Consumo extra en factura

Miguelmi
Mi vida cambió con el ADSL
Consumo extra en factura

Buenos dias, en la aplicacion personal me aparece un consumo extra de 0,24 euros por un tipo de mensaje que recibo. No se si es de disponibilidad, por llamada perdida, etc y no se como desconectar ese servicio. Alguien sabe como hacerlo?muchas gracias

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Miguelmi
Mi vida cambió con el ADSL

Como se desactiva ese servicio? Gracias¡

Mensaje 2 de 4
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

Buenas tardes, @Miguelmi 

 

Empezando por el final.

 

No es posible dar de Baja la suscripción o Servicio en tu contrato que genera esos cargos.

 

Razón : Es el abonado al que tú llamas (Cliente de Movistar o Vodafone), quien tiene activado en su propia línea móvil el siguiente Servicio (O similar si no es cliente Movistar)

 

Mensajes dictados

 

Explicación "completa"

 

Efectivamente, ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).

 

Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.

 

En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Mensajes dictados

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

 

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

Otra cuestión sería comprobar si alguna de las líneas móviles contratadas por ti en Movistar tienen ese mismo Servicio activado.

 

Si fuese así, y esa comprobación la pueden realizar los Moderadores, al desactivarlo se evitaría un posible cargo a quienes te llaman a ti. Si ellos no interrumpen su llamada, antes de sonar el mencionado beep de aviso, cargo correspondiente en su factura...Repito, si tú tuvieras activado con tus líneas móviles Movistar ese Servicio LPA o "Mensajes dictados"

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

 

Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Miguelmi 🙂

 

Por los datos que nos indicas en tu post, parece que el cargo sí corresponde al servicio de mensajes dictados como bien te ha informado @pacofreire (gracias por la ayuda 😉

 

El cobro de los mensajes dictados se produce porque el número al que se llama tiene este servicio activado y no atiende la llamada. Con que cuelgues antes de que finalice la llamada sería suficiente para que no se te cobrara el importe correspondiente.

 

Antes de grabar el mensaje, una locución informa de que si quieres que le llegue el mensaje por escrito a través de SMS y el precio del mismo.

 

Un saludo

Raquel




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