Problemas de conexión con World of Warcraft Turtle
Buenas,
Me pongo en contacto con la "Comunidad de Movistar" ya que desde el 1002 me han derivado aquí. El problema viene con el bloqueo que tenemos cientos de clientes de Movistar y Digi con el servidor de World of Warcraft Turtle. Obligándonos a utilizar VPN´s, sin embargo con otras compañías como Vodafone o Jazztel etc... pueden acceder sin ningún problema...
Puedo facilitaros más información del servidor salogon.turtle-wow.org si es necesario
Espero que puedan ayudar a resolver el problema. Un saludo. Gracias.
Compañero Theliel He leído el hilo del Cloudflare, y me queda más claro que la compañía Movistar bloquea y quiere echar balones fuera, como he leído Cloudflare esta haciendo de intermediario para la conexión con el servidor que estamos hablando y es ahí donde esta el problema. https://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=a%3asalogon.turtle-wow.org&run=toolpage
Pago un servicio, quiero una solución, no estar todo el día esperando un Soporte que nunca llega...
Lee lo que has dicho compañero, tu mismo te das la respuesta.
Si Movistar tuviese algún bloqueo del tipo que sea, este estaría en su red, que es en el único lugar donde lo puede poner, no en otro punto de Internet, lo verías en el 5 o en el 6 a lo mejor, no verías el tráfico entrar en otras redes. Pásate si quieres por el hilo de CloudFlare para que veas que es una traza donde el tráfico se corta por el ISP
En cuanto a la VPN, tu mismo lo has dicho, y es lo que te decía anteriormente:
"Por mucho que la conexión VPN necesite el ISP de Movistar, atacará al servidor desde otra IP y por lo tanto funciona correctamente..."
Exacto, entra en el servidor final por otro punto, ya que la conexión vuelve a Internet desde el servidor VPN, y por ende desde ahí otras rutas, y por ende potencialmente otros puntos de entrada a en la red final, que tampoco es de Movistar. En todo caso, de existir, existiría un bloqueo en la red final de destino donde cortaría el tráfico, no en la red de Movistar, que es en el único lugar que Movistar puede imponer el bloqueo que sea.
Buenas Theliel Realmente agradezco tu respuesta, pero creo que no estas en lo cierto, existir existe un bloqueo por parte de Movistar, olvidemos Digi, ya que, mediante una conexión de Vodafone a la que puedo tener acceso por otra vía, puedo conectar perfectamente. No es un problema de perdida de paquetes en la que al final consigues llegar al destino... Es un problema de que no puedo acceder para nada al destino, esta totalmente bloqueada la conexión.
He mandado los datos por privado a Movistar como cliente para que lo tengan en cuenta.
Por mucho que la conexión VPN necesite el ISP de Movistar, atacará al servidor desde otra IP y por lo tanto funciona correctamente...
El problema, como decía en mi propia traza, radica en el servidor final en este caso, con lo que poco puede hacerse, al menos desde el lado de Movistar. Mi traza si responde en el servidor, pero da igualmente algunos paquetes perdidos, siendo la traza similar:
Hasta el salto anterior, hay 0 paquetes perdidos, tb en la misma red del servidor final, lo que significa que hasta el punto anterior todo es perfecto en cuanto a paquetes perdidos. En cambio al destino vemos una inestabilidad constante. Esto puede o no ser una inestabilidad real, dado que ping/tracer hacen uso de tráfico especial que a veces nodos intermedios o finales pueden discriminar, pero el echo de que os de problemas, yo diría que muy fino no anda.
Cada ISP únicamente puede actuar sobre su propia red. Internet es una red de redes. Nuestro tráfico sale de nuestra red donde nosotros somos los responsables de que funcione bien, de ahí pasa a la red de nuestro ISP (Movistar en este caso) que tienen que asegurar que por su red circula bien. Desde ahí el ISP lo enviará según las reglas BGP de enrutado a la siguiente red más adecuada para llegar al destino... y esta cadena sigue hasta que el tráfico llega al destino final. Cada red por donde pasan nuestros paquetes por ende únicamente tiene poder de decisión el propio gestor de dicha red. En este caso no parece ver ningún problema en la red de Movistar, con lo que quieran o no, no pueden hacer nada.
Esto es un foro de soporte de Movistar España, no de Digi, para ello tendréis que acudir en todo caso al servicio de soporte propio. En cualquier caso que os suceda lo mismo pero con otro operador, no deja sino destacar que el problema no es el ISP, o es una red intermedia o como parecen indicar los datos es el servidor final.
Respecto al uso de las VPN, suele existir una confusión habitual por parte de los usuarios, cuando dicen que con una VPN tienen mejor latencia, o que el servicio X funciona o no. Este esquema lo creé hace ya algún tiempo para ilustrar un poco como funciona una VPN, porque se tiende a mal interpretar:
Ya sea una conexión VPN o una conexión directa, el tráfico va a pasar SIEMPRE por la red del ISP. La diferencia entre una y otra no es la red del ISP, sino las redes intermedias por las que pasará el tráfico, y por ende por los puntos de entrada que llegará a la red final de destino. Es totalmente posible que a veces el tráfico que le llega a una red final desde Internet que previamente viene de una conexión directa pase por el punto llamemos A, y que el tráfico que pasa por la VPN, vuelve a Internet y entra en la red de destino lo haga por el punto B, y puede que en ese momento el punto B funcione mejor que el punto A. Esto sucede, por lo general es siempre peor usar una VPN porque la latencia es mayor, pero a veces puede pasar que sea mejor.
En cualquier caso no denota problemas en el ISP de origen, todo lo contrario, puesto que la conexión VPN requiere obligatoriamente pasar igualmente por la red del ISP (aunque es posible que pueda pasar por algún nodo diferente del propio ISP). Lo que denota precisamente es que puede existir un problema en una red intermedia, aunque por lo general y estadística los problemas suelen estar siempre en los puntos de entrada de las redes finales y servidores finales.
Haciendo ping a salogon.turtle-wow.org [79.127.252.97] con 32 bytes de datos: Tiempo de espera agotado para esta solicitud. Tiempo de espera agotado para esta solicitud. Tiempo de espera agotado para esta solicitud. Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Estadísticas de ping para 79.127.252.97: Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4 (100% perdidos),
En respuesta a la pregunta, os confirmo que el fallo solo esta relacionado con el servidor que os comento, no he experimentado fallos en otras webs o ip´s. He estado hablando bastante con otros clientes de Movistar o DIGI y tienen el mismo problema con este servidor
Agradecemos a @Theliel por los aportes a la consulta.
¿Nos confirmas si el fallo que presentas está relacionado solo con el servidor que nos mencionas? ¿Comprobaste adicionalmente si tienes problemas de acceso a páginas web o si presentas la incidencia con más sitios e IPs?
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