Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 26-04-2021 11:03
Editado 26-04-2021 11:03
¿Recibes llamadas del número 000000000 en tu teléfono fijo y no sabes quien te llama tan insistentemente?, ¿Quieres saber a qué corresponden las llamadas de este número? ¿A quién pertenecen? Te lo contamos a continuación:
000000000 ¿quién está detrás de este número de teléfono?
Si has recibido recientemente una llamada del número 000000000 en tu teléfono fijo es normal que te preguntes a quién pertenece ese número tan extraño, ¿Corresponde a algún organismo oficial? ¿Puede ser la llamada de una persona real?
En primer lugar aclarar que no se trata ni de ningún error de tu linea fija ni de tu teléfono, si recibes alguna llamada y el número que aparece en la pantalla de tu teléfono es el 000000000, simplemente quiere decir que no tienes activado el servicio de identificación de llamadas por lo que el número que aparece por defecto es el 000000000.
El servicio de identificación de llamadas cambió sus condiciones en noviembre de 2017, momento en el que se comunicó a nuestros clientes. Los clientes que decidieron seguir con el servicio activo pueden ver los números de teléfono de las personas que los llaman en sus terminales, pero aquellos que dieron de baja el servicio, sus teléfonos fijos siguen mostrando como llamada entrante un número de teléfono, en estos casos es 000000000.
Si en su momento diste de baja el servicio, seguirás recibiendo las llamadas de números fuera de la agenda sin saber quién es hasta que descuelgues el teléfono, algo bastante incómodo si ya te habías acostumbrado a identificarlas de antemano.
Sin embargo, puedes volver a contratar el servicio de Identificación de Llamadas para evitar hablar con quien no desees, porque siempre sabrás previamente de quién se trata. También podrás conocer y devolver de forma automática las últimas llamadas recibidas, hayan sido o no atendidas.
¿Cómo disponer del servicio de Identificación de llamada?
Para disfrutar del servicio tu teléfono fijo debe disponer de pantalla (o adaptador). Te en cuenta que en caso de que la personas que te llame tenga activado el servicio de Restricción de Identidad de Llamante, no verás su número.
El precio de la cuota de alta es de 7,27€ (IVA incluido), pero está en promoción a 0€ para todos nuestros clientes.
Puedes contratarlo y darlo de baja enviándonos un e-mail y también en distribuidores oficiales Movistar, solicitando el alta (sólo para contrataciones asociadas al alta de la línea) o la baja.
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail.
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
El egosurfing es una práctica que permite saber qué información hay en internet sobre nosotros para poder proteger nuestros datos si fuera necesario.
Con las Alertas de Google puedes saber si se publican ciertos datos tuyos de manera pública y poder proceder para proteger tu privacidad.