.exec(pagina); .... if (res.length > 0 && res[1] != undefined && res[1] != undefined) { tiempo_ping2 = res[1]; } Esta función extrae con una expresión regular, el valor que el servidor envía directamente. La expresión regular incluye el punto decimal
Es decir, por un lado calcula el valor en milisegundos el propio navegador (tiempo_ping), y por otro lado, el servidor nos envía él mismo el tiempo (tiempo_ping) que sí incluye decimales.Ahora llega la magia... el siguiente código nos dice el valor que se muestra en el navegador web, el que tú lees:
Función ponerPingJitter function ponerPingJitter(primeraVez) { // ... if (tiempo_ping2 != null && tiempo_ping2 != "") { // SI existe un valor del servidor (ping2), muéstralo. $("#numeroLatencia").html(recortar(tiempo_ping2, 5)); } else { // SI NO hay valor del servidor, muestra el calculado por el navegador (ping). $("#numeroLatencia").html(menor1(tiempo_ping)); } }Es decir, cuando el servidor te responde él con un valor dado, que es el que aparecerá en la petición ping2 (https://m4114.movispeed.es/apolo/ping2.php....), ese es el que prevalece. Si el servidor no te envía dicho valor, como ahora mismo ocurre la mayoría de las veces, el valor que verás será el que calcula el navegador. Esto además también lo puedes comprobar, si en Firefox te posicionas en la petición ping2.... y ves la respuesta del servidor, te saldrá algo como:
<?xml version="1.0"?> <ping2> <obs>No validar</obs> <ip>TU_IP</ip> <totales>2</totales> <ok>0</ok> <tiempo></tiempo> <jitter></jitter> </ping2>En mi caso, el servidor no me responde nada en tiempo ni en jitter, con lo que en mi caso se va a usar el tiempo_ping:
Le he dicho a Firefox que me vigile en todo momento las variables que me interesan, tiempo_ping y tiempo_ping2 y que me detenga el código en la línea 712 que es el código que manda el valor al navegador. Se puede ver que el valor es el mismo, tiempo_ping2 es cero... porque el servidor no me devuelve a mi nada.
Posiblemente dependiendo del servidor al que uno se conecte, o simplemente pruebas A/B que realice Movistar, hace que el servidor responda o no con un valor concreto y dado. En tu caso lo está haciendo en determinados momentos. Repito, lo puedes comprobar, al igual que puedes usar WinMTR contra dicho servidor, puedes también mirar en Firefox la respuesta de la petición ping2, seguramente el valor que responda ahí sea exactamente el mismo que te aparecerá en latencia y en fluctuación (jitter)2º. Por supuesto que el navegador puede tener tal precisión compañera. De lo contrario, los desarrolladores web no tendrían herramientas necesarias para todas las web que tenemos a día de hoy. No solo por razones como estas de medir rendimiento. Es imperativo para usos tan diversos como optimizaciones de carga, animaciones, sincronización de refresco de la pantalla incluso y FPS, realidad virtual... un laaaaaargo etc. Por ponerte un ejemplo muy sencillo, para mantener 60fps (imágenes por segundo) una animación o cualquier otra cosa, se necesita como mínimo 16.67. Es muy diferente que tarde 16.5ms a que tarde 17.5ms. Es más, hace unos años, todos los equipos sin importar el sistema operativo estuvieron comprometidos por una serie de vulnerabilidades llamadas Spectre y Meldown, estas para tener éxito requerían unas precisiones incluso de décimas de mlisegundos!! Tal es así, que los navegadores incluyen la mayoría incluso redondear ciertas precisiones tan bajas para evitar entre otras cosas estos ataques. Así que sí, que se alcanza sin problema esas precisiones.
