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46 Respuestas
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Muchas prisas tiene de que NOSOTROS, el cliente, haga el trabajo y solucione las cosas. Uds. tienen acceso a los datos de los test de velocidad que hacemos, pero tiene que venir Theliel o algún otro a proponer opciones a ver si suena la flauta, porque desde que abrí la incidencia aquí lo único que se les ha ocurrido es preguntar si hemos probado a reiniciar el router.
Ya he explicado en la respuesta Theliel lo que ha pasado. Estamos igual o peor.
Un saludo.
- RosaFernández12-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
No tenemos ningún dispositivo nuevo ni raro. Para hacer las pruebas, estando los técnicos aquí, se apagan todos los dispositivos excepto los esenciales. el propio router, el ordenador para mostrar lo que pasa, los dos teléfonos móviles y el frigorífico. Se apaga todo lo demás. Aparte del dispositivo que traiga el técnico, claro.
Antes de mandarnos el segundo técnico, nos midieron la latencia desde el 1002 y les daba valores como a nosotros, lo cual indica que el problema es bidireccional. No sólo hacia allí, desde allí hacia aquí también. Y después de que le técnico hiciera los cambios mencionados, se volvió a medir en domicilio y con quien hablase el técnico y sucedía lo mismo, no era sólo desde aquí, desde allí también.
Subo unas capturas de pantalla sobre el ping que muestra el propio navegador al hacer la prueba que me indicaste para descubrir cuáles son los servidores a los que nos conectamos.
¿Pueden ver que la latencia es elevada? Así prácticamente todo el proceso. Y la velocidad tanto de bajada como de subida lejos de los normal, que estábamos, pueden comprobar en capturas de pantalla anteriores, por encima de los 900 gb. Ya afecta encima a la velocidad, que antes estaba esencialmente normal.
Un saludo.
- Técnico-Movistar12-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Gracias a Theliel por su aporte en esta consulta.
¿Has realizado las comprobaciones que te mencionaron anteriormente?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Theliel11-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Generalmente no son problemas ni de Router ni de la línea, suele estar en otro lado. Puede ser un problema interno de la propia red de la casa por algún dispositivo que esté haciendo cosas raras, o un problema raro del servidor usado.
Se puede saber sin mucha complicación cual es el servidor exacto que en vuestro caso esté cogiendo, sobre todo si uno es más o menos apañado con el navegador web (No hace falta nada más). Técnicamente se puede hacer con cualquier navegador, yo prefiero usar Firefox, pero vamos a asumir que se usa Chrome, similar además a Edge. Repito que se puede hacer con cualquiera1º. Se abre la página del test, sin darle a iniciar el test, solo abrir la web.
2º. Se abren las herramientas de desarrollador del navegador, por defecto es la combinación de teclas Ctrl+Mayus+i. Si se prefiere, se puede dar a los 3 puntutos de arriba a la derecha, Más Herramientas -> Herramientas para Desarrolladores. Eso abre anclado en Chrome generalmente otra ventana con diferentes pestañas, como Elements, Console, Sources...
3º. Le damos a la pestaña "Network" (Red). Estará vacío seguramente.
4º. Con la pestaña citada visible, le damos a Iniciar Test... veremos como la estaña Network empiezan a aparecer montones de entradas... no hace falta siquiera terminar el test, con unos pocos segundos es suficiente.
5º. Ahora solo tienes que mirar la columna URL. Empezarán por https://testdevelocidad.movistar.es/ y si sigues en orden verás que empezarán a sali muchas con el mismo formato que puse anteriormente. Posiblemente la primera de ellas será la del ping, algo como: https://m4113.movispeed.es/apolo/ping2....
6º. Ya tienes el dominio, es exactamente ese sin el http. En este caso concreto sería m4113.movispeed.es
7º. Cogemos el host, y lo ponemos en WinMTR, y enviamos unos 200-300 paquetes por ejemplo.
