Datos Roaming Andorra

will23
Mi vida cambió con el ADSL
Datos Roaming Andorra
El pasado 31 de diciembre viajé a Andorra, y antes de llegar allí desactivé los datos. Bien, el problema está en que tengo cargos futuros de factura de 140 bytes, 140 bytes y 116 bytes. Que supondrán un desembolso de 22,32 más iva en la siguiente factura.

Me pueden decir que error han cometido? En ningún momento desconecté los datos, y me parece una [...] tener que pagar por un error que no he cometido.

Espero una solución.

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
10.371 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @will23, es un placer,

debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema.

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que este sistema operativo (Lollipop), puede gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi). Esta funcionalidad es muy similar a la ya famosa "Asistencia para Wi-Fi" de los iPhone, la cual produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion, entre ambas redes; Esta causalidad permite que el terminal realice aperturas de contexto y solicite o lance peticiones a la red, independientemente de la red en la cual este forzado a usar en ese momento.

   Unos consejos para intentar evitar estos costes indeseados (aunque, sin ningun tipo de garantias) son:

-Eliminar el punto de acceso (APN) del operador de la siguiente forma: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

-Desmarcar la casilla de datos moviles, para que el terminal se conecte lo mas minimo posible a la red movil, siguiendo la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".

-Desactivar la opcion de "Itinerancia de Datos" (aunque sigue habiendo posibilidades de que el terminal siga trabajando a traves de internet movil, estas se reducen considerable y contundentemente), dirigiendote a: "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y por ultimo pulsar sobre ella, en caso de que se encuentre habilitada.

-Acceder a *"Ajustes>> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente la red española de Movistar (el dispositivo no podra conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por Movistar, este quedara inoperativo a nivel de conexiones.

-Tambien puedes seleccionar el modo avion en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi, como si de un PC se tratase.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
10.351 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @will23

 

Ya veo que @thonio(gracias) te ha informado, si tienes cualquier consulta nos comentas, no obstante no podemos reclamar un importe no facturado.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
10.309 Visitas
will23
Mi vida cambió con el ADSL
El importe está facturado, de hecho tengo ya la factura. Por tanto, vosotros ya la tenéis disponible. No estoy conforme ni con la explicación ni con la cantidad de dinero, pero veo que tendré que ir por otras vías para obtener mejores resultados.
Mensaje 4 de 9
10.296 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @will23,

 

Para poder revisarlo, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
10.286 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @will23

 

No hemos recibido aún tus datos para poder ayudarte, quedando a la espera de recibirlos por privado.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
10.276 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días  @will23

 

Hemos recibido tus datos , revisamos   y