3º. Ya he contestado a esto, en mi caso particular el servidor no me responde con ping2, con lo que el cálculo lo hace el navegador que es un valor redondeado. Es más, el valor que envía el servidor podría ser totalmente diferente al que calculase el navegador. Ya ha puesto imágenes de ello, y también he puesto imágenes asociadas con WinMTR a los mismos servidores para que se vea igualmente las discrepancias y similitudes4º. Creo que está respondido previamente :)
En cualquier caso, como ya he comentado en varias ocasiones, tan solo tienes que lanzar WinMTR al servidor que ya pusiste previamente y que te dije en el post anterior y tú misma podrás comprobarlo, sin mano negra que manipule tu equipo. Por otro lado, también te he dado otro modo alternativo de comprobar lo que te estoy diciendo, mirando el valor devuelvo por el servidor, incluso te podría mostrar como paralizar el código para que vieses en tu caso los dos tiempos, uno con decimales y otro sin ellos. De todos modos si quieres aun más pruebas, ahora te pongo otra captura con decimales :)En este caso, eso es lo que obtengo si fuerzo (de forma artificial ojo, no real) que el servidor me responda los valores de latencia y jitter.
Saludos. - RosaFernández13-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Por favor, una vez más ruego no enredar innecesariamente el debate. No estamos hablando de si Movistar o cualquier otra ISP puede o no controlar lo que sucede fuera de su red, estamos hablando de si Movistar es dueña de su propia red. Si el ping lanzado al hacer la prueba de velocidad en el test de Movistar y el ping que el 1002 lanza contra tu router están fuera de la red de Movistar y no pueden hacer nada, apaga y vámonos. Así de simple. No hablamos de conectarse a una web alojada a saber dónde, que pasa por redes de varios países y servidores múltiples, hablamos de la conexión del cliente con la propia Movistar y de Movistar con el cliente dentro del mismo país, quizás dentro de la misma comunidad autónoma. Tan simple.
Dice Ud. que no son tres mil ciento veinticinco milisegundos, que son tres coma ciento veinticinco milisegundos. A ver:
1) El test de Movistar siempre ha dado números enteros al hacer el test. Y usando los datos contratados con el móvil, desactivado el wifi, sigue dando números enteros. Más aún, si usas una VPN como la de Opera, el valor te lo sigue dando en números enteros. ¿Cómo se explica eso? Sólo hay una aparente explicación: que únicamente da números enteros.
2) Si eso fueran milésimas y no millares, las milésimas de milisegundo son millonésimas de segundo. ¿De verdad cree Ud. que el test de Movistar o las Herramientas de Firefox son tan exactos como para medir millonésimas de segundo? No dudo que habrá dispositivos y programas capaces de medir incluso en nanosegundos (la millonésima del segundo) para mediciones que requieran una precisión extrema, pero para medir la latencia de la velocidad de internet los milisegundos han sido siempre suficientes. Y, de todas formas, en Firefox la Herramienta para desarrolladores da los resultados en milisegundos, sin punto ni coma alguno. Sólo números enteros seguidos de la sigla ms de milisegundos. Y esos números enteros de Firefox coinciden a grandes rasgos con los resultados del test de Movistar.
3) Puede Ud. mismo comprobar su propia latencia y fluctuación y ver si le salen números enteros o los supuestos decimales. Y mostrar la imagen si tiene a bien. Si no le salen decimales, ya sabemos la respuesta: lo que nos sale no son decimales, son millares.
4) La fluctuación empieza por un cero. Posiblemente, si la latencia alcanza valores de millar, la fluctuación empiece por un cero porque ahora uno y otro (latencia y fluctuación) nos está dando los valores en segundos. La latencia en tres segundos y algo (y ha llegado a más de cinco) y la fluctuación en cero coma X segundos.
De verdad, no es tan difícil.
Un saludo.
- Theliel12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
No puedo decirte si han cambiado las políticas y ahora el post no sale, pero como bien dices antes no era así, antes no salían las imágenes, pero el post sí. Es posible que con el lavado de cara que se le ha realizado, aun estén cambiando muchas cosillas, a saber.