Ese es el servidor en el que en ese momento el test de velocidad de Movistar te está calculando la latencia. Realmente el servidor de Movistar no te calcula la latencia, el navegador le hace un "ping" y el servidor responde, el navegador calcula el valor. WinMTR no miente y dará un valor realista de la latencia a ese servidor en particular.Y por qué digo esto de valor particular? Pues porque la latencia como término general no nos vale de mucho, la latencia siempre se mide hacia un destino concreto. Diferentes destinos, diferentes valores. Como supuestamente ese os da problemas importantes, WinMTR nos dirá si existe cualquier tipo de problema hasta dicho servidor, y si es así, donde se encuentra el problema. Unos 200-300 paquetes es suficiente para que si hay fluctuaciones del tipo que sea se aplanen.
Saludos.
- RosaFernández11-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Ya he explicado, y deberían saberlo, que ha venido un técnico (en realidad es el segundo que viene), nos ha cambiado el router, nos ha cambiado de posición en el cajetín, pero todo sigue igual, no hay cambios. La latencia y la fluctuación siguen exageradamente altas. El técnico ha podido comprobar en su dispositivo que el problema es real, es decir, que le afecta a él también si se conecta a nuestra red. Se excluye que sea un problema de los dispositivos, del router y de la caja de conexiones.
Nos han dicho que puede ser un problema a nivel de alguna central, pero que no tienen constancia de que haya ninguna avería. Quizás no haya una avería masiva, pero sí puede haber una afecte a algunos usuarios. Algo o bien localizado geográficamente (todos los conocidos que nos han confirmado que les sucede lo mismo son de la Comunidad de Madrid, concretamente la zona norte y centro, pero también es cierto que fuera de la comunidad no conocemos a nadie) o bien algo que afecte por rango de IP y puede haber unos pocos afectados en Madrid, otros en Lugo, otros en Granada, a saber.
Así que no, la incidencia persiste.
Un saludo.
- RosaFernández11-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Sí, lanzamos el ping contra www.movistar.es, no contra la URL del test de velocidad, que salía un mensaje en el programita que decía que no era posible hacer el ping ahí. Pero no sabemos cuál es el servidor contra el que lanzamos el ping. ¿Cómo saber cuál es el servidor al que nos conectamos al hacer el test? Sólo sabemos la URL, pero no el servidor.
Nos han cambiado el router, nos han cambiado de posición en el cajetín; todo sigue igual, no hay cambios. El técnico ha podido comprobar en su dispositivo que el problema es real, es decir, que le afecta a él también si se conecta a nuestra red. Se excluye que sea un problema de los dispositivos, del router y de la caja de conexiones.
Nos han dicho que puede ser un problema a nivel de alguna central, pero que no tienen constancia de que haya ninguna avería. quizás no haya una avería masiva, pero sí puede haber una afecte a algunos usuarios. Algo o bien localizado geográficamente (todos los conocidos que nos han confirmado que les sucede lo mismo son de la Comunidad de Madrid, concretamente la zona norte y centro, pero también es cierto que fuera de la comunidad no conocemos a nadie) o bien algo que afecte por rango de IP y puede haber unos pocos afectados en Madrid, otros en Lugo, otros en Granada, a saber.
Por cierto, si nos conectamos usando la VPN del navegador Opera, que tenemos instalado para cuando los bloqueos indiscriminados de CloudFlare afectan a la navegación de webs normales y legítimas, aunque la velocidad se ve enormemente reducida por la naturaleza de ese sencillo VPN, latencia y fluctuación son razonablemente normales: alrededor de noventa milisegundos de latencia, cosa perfectamente normal para un ping lanzado supuestamente desde el extranjero. Sin el VPN, en ese mismo navegador, la latencia y fluctuación se disparan. ¿Cómo es posible?
Un saludo.
