Foro

Carolina Gil
Mi vida cambió con el ADSL
18-11-2024

Poste y cable tensor en finca particular provocando daños

En mi finca hay un poste telefónico con un cable tensor. El deterioro del palo está provocando una caída progresiva del mismo y esto a su vez está provocando que el tensor destroce la fachada llegando a caer cascotes de la misma.

La situación es peligrosa tanto para la vivienda como para las personas que viven en ella y se ha agravado con los últimos temporales.

Este hecho ya se notificó a Telefónica en Mayo pero no se ha recibido ninguna respuesta.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2025

Hola Carolina Gil 

"Gracias por su paciencia. Hemos verificado el estado de su solicitud y confirmamos que se encuentra en la etapa de análisis y evaluación por parte de nuestro equipo especializado. Comprendemos que este proceso puede generar inquietud, por lo que hemos realizado una gestión para acelerar su trámite. Es importante tener en cuenta que, al tratarse de un trámite externo, la resolución puede demorar más de lo habitual, ya que involucra la obtención de permisos, la realización de estudios técnicos y la gestión de materiales de sustitución, entre otros. Nuestro equipo está trabajando diligentemente para completar los trabajos solicitados lo antes posible y le mantendremos informado sobre cualquier avance."

Disculpa todas las molestias.    

Un Saludo, Alexander. 

Carolina Gil
    08-03-2025

Me mandáis al mismo sitio donde consulto siempre y donde el estado sigue siendo el mismo casi un año después.

Ahí añado comentario y cuando pasen estas lluvias añadiré nuevas fotos del estado de peligro inminente en que se encuentra el poste así como los daños cada vez mayores en la fachada.

Lo que sí me ayudaría que me facilitaseis es la manera de hacer, no un reporte de incidencia sino una reclamación formal como consumidor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2025

Hola Carolina Gil

Ante todo, te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando se genera una petición a través de la página, el proceso a seguir es que los técnicos realizan las gestiones y contactarán contigo tan pronto como sea posible. Vemos que la solicitud aparece pendiente y se encuentra en manos del departamento de planta externa de la zona para poder gestionarlo.

En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la pagina. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión, Aquí te dejo una guía de como puedes ver el estado de tu incidencia. Esperamos sea de utilidad la información.

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.  

Un saludo.
    Randy.

Carolina Gil
    05-03-2025

Buenas tardes. Han pasado meses y nadie se ha puesto en contacto ni se han hecho las reparaciones.

El poste con cada lluvia cae más y el tensor provoca daños más severos en mi fachada.

Es necesario que se hagan cargo de ello ya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2024

Hola Carolina Gil 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.

Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes.

Un saludo.

Ronal.

Carolina Gil
    25-11-2024

Sí, pude consultar la incidencia. Está registrada y figura como abierta desde mayo. El tiempo de resolución estimada que pone es 30 de junio de 2024.

No parece que nadie se vaya a encargar de la cuestión. Tiene que haber otro modo de que se hagan cargo antes de que termine de caer y provoque más daños

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2024

Hola Carolina Gil

¿Pudiste consultar sobre la incidencia que habías reportado por medio del enlace que te indicamos?. Sino es así, envíanos los datos solicitados anteriormente para verificarlo.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2024

Hola Carolina Gil 

Lamentamos mucho que no hayas recibido una respuesta a tu incidencia. Con el enlace que te mencionamos anteriormente o pinchando aquí y el código de incidencia que te proporcionaron, podrás consultar, reiterar y reclamar la solicitud de la gestión realizada.

Si tienes problemas para acceder, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) el código de la incidencia y te informamos el estado de la misma.

Un saludo.

Ronal.

Carolina Gil
    19-11-2024

Ya registré la incidencia en el enlace que me habéis facilitado en mayo (hace 7 meses) y nadie ha respondido ni ha dado ninguna señal.

Las lluvias recientes han empeorado la situación... Supongo que tendrá que ocurrir una desgracia para que alguien responda.

¿Registro una nueva incidencia?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2024

Hola Carolina Gil

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Ronal.