Cada profesional se encarga de lo suyo. Los técnicos que van a los hogares son, como te he dicho, instaladores, su trabajo es revisar la línea de la casa, cambiar el Router de ser necesario y comprobaciones básicas, ya sea una actualización de firmware, ver si hay problemas con la potencia... etc etc etc. Efectivamente, si hace falta ampliar una CTO por ejemplo, ellos no tienen potestad para ello, ellos son una subcontrata que trabajan en esencia para cualquier ISP, no solo Movistar!! En contra, doy por sentado, que si hay que tocar ya dispositivos e infraestructura propia de Movistar, lo tienen que hacer otro tipo de personal cualificado. Esto es extrapolable a, en esencia, cualquier otro asunto.
Movistar, y cualquier ISP en general, tienen control sobre sus dispositivos, y esos sí, los puede monitorizar por remoto, ver su estado. Y eso lo hacen perfectamente, y aquí también lo hacen. Movistar puede en teoría si quisiese acceder por remoto a tu Router, y de seguro que puede monitorizar su red (solo la suya, no la tuya, no la de un tercero) por si existe cualquier tipo de problema. Ahora bien, como hemos hablado, su margen de maniobra se reduce únicamente a lo que es lo "suyo". Todo lo que pase tanto de puertas para afuera de su red, sea tu casa o sea cualquier red intermedia o destino final (que no sea un endpoint suyo), no hay nada que puedan hacer, ni les compete. Pero esto no es exclusivo de ellos, es aplicable a cualquier ISP en el mundo, es como funciona Internet... por eso se llama la red de redes.
Yo no insisto en absoluto donde esté o no esté el problema, yo explico como se puede saber donde está el problema, en el caso de que exista tal problema. Y dependiendo de donde esté el problema, quien y como puede solucionarlo. En lo que a mi respecta me es totalmente indiferente que sea en un PC, en el Router, en la centralita, en un nodo intermedio de Movistar, en un peer con otra red, en otra red, en el servidor final... me es totalmente indiferente, busco soluciones simplemente, que entiendo perfectamente que dependiendo de por donde vayan los tiros, el ISP o cualquier técnico se quiera o pueda desentender del asunto. Y por cierto, no existen webs que sean más raras que otras por así decirlo, Internet funciona igual, sea una web de Alemania, Española, de China, de Sudáfrica... funciona exactamente igual.
Efectivamente, yo mismo soy el primero que pone sobre la mesa cualquier posibilidad, porque todo es posible. De ahí a solicitar realizar pruebas que nos pueden decir con cierta seguridad que está pasando. Se parten de posibles supuestos, a lo mejor hay uno, dos, tres, diez... los que sean. Las pruebas son los que realmente dicen si es A, si es B o es C. Y como ya he dicho, hay pruebas para hacerlo.
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En lo tocante a tus imágenes, se puede ver perfectamente el host que nos importa. En tu caso, el servidor al que te conecta la web y realiza el ping es:m2813.movispeed.es
Simplemente colócalo en winMTR, envía unos 200 paquetes, lo detienes, copias y pegas aquí el resultado y listo, simple y rápido!!Aun con todo, y a la espera que copies/pegues el resultado (y no hace falta imágenes para eso, es solo texto con lo que nos ahorramos la moderación del foro) estaba viendo las capturas que ponías, y por los valores que muestra/arroja yo diría que no son más de 3 mil y 125 milisegundos, sino que son 3 coma 125 milisegundos. ¿Por qué digo esto? Bien, es cierto que en principio es ambiguo porque el punto bien puede ser decimal o separación de miles.... pero si nos fijamos en la fluctuación, usa exactamente el mismo formato, 0.248. Es obvio que aquí el punto expresa el punto decimal, con lo que asumo igualmente que en 3.125 hace relación a los decimales.