- Theliel11-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Eso es porque no has introducido un host, seguramente has puesto una URL:
URL: https://www.movistar.es/test-de-velocidad/
Host: www.movistar.esDe todos modos, como decía en otro hilo, cuando haces el test de velocidad, el servidor al que te conectas no es http://www.movistar.es. Movistar hace uso de diferentes servidores a la hora de hacer el test. En mi caso por ejemplo se conecta a todos estos:
m4111.movispeed.es -> Este específico para el Ping
m4112.movispeed.es
m4113.movispeed.es
m4114.movispeed.esPero esto puede variar para cada usuario. Puedes si quieres usar cualquiera de ellos, pero no garantiza que cuando tu haces el test use exactamente el mismo. No obstante, para ver si existe un problema de latencia en tu línea, puedes usarlo igualmente, si tienes un problema en la línea se verá la latencia disparada igualmente.
Saludos.
- Técnico-Movistar11-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta
¿Podrías confirmarnos si la información te ha sido útil?
Por otra parte, si consideras que tu consulta ha sido resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
David.
- RosaFernández09-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches y gracias por la información. ¿Cómo se puede ver el servidor al que nos conectamos? Para hacer nosotros la prueba y mirar si el resultado es raro o no. Nosotros tenemos poca idea de informática, así que gran parte de lo que sabes para nosotros es como un misterio arcano.
He hecho ahora mismo algunas pruebas con WinMTR. Subo las imágenes que creo que hablan mejor por sí solas.
Parece bien, aunque no estamos seguros de saber interpretar bien los resultados.
De todas formas, la navegación es un poco lenta a ratos. Como si se atascase por un instante y luego volviese a ir bien. O al abrir alguna web, parece que tarda unos segundos y luego carga de golpe. Y es aleatorio, la misma web que hace un momento parecía atascarse o tardar en cargas luego lo hace sin problemas.
Un saludo.
- Theliel09-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Si lo lanzas contra la IP de Movistar en particular, además de que bloquean los ping, obtienes eso... no es el servidor que realiza el test de velocidad. Pero de cualquier modo creo que tú misma has dado con la clave del problema. Si el problema únicamente lo arroja el test de velocidad de Movistar, simplemente el servidor que realiza el test es el que tiene el problema, no hay nada que resetear o ningún problema en tu red, ni tampoco en la red de Movistar, el problema estaría unicamente en el servidor de ellos.
Por ejemplo, si hago desde casa un test de velocidad desde su web, puedo ver que los servidores que usa son los siguientes:
m4112.movispeed.es -> Este es el que usa en mi caso para el ping, para la latencia
m4113.movispeed.es
m4114.movispeed.esOjo, esto es en mi caso, en el vuestro puede ser diferente, y puede ser que exista alguno que esté regular. Abre el navegador en la página del test, saca las herramientas de desarrollador del navegador y en la pestaña/sección red/network. En cuanto lo inicies deberías de poder ver los servidores que se están usando.
Y ahora si quiero ver la latencia hacia los servidores que realmente hacen el test, solo tengo que usar por ejemplo WinMTR para ello:
|-------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - %% | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|-------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 25 | 25 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 25 | 25 | 1 | 1 | 4 | 1 |
| 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 25 | 25 | 1 | 2 | 5 | 2 |
| 230.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 25 | 25 | 2 | 2 | 6 | 2 |
| 213.4.130.163 - 0 | 25 | 25 | 2 | 2 | 4 | 2 |
|_________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR-Refresh v0.98 GPL V2La latencia final real es de unos 2ms. El navegador arrojará posiblemente más debido a que lo lo hace de forma totalmente directa, y hay más retrasos. Si puedes mira el servidor al que se os conecta a vosotros. Si está chungo, se podrá reportar y lo solucionarán sin mucha complicación.
El resto de test os salen bien simplemente porque usan otros servidores que son correctos. Del mismo modo a mi me sale bien porque probablemente son servidores diferentes que a los que os conecta a vosotros para realizar el test.
Saludos.
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