Foro

kurgan1
Más integrado que la RDSI
23-10-2025

Me llego el Router Smart Wifi6 y ethernet no funciona

Buenas a todos , comento el caso por si a alguien tiene la solución a mi problema. Resulta que hoy me llego el nuevo router (porque el otro desde el apagón fallaba ya mucho) y mi primera sorpresa al abrir el paquete es que llega desprecintado (bueno no pasa nada)  lo instalo como dice el manual y configuro un telf por wifi, hasta ahí todo bien, enchufo los cables de los ordenadores al router y no tiene internet 0´0 así se me pusieron los ojos, jamás me paso cambio cables apago pc router desenchufo y nada de nada (varias veces)  , ya cojo un portátil ,entro vía wifi al router y veo que el rango de ip empiezan en .33 y acaban en 199 vale, cambio las ips de los pcs ( a partir del 34 ) y nada no consigo que funcione, (asi que eso no era), aparte la tv con el deco de movistar hoy a ratos funcionaba y a ratos no , apago el router lo enciendo y funciona apago el deco lo enciendo al rato y     0´0 no hay tv por el deco , esto es hoy el primer día que me llega el router nuevo. ¿Sabe alguien que le pasa a mi router? me podéis ayudar por favor, lo agradecería muchísimo son las 00.46 y llevo desde el medio día intentando que funcione el ethernet sin resultado.Gracias.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2025

Hola kurgan1 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Muchas gracias por compartir tu consulta con la Comunidad.

Un saludo, Dorian.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2025

Hola kurgan1

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Podrías confirmarnos si tu consulta ya se resolvió? De ser así, ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2025

Hola kurgan1 

Agradecemos a Theliel por su colaboración.

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Podrías confirmarnos si la información brindada ha resuelto tu consulta? ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?        

Quedamos atentos a tu respuesta.                               

Un Saludo, Alexander.  

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-10-2025

Buenas kurgan1​ 

Hay un modo muy sencillo de verificar. Ve al Router, desconecta los 4 puertos Ethernet que tenga y conéctate directamente por cable a uno de ellos. Si funciona, son los Switch, si no funciona, el problema está en otro lado.

Por qué antes sí y ahora no? Bueno depende enormemente de lo que esté pasando entre bambalinas, y si son Switchs "tontos", no podemos capturar le tráfico con un portmirror. Pero podrías hacerlo desde un equipo y un analizador de paquetes. Posiblemente esté ocurriendo una tormenta broadcast que esté dejando totalmente KO la red cableada. No es que no funcione, es que está totalmente saturado todo. 

Saludos.

kurgan1
    27-10-2025

Buenas los switch que tengo son los que usted denomina tontos pero vamos que lo que a mi me chirria es porque en el router viejo iba todo de fabula y con el nuevo no , eso es lo que a mi me confunde , buscare mas soluciones antes de mandar a la [....] los 5 swicht tontos que tengo ya que la inversion en unos nuevos y listos ahora no esta en mi mano, puse una antena wifi pa el pc que mas uso y la cambiare a los otros pcs si lo necesito, por ahora es la solución que vi. Aun así le agradezco su ayuda.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-10-2025

Buenas kurgan1​ 

Los Switch son un elementos fundamental en las redes, con lo que escoger un switch adecuado es casi tan importante como su correcta configuración. Un switch bien configurado te puede hacer tu red sólida como una roca, a todo lo contrario, que sea un infiero, no te deje la red KO.

Lo primero, es ver si lo switch que tienes son genstionables o no. Si son Switch "tontos" que no son gestionables... empezamos mal. Por malo que sea el Switch, que menos que nos permita configurar aunque sean cuestiones básicas!! como poder mantenerlo actualizado, y no menos importante, poder configurar correctamente el tráfico Multicast... que es el tráfico que usa el Deco. Si un Switch bloquea el tráfico Multicast... nada que hacer. Pero lo mismo pasa si el Switch no hace uso de IGMP Snooping, ya que te deja KO la red. 

De ahí que sea siempre imperativo una buena configuración de estos.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2025

Hola kurgan1 

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificar si hay alguna gestión tramitada referente a este nuevo router.

Un saludo.

Yaneth.

kurgan1
    25-10-2025

no con la wifi lo que conecto no se vá, y si  tengo varios switch en mi red domestica la verdad, ya que vivo en un chalet con varias plantas y la wifi no me llega bien , por eso cablee toda la casa y puse switch en cada planta , pero con el router antiguo eso no era ningún problema. Puede ser ese el motivo de mi problema ? como lo soluciono ? ah y muchísimas gracias por contestar tan pronto yo estuve de viaje y recién llegue.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2025

Hola kurgan1 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Agradecemos a Theliel por su aporte.

Para poder ayudarte, por favor envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Te recordamos que este foro está destinado exclusivamente a usuarios de Movistar España. 

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-10-2025

Buenas kurgan1​ 

Pues algunas preguntas básicas:

Por WIFI no hay problema?

Tienes en la red algún otro dispositivo intermedio como Switch, PLC, otro Ruter...?

Lo has reseteado?

Respecto que llegue desprecintado es totalmente normal por dos razones:

a) Los equipos se reacondicionan, cuando a cualquier usuario le cambian el equipo, estos se limpian, se actualizan, y se testean, si están bien se ponen en circulación de nuevo. Te diré que más del 90% de todos los Router que se cambian funcionaban perfectamente, el problema no era del Router, sino del entorno del usuario o de sus dispositivos

b) Con independencia del primer punto, todos los HGU requieren un parámetro concreto y específico del usuario. Aun cuando fuese una unidad totalmente nueva, tendrían que desprecintarla, y configurar dicho parámetro internamente en el Router, de lo contrario no te funcionaría simplemente con conectarlo.

Saludos.