Foro

Osk0
Yo probé el VDSL
27-03-2022

Problema decodificador actualización

Buenas @TecnicoMovistarTV-Movistar @Comercial_movistar,

Estoy teniendo un problema con mi decodificador (tarifa Conecta Max TV Box).

Llevaba unas semanas sin utilizarlo y ahora, al encenderlo, muestra el siguiente mensaje:
"Se va a reiniciar el equipo para la actualización de software".

El caso es que acepto y el decodificador se reinicia. Pero vuelve a mostrar ese mismo mensaje... Parece que está en bucle, pues de ahí no sale.

He realizado distintas pruebas como apagar/encender, reiniciar a valores de fábrica, etc. Pero sigue igual y ya no sé que más probar.

Entonces, ahora mismo no puedo ver la televisión... Os pido, por favor, que me echéis una mano con este tema para encontrar una solución al respecto. 

Espero vuestra pronta respuesta. Muchas gracias por vuestro tiempo!

Saludos.

16 Respuestas

Osk0
    Yo probé el VDSL
    31-03-2022

Buenas tardes Técnico-Movistar,

De nuevo he realizado los pasos que me habéis comentado. He desconectado router y decodificador durante unos minutos. He vuelto a conectar el router y lo mismo he hecho con el decodificador una vez volvía a tener internet.

El resultado ha sido exactamente el mismo. Al encender el decodificador, me pide el reinicio para actualizar software (de nuevo en bucle). 

Sigo sin poder ver la TV. No sé si el decodificador estará defectuoso o la configuración de mi red de casa pueda tener alguna anomalía (dispongo de bastantes equipos conectados a la LAN mediante un repetidor WiFi, aunque solo falla este). 
    Parece que vosotros tampoco lo veis claro... 

Os agradezco el soporte, pero no veo la luz al final del túnel... Todas las pruebas realizadas han tenido el mismo resultado (ninguno).

Por favor, espero podáis darme finalmente una solución eficaz y definitiva en la menor brevedad posible.

Saludos y gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2022

Hola Osk0.

Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo.

Angela.

Osk0
    Yo probé el VDSL
    29-03-2022

Buenas Técnico-Movistar,

Tras el Reset de Fábrica, el comportamiento sigue siendo el mismo... El decodificador sigue pidiendo un reinicio para actualizar el software (en bucle).
    He realizado la prueba varias veces.

Podría haber algún problema por duplicación de IPs o similar? Lo dudo, pero tengo más equipos conectados a internet por cable.

Empieza a ser algo desesperante. Espero a que me podáis dar una solución válida para solucionar el problema.
    Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2022

Hola Osk0

Cuando puedas, por favor, realiza la gestión que se indica en el siguiente enlace. Nos informas de los resultados. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

Osk0
    Yo probé el VDSL
    29-03-2022

Buenas tardes Técnico-Movistar ,

Efectivamente, el problema está en la linea 93XXXXX27.

He dejado desconectado el decodificador, pero el router no se ha actualizado automáticamente como me habéis indicado. He seguido teniendo conexión a internet en todo momento.

Quizás me he dejado algún paso por hacer? Ya me comentáis, sigo sin poderlo utilizar.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2022

Buenos días @Osk0,

Sentimos las molestias, te agradecemos que tomes contacto con el foro para comentarnos tu incidencia y así, poder ayudarte con su solución.

Comprobamos que nos consta la linea 93XXXXX27 de consultas previas ¿es la afectada por favor?. Se no ser así, cuando puedas, por mensaje privado siguiendo estos pasos, remítenos el número afectado, titularidad completa de la linea (nombre, apellidos, DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular) y ubicación completa de la instalación.

Si se trata de esta linea, hemos comprobado que también se disponía de una actualización de firmware pendiente del fabricante en el router que acabamos de cursar. Cuando puedas desenchufa el descodificador y dejalo desconectado. El router tardará unos minutos en completar la actualización durante los cuales se apagará/encenderá de forma automática manteniendo la configuración actual. Una vez inicie de nuevo y recuperes conexión conecta el descodificador y prueba su funcionamiento.

Nos comentas por favor el resultado.

Muchas gracias, un saludo

Irene