En cualquier caso, ya he dicho que yo soy de pruebas palpables que hablen por sí mismas, lo demás son solo suposiciones :). Lanza WinMTR hacia m2813.movispeed.es que es el servidor al que te estás conectando con esas medidas, y salgamos de dudas!! Unos 100 paquetes para el caso serán más que suficiente.Saludos.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches. Antes las respuestas aparecían, aunque no se hubieran aprobado aún las imágenes. ¿Ahora si un post contiene imágenes, hasta que no se aprueba no se publica también el texto? Pues con las prisas que se dan en hacer las cosas, bien puede pasar el tiempo. Como para unas prisas.
Por favor, no enredemos más las cosas porque no es necesario. Los técnicos de domicilio (o instaladores) van a domicilio y solucionan los problemas que allí pueda haber, pero no pisan la central. Al menos dicho por ellos mismos al preguntarles si podría ser un problema de central: no lo sabemos, nosotros no vamos a la central, eso lo hacen otros. Los técnicos de planta externa se encargan de eso, de puerta para afuera, por ejemplo, si fuera necesaria una ampliación de la caja de conexiones, tendidos y mantenimiento en calle por poner un ejemplo. Los técnicos de central se encargan de problemas que puedan ocurrir en remoto, en la central. Así que tal especialista no tendría que desplazarse porque esa parte del trabajo ya estaría hecha por los técnicos de instalación y los de planta externa.
Insiste en que la mayoría de los problemas tienen su origen en la red del usuario: su router, su red interna, sus cables, sus dispositivos. No lo negaré, pero todo eso ya se ha descartado al cambiar el router, cambiar la posición en la caja de conexiones, usar el técnico su propio dispositivo y comprobar que el problema es real y no sólo de nuestros dispositivos, así que el origen no está aquí.
El destino final al que se intenta acceder no es ninguna web rara alojada en vaya usted a saber qué servidor en qué parte del mundo. Lo mismo una web rarísima que está alojada en un servidor de Singapur. No. Estamos accediendo al test de velocidad de Movistar. Digo yo que Movistar tiene alojada su web dentro de su propia red. Pues el problema lo hemos visto ahí, y desde el 1002, a la inversa, al lanzar pings contra nuestro router. Cuando hicieron esa prueba nos atendieron desde España, por cierto, no desde algún call-center localizado en Sudamérica. Supongo que la el 1002 usa también la red de Movistar. Si es así, ambas partes estamos haciendo uso de la misma red y no se le puede echar la culpa a que el problema está fuera de la red de Movistar y, por tanto, lejos de sus posibilidades de actuación.
En cuanto a la central, fue usted mismo quien hace unos días, creo que el primero o segundo, escribió "Podría ser un problema con la centralita de Movistar a la que estáis conectados, y tendría que ir un técnico a solucionarlo. Podría ser un problema en un nodo intermedio de la red de Movistar, y se tendría que reportar para que lo puedan solucionar". A eso me refiero con lo de “central”. Por otro lado, a veces problemas en centrales geográficamente lejanas afectan a usuarios de otras provincias. Por ejemplo, hace unos pocos años, un fallo de conectividad dejó sin servicio a clientes de Madrid y varias zonas de la Comunidad Valenciana, sin que se vieran afectados otros de otras comunidades. No sé bajo qué condiciones sucede eso y no sé si eso puede afectar en este caso, sólo digo que eso sucede, que un fallo en una central a mucha distancia (ya me dirá si no hay distancia entre Madrid y Valencia mientras que en Toledo o Segovia todo funcionaba con normalidad) puede afectarte, y puede no deberse sólo a nuestra central más próxima, que está a muy poca distancia, sino a otra.
Ya que no publican las fotos, veamos las imágenes aquí:
https://ibb.co/GvX0JzP7
https://ibb.co/hF6Z2DR1
https://ibb.co/PvbmNrWT
https://ibb.co/QFbYGpKv
https://ibb.co/PZy5FkvN
Un saludo.
