Problemas al pasar de O2 a movistar (otro más por las famosas bases de datos)

Antonio259
Yo probé el VDSL
Problemas al pasar de O2 a movistar (otro más por las famosas bases de datos)

Quería intentar solucionar por este medio una situación que he intentado solucionar por otros medios de atención al cliente de movistar y que hasta la fecha no he conseguido por respuestas evasivas, contestaciones de que me informarían desde el departamento correspondiente y que nunca llegaban a ocurrir e incluso, en varias ocasiones, me han colgado directamente (creo que deberíais de realizar un poco mas de seguimiento con el servicio que dais en el 1004 porque, desde mi propia experiencia, tiene de todo menos calidad). Dicho esto, comento mi problema. Hace tiempo yo era cliente de O2 de fibra fijo y móvil y solicite la portabilidad a movistar para poder incorporar la televisión con el fútbol. En ese momento y después de no varias respuestas y evasivas, me dijisteis que había un problema de migración de bases de datos antiguas y nuevas entre O2 y movistar y que, aunque fuera la misma compañía, no era fácil de solucionar. La solución momentánea que le disteis fue instalarme la televisión pero que siguiera con la fibra el móvil y el fijo en O2 . El problema por lo que se ve no se ha solucionado en este periodo porque además ahora habéis procedido a cortar el servicio de televisión. Por tanto, vuelvo a solicitar que se me pase todo el paquete a movistar y que, de seguir teniendo el problema con las bases de datos, al menos, se me vuelva a conectar la televisión. Espero vuestra respuesta porque creo que ya la siguiente alternativa que tengo es la reclamación a la Secretaria de Estado de telecomunicaciones e infraestructuras digitales

Mensaje 1 de 26
1.481 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antonio259 

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te informamos que desde la Comunidad no gestionamos portabilidades ni intervenimos en su proceso. No obstante, podemos consultar el estado de la solicitud para informarte.

¿El servicio de televisión lo tienes a través de satélite?

Necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular: nombre, apellidos, DNI, teléfono.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo

Marcela

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.382 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Marcela,

Más de lo mismo, no creo que sea un buen inicio de solución del problema el comenzar diciendo que no gestionáis las portabilidades. Esto ya no se si es un problema de portabilidad, creo que es un problema que tenéis con las bases de datos y que voy a hacer que se entere el mayor número de personas posibles, incluida la Secretaria de Estado de telecomunicaciones e infraestructuras digitales.

Envio por privado y seguiré respondiendo por aquí.

Mensaje 3 de 26
1.359 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antonio259 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

Un saludo
María

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
1.324 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

Hemos revisado las líneas y estas constan en O2, por lo que es necesario que contactes con el 1004 para que puedan gestionar el cambio a Movistar, ya que desde la Comunidad, como te indicamos con anterioridad, no tenemos posibilidad de gestionarlo.

Disculpa las molestias.

Saludos

Pilar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
1.303 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Hola Pilar,

vamos, lo que ya había anunciado, que esto es un círculo en el que unos te envían a otros pero ninguno sabe resolver . Ahora llamaré al 1004 y después de marear la perdiz, me colgarán….pues nada, espero que esto sirva de reclamación inicial que es lo que necesitaba para poder presentar la reclamación en la Secretaria de Estado.

saludos 

Mensaje 6 de 26
1.278 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

Entendemos tu malestar.

Lamentablemente desde la Comunidad no podemos gestionar portabilidades ni bajas de líneas, por este motivo, debes contactar con nuestr@s compañer@s en el 1004 para que comiencen el proceso necesario para portar los servicios de nuevo a Movistar.

Por nuestra parte, una vez que esté iniciado dicho proceso, podemos realizar seguimiento al mismo.

Disculpa las molestias.

Un saludo

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
1.274 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Hola Eugenia,

Sigo publicando mi periplo. Como era de esperar , en la primera llamada al 1004, después de solicitarme unos cuantos datos, me colgaron. Este es el sistema de atención al cliente de calidad que tenéis. Afortunadamente a la segunda llamada conseguí hablar con alguien coherente e inició el proceso: en una máximo de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡21 días!!!!!!!!!!! se pondrán en contacto conmigo. De nuevo el problema que tenéis con las bases de datos antiguas y nuevas de O2 y movistar. ¿podríais revisar como esta el tema para intentar reducir  ese tiempo? ¿ no os dais cuenta que obligáis a la gente a irse a Orange?

Hasta el siguiente capítulo

Mensaje 8 de 26
1.240 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

En  primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Hemos comprobado que el trámite administrativo necesario ya está en curso. Desde la comunidad no es posible agilizarlo, ya que es un proceso automático.  En el momento que finalice, te informaremos.

Saludos. Toñi

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
1.231 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Continuo contando la evolución de este caso. Resulta que recibo de Movistar este correo:

"Fecha: 06-04-2023 18:29

¿Le ha resuelto el problema?

Haga click para visualizar la respuesta y en caso afirmativo marque una como solución aceptada.

Esto también ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas útiles en la comunidad."

Pero vamos a ver, que NO, que aunque os voy a dar el margen pedido de 21 días (ya ha pasado casi una semana y sin noticias) sé que no lo vais a resolver porque tenéis un jaleo con las bases de datos antiguas y nuevas. Y estoy dispuesto a que lo conozca todo el mundo para que se lo piensen mucho antes de hacerse clientes de O2 y luego quieran pasarse a Movistar. Y por supuesto, estoy dispuesto a llevar el caso a donde haga falta

Mensaje 10 de 26
1.185 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

Nuevamente te pedimos disculpa por la demora administrativa. Una  vez finalizado el trámite, el área encargada contactará para informarte. La Comunidad  seguirá el progreso e iremos comprobando que avanza, dentro de los plazos establecidos.

