ACOSO TELEFÓNICO DE VARIOS MESES

arnui
Yo probé el VDSL
ACOSO TELEFÓNICO DE VARIOS MESES

Buenas tardes, llevo sufriendo durante varios meses muchísimas llamadas al teléfono fijo de lunes a sábado a cualquier hora de la mañana y de la tarde. Descuelgo el teléfono y se corta la llamada. He buscado los números en internet (son casi siempre los mismos y en algunos casos varía uno o dos dígitos al final) y comentan que son spam y las llamadas se realizan a través de máquinas programadas. 

Estoy apuntada en la lista Robinson desde hace más de 5 años porque no quiero publicidad de ningún tipo en ninguna de mis líneas, pero en este caso no sé cuál es la finalidad cuando llaman para nada.

La situación es bastante molesta y hasta ahora lo soluciono dejando correr la llamada o descolgando el teléfono. 

¿Qué solución pueden recomendarme?

Quiero solicitar un listado de llamadas entrantes para interponer denuncia pero mientras se gestiona la denuncia ¿qué puedo hacer? 

 Gracias.

 

Mensaje 1 de 10
3.073 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arnui :

 

Puedes solicitar el servicio rechazo selectivo de llamadas, para bloquear hasta 10 números de teléfono en este enlace.

 

En cuanto al listado se facilitaría por orden judicial.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.037 Visitas
arnui
Yo probé el VDSL
Buenas. Ya lo que me faltaba. Encima del acoso tener yo que pagar para bloquear los números, y tratándose de una centralita que los cambien cada dos por tres.
Si ciertas empresas no vendieran nuestros datos saltándose la ley no estarían tan repartidos (información confirmada por empresas comerciales en varias ocasiones dando nombres concretos).
No entiendo porqué si el teléfono es mío y lo pago yo no puedo tener acceso a mis llamadas entrantes si no lo pide un juez.
Otras alternativas son dar de baja el teléfono fijo o cambiar de número ¿verdad?
Si hay alguna más, sin coste adicional, puedes sugerírmela.
Mensaje 3 de 10
3.030 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @arnui

 

He buscado los números en internet (son casi siempre los mismos y en algunos casos varía uno o dos dígitos al final) y comentan que son spam y las llamadas se realizan a través de máquinas programadas. 

 

¿De alguna compañia u otro servicio?.

Mensaje 4 de 10
2.997 Visitas
arnui
Yo probé el VDSL

Hola Andrés, no lo sé porque al descolgar cortan la llamada. Uno de los teléfonos es el 910603159 cambiando distintos finales. 

He buscado en internet y no he encontrado a quien pertenece pero el sábado por la tarde cada media hora, o menos, estuve recibiendo llamadas desde las 15,30 hasta las 21,30... 

Las empresas de telefonía, venta de vinos, suscripciones de revistas, cambios de tarifa telefónica, gas, luz, etc. han tardado un poco pero al referir que pertenezco a la lista Robinson y La Ley de Protección de Datos ya casi no molestan. 

Mensaje 5 de 10
2.986 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arnui,

 

La única opción que te podemos dar desde aquí es la que te ha dado Miguel.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.964 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas @Comercial.Global-movistar

 

Nada, el proveedor es Vozelia pero ni por su Chat pueden indicar a quien pertenece, claramente por motivos de seguridad.

 

A mi lo único que se me ocurre aparte de eso es:

 

Clic para acceder al cambio de numeración fija.

Mensaje 7 de 10
2.964 Visitas
arnui
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Andrés.

 

No me convence ninguna de las soluciones propuestas porque todas me generan gastos encima de ser yo la perjudicada.

 

Estoy buscando más alternativas.

 

Saludos.

 

Mensaje 8 de 10
2.953 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Gratis no se si quedará alguna, ya que con tanta protección de datos no se puede saber ni a quien corresponde.

 

Y ese tipo de llamadas no se si en la policia se podrá hacer algo rápido.

Mensaje 9 de 10
2.945 Visitas
arnui
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Andrés.
Las alternativas con Movistar son todas de pago.
Mientras lo soluciono tengo silenciado el teléfono fijo.
Un saludo.
Mensaje 10 de 10
2.828 Visitas