- Theliel12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Cada vez que se pone una imagen en el foro, las tienen que aprobar. Por eso, otras de las ventajas inmediatas de WinMTR, es que no te hace falta poner una imagen, simplemente tienes que darle al botón "Copy Text to Clipboard", y lo pegas en el foro, es infinitamente más rápido, práctico, y no lo tiene que permitir ningún moderador, como digo instantáneo!!
Respecto a que dichos especialistas rara vez tendrían que desplazarse... me temo que no es así. Movistar tan solo puede hacer comprobaciones en lo tocante a su parte: La línea, la gestión remota del Router y por supuesto su red. En cambio, más del 80% de todos los problemas tienen un rigen directo o indirecto desde la red de origen (la del usuario). Muchos de ellos puede ser por supuesto un cable roto, una desconexión de la CTO, un problema real de Router que se ha frito... y por supuesto tb todo tipo de problemas WIFI, de la red del usuario de un dispositivo... Y ahora a todo ello debes de sumarle todos los problemas derivados del destino al que el usuario está intentando acceder. Movistar únicamente tiene poder sobre su red, nada más. Cuando envías lo que sea por Internet, la red del ISP es tan solo la primera parte de todo. Una vez sale de su red, Movistar no tiene ni idea de lo que pasa entre medias. Como va a saber Movistar o cualquier técnico, por poner un ejemplo sencillo, que existe un fallo de enrutado en la red de Level3 que está impidiendo que un usuario pueda acceder a ciertos servicios? No puede saberlo de ningún modo!! Movistar no puede saber si un nodo intermedio de Level3 está mal, y que puede ocasionar que cualquier usuario del mundo, no solo de Movistar, si pasa por ese nodo la conexión se corte. Y estos problemas son mucho más habituales de los que uno pueda imaginar...
Solo tienes que mirar este foro... la inmensa mayoría de los problemas, no suelen ser un problema de línea, ni siquiera de Router aunque sea lo primero que cambian simplemente para ahorrar tiempo y descartar... sale eso mucho más barato como digo que hacer un diagnóstico profundo de la situación, cosa que posiblemente el técnico que se desplaza, que no deja de ser una subcontrata, no tiene siquiera los conocimientos para ello.
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Con los WinMTR que pusiste de Youtube y Devianart, prácticamente descarta cualquier posible problema de la "central", aunque no tengo claro a que te refieres con este término. Lo más parecido a una "central" es la centralita a la que estáis conectados a la fibra, que estará en no más de 2-5km d distancia y que compartís con muchos otros vecinos.
De todos modos, como digo, saldremos rápidamente de dudas con ese WinMTR :)
Saludos. - RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes, una vez más, mi mensaje no carga correctamente, debe ser por las imágenes. Es maravillosa la web nueva de Movistar, que ni siquiera deja cargar imágenes. Hale, a escribir una tercera vez el puñetero mensaje.
Como decía en los dos anteriores mensajes, cuando viene el técnico se apaga todo menos los dispositivos esenciales como el router, el ordenador, los dos móviles y el frigorífico, además de los dispositivos que el propio técnico traiga. Y el problema se manifiesta de todas formas. Por otra parte, un aparato "raro", si lo hubiera, que no lo hay porque no tenemos ningún nuevo aparato en casa desde hace bastantes meses, no puede interferir en el funcionamiento de la fibra por cable. El ordenador SIEMPRE se conecta por cable. Hemos mencionado el wifi porque los teléfonos también están afectados por el mismo problema: latencia muy alta y, además, velocidades inusualmente bajas. Pero cómo no van a ser bajas con esa latencia. Por cierto, una prueba de que el problema no está en algún aparato raro que pudiera estar creando una interferencia en la señal: si desconectamos el wifi en los teléfonos y usamos los datos de la red 5G, la latencia se "normaliza" entre 80 y 90 milisegundos, muy lejos de los tres y cuatro mil que estamos viendo, y la velocidad aumenta. Si hubiera algún aparato próximo generando algún tipo de interferencia, afectaría por igual a la red wifi interna como a la señal enviada por alguna antena cercana de la red 5G. Pero no sucede así, de modo que la conclusión más obvia es que el problema está en la señal que envía el router, señal recibida desde la línea.
Antes de venir el segundo técnico, desde el 1002 lanzaron pings contra nosotros y comprobaron que el problema de latencia era semejante al que hemos indicado. Es decir, que no es sólo desde aquí hacia allí, a la inversa también. Y tras venir el técnico y comprobar que tras cambiar router y posición en el cajetín todo seguía igual, habló con teléfono con alguien que le confirmó que la latencia desde allí era igualmente alta.
Hemos probado a buscar el servidor al que nos conectamos. Hemos comprobado en la larga fila de entradas de Herramientas para desarrolladores -> Red del navegador, que la latencia es bastante alta al hacer el ping hacia el test. La latencia es bastante alta, quiero subir fotos pero la nueva versión de la web NO ME DEJA subir las fotos para que las vea todo el mundo. ¿Para qué hay una opción para subir fotos como antes si no te publica los mensaje luego?
Así que descartamos influencia de aparatos exteriores; descartamos problemas de equipo dado que sucede en todos los dispositivos, incluidos los que trae el técnico; descartamos problema en el router; descartamos problema en la caja de conexiones. Sólo puede ser un problema de central.
Dices que "Lo que Movistar no puede hacer, porque sería prohibitivamente caro, es tener además de a los técnicos a expertos en redes para que cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese, se desplazase al hogar y realizase todas las pruebas pertinentes pasar sacar una respuesta más o menos en firme". No puedo estar más en desacuerdo. Esos expertos rara vez tendrían que desplazarse al domicilio, si es que alguna vez lo hacían, porque en domicilio las cosas que se pueden hacer son las que ya hacen los instaladores. Esos técnicos expertos en redes trabajarían desde central. Pero lo peor es la parte de "...cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese...". ¿Eso quiere decir que si algo se averiase de modo enrevesado en una línea particular y la responsabilidad fuese de Movistar, como es muy caro, te dejarían tirado? Eso sería un flagrante incumplimiento de contrato por parte de Movistar.
Por mi parte en cualquier caso, poco más puedo explicar/mostrar, y doy el asunto por cerrado, honestamente me daba la curiosidad de ver de donde salía dicho valor hasta que desgrané el propio código del test... me encanta saberlo todo, soy así! Por supuesto hablo a título personal que he sido el que más me he metido en el meollo, los propios técnicos de Movistar podrán decirte más si así lo estiman.
Un saludo compañera, buena semana.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes, parece que mi mensaje no ha cargado correctamente. Lo escribo de nuevo.
Como decía en el mensaje, cuando viene el técnico se apaga todo menos los dispositivos esenciales como el router, el ordenador, los dos móviles y el frigorífico, además de los dispositivos que el propio técnico traiga. Y el problema se manifiesta de todas formas. Por otra parte, un aparato "raro", si lo hubiera, que no lo hay porque no tenemos ningún nuevo aparato en casa desde hace bastantes meses, no puede interferir en el funcionamiento de la fibra por cable. El ordenador SIEMPRE se conecta por cable. Hemos mencionado el wifi porque los teléfonos también están afectados por el mismo problema: latencia muy alta y, además, velocidades inusualmente bajas. pero cómo no van a ser bajas con esa latencia. Por cierto, una prueba de que el problema no está en algún aparato raro que pudiera estar creando una interferencia en la señal: si desconectamos el wifi en los teléfonos y usamos los datos de la red 5G, la latencia se "normaliza" entre 80 y 90 milisegundos, muy lejos de los tres y cuatro mil que estamos viendo, y la velocidad aumenta. Si hubiera algún aparato próximo generando algún tipo de interferencia, afectaría por igual a la red wifi interna como a la señal enviada por alguna antena cercana de la red 5G. Pero no sucede así, de modo que la conclusión más obvia es que el problema está en la línea.
Antes de venir el segundo técnico, desde el 1002 lanzaron pings contra nosotros y comprobaron que el problema de latencia era semejante al que hemos indicado. E decir, que no es sólo desde aquí hacia allí, a la inversa también. Y tras venir el técnico y comprobar que tras cambiar router y posición en el cajetín todo seguía igual, habló con teléfono con alguien que le confirmó que la latencia desde allí era igualmente alta.
Hemos probado a buscar el servidor al que nos conectamos. Hemos comprobado que la latencia es bastante alta al hacer el ping hacia el test. Aquí unas capturas de pantalla. La línea entera de entradas es básicamente similar a lo que se muesta en las capturas, éstas son sólo unas pocas ilustrativas:
Y, además, la velocidad ha bajado, cosa que antes, como se podía ver en las capturas de pantalla de días anteriores, era normal.
Así que no, descartamos influencia de aparatos exteriores; descartamos problemas de equipo dado que sucede en todos los dispositivos, incluidos los que trae el técnico; descartamos problema en el router; descartamos problema en la caja de conexiones. Sólo puede ser un problema de central.
Un saludo.
- Theliel12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Entiendo la frustración compañera, y te insto a realizar las pruebas que te dije anteriormente. Tienes que entender que Movistar en lo que toca por su parte, poco más puede que revisar tu línea y en todo caso tu Router, y ver si todo opera dentro de la normalidad. También puede comprobar si hay incidencias por la zona, pero poco más. Además, la Fibra es compartida, no dedicada. Cuando existe un problema general de la red o de la centralita por ejemplo, no serías la única afectada, seríais todos los conectados a dicha fibra.
Es más que probable que sea simplemente un problema del servidor Web que realiza el test y nada más. Más que nada porque ya mirando el WinMTR que pusiste la primera vez con destino a Youtube o Devianart eran perfecto!! Nada de pérdidas y medias de 4ms al primero y en el segundo caso a penas llegaba a 6ms. Es prácticamente mejorar esos valores, de echo son tan bajos que casi me atrevería decir que debes de vivir por Madrid o muy cerca de la capital, sino, aunque solo fuese latencia por distancia, lo normal sería tener más. Para que te hagas una idea, mi latencia a Youtube es de al menos unos 10ms, a devianart al menos 18ms. Esto es "normal", teniendo en cuenta que casi todo el tráfico nacional pasa por Madrid.
Teniendo en cuenta esto, dudo enormemente que tengas ningún tipo de problema con la latencia.
Te aseguro que no son palos de ciegos, te digo simplemente como puedes comprobar la latencia real a cualquier sitio en todo momento, y si existe cualquier problema, herramientas como WinMTR te dicen como de grande es el problema y donde está. Lo que Movistar no puede hacer, porque sería prohibitivamente caro, es tener además de a los técnicos a expertos en redes para que cualquiera que tuviese un problema, fuese culpa de quien fuese, se desplazase al hogar y realizase todas las pruebas pertinentes pasar sacar una respuesta más o menos en firme. Los técnicos son instaladores que tienen como es natural un conocimiento "adecuado" al trabajo que tienen que desempeñar, que suele ser como digo instalaciones de fibra, comprobación del Router y demás... pero rara vez son expertos en estas cuestiones, que además muy probablemente en este caso poco o nada tiene que ver con Movistar.
Saludos compañera, y lo dicho, si quieres probar ese último WinMTR con el servidor de ping al que os conectáis para salir de dudas... por aquí ando si quieres y lo vemos, no es algo que pueda hacer nadie más.
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