Un saludo

María

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
1.174 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

Estamos revisando tu caso, y te informamos que sería necesario que contactes con tu operador actual O2, para que solucionen la gestión administrativa que tienes pendiente y posteriormente puedas solicitar la portabilidad a Movistar desde 1004.

Sentimos todas las molestias ocasionadas por la demora en la gestión.

Un saludo

Tere

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
1.148 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Hola

Vale, diez días después me decís que contacte con O2 para que solucione la gestión administrativa, pero me surgen varias dudas:

a) ¿Son necesarios 10 días para decirme que llame yo a O2?

b) ¿Qué le digo a O2? Porque cuando le he llamado en otras ocasiones me dicen que la portabilidad la tenéis que solicitar vosotros desde Movistar

c) Pero siendo la misma compañía ¿no podéis hacer esa gestión internamente?.

Vaya tomate que os tenéis entre O2 y Movistar. Le recomiendo a todo el mundo que se lo piense mucho antes de un cambio entre compañías. Entonces, resumiendo ¿Qué le tengo que decir a O2? Porque me  van a decir que sois vosotros los que tenéis que pedir la portabilidad....

Seguimos....

Mensaje 13 de 26
1.103 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259

Entendemos tu malestar.

Aunque Movistar y O2 pertenezcan al mismo grupo Telefónica, son operadores diferentes, por lo que debes solicitar en tu operador actual O2 que solucionen la gestión administrativa, para que cuando solicites la portabilidad a Movistar pueda gestionarse.

Un saludo

Tere

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
1.090 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, Tere

Pero insisto en la consulta y lo que espero es una respuesta a esta pregunta" ¿Qué le digo a O2?", que "solucionen la gestión administrativa", pero ¿Qué gestión administrativa?

Mensaje 15 de 26
1.088 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259

La única información que disponemos desde Movistar, es que existe una inconsistencia en la base de datos y que para poder subsanarla, debes contactar con tu compañía actual (en este caso, O2) para que quede solucionada y así poder realizar los cambios que solicitas. 

Un saludo

Raquel

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.076 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Continuo con el serial unas cuantas semanas después. Según me indicaron en O2, el viernes 24 de marzo de abrió la incidencia para cambiarme de base de datos. Como ya ha pasado casi una semana, ¿me podéis comprobar si ya está resuelto?

Como imagino vuestras respuestas, intento anticiparme:

a) según me dijeron en O2 eráis vosotros los que teníais que comprobar si ya estaba bien y no os daba problemas (anticipo a la respuesta, pregunta a O2)

b) ya se que vosotros no gestionáis portabilidades, pero para que comprobéis si se puede hacer ya la portabilidad, y si ya es así, llamar al 1004 (anticipo a la respuesta, desde aquí no gestionamos portabilidades)

Mensaje 17 de 26
1.034 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

Te comunicamos que la gestión previa ya ha finalizado, por favor, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio telefónico de atención al cliente para solicitar la portabilidad de la línea. 

Un saludo

Mónica

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.026 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

Hemos verificado que tienes un pedido en ejecución, con la referencia CO****6HQ. Se ha solicitado, miMovistar  Max fibra con  el fútbol  mas el Esencial.

Nos  quedamos con tu caso en seguimiento hasta que se cumplimente el pedido.

Un saludo

María

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
985 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Hola

Pues hacéis bien en seguir el pedido, porque hoy ya he tenido que poner una reclamación. Después de una semana esperando para que me instalen el decodificador, resulta que el día y hora fijado me llaman diciendo que no lo tienen, que ya me llamarán...y hasta ahora.

El objetivo de este foro es que quede reflejado por escrito el tortuoso camino que tiene que seguir uno para poder pagar a Movistar casi 115 €/mes por un servicio. De verdad, creo que alguien con cierta responsabilidad en esta empresa debería de seguir todo esto para ver si tiene algo de sentido.

Mensaje 20 de 26
964 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

Hemos comprobado que en el día de ayer, el servicio técnico deja constancia en el  pedido de que, el cliente no contesta en el teléfono de  contacto. Hubo dos intentos de contacto a la línea  de móvil ..745 a las 13:47.

¿Nos  puedes confirmar por privado el teléfono de contacto?

Un saludo

María

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
948 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259

Gracias por confirmarnos el teléfono.

Lo hemos trasladado para que el servicio técnico contacte contigo lo antes posible.

Continuamos pendientes del progreso de tu pedido.

Un saludo

Silvia

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
923 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259

Hemos comprobado que tu pedido consta completado con fecha 5/5.

¿Puedes confirmarnos si está todo correcto?

Muchas gracias por tu colaboración 😉

Un saludo

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
868 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio259 

Entendemos que el cambio realizado con fecha del 05/05/23 ya consta todo correctamente. 

En relación al pedido de baja de la línea móvil finalizada en 878, nos aparece diferida a los compañeros del área encargada, cuya fecha de baja confirmada, ha sido notificada vía mail a tu dirección de correos el día 06/05/23.

Quedamos pendiente de la gestión y confirmamos que se tramita de forma correcta. 

Un saludo  🙂

Mónica

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
852 Visitas
Antonio259
Yo probé el VDSL

Hola

Ahora sí está todo correcto, incluida la cancelación de la línea que nunca había solicitado. Bueno, pues algo mas de un mes después, una docena de llamadas, unos cuantos correos y escritos, he conseguido portar la fibra, móvil y fijo de O2 a movistar para incluir la televisión con  fútbol.

Saludos

Mensaje 25 de 26
833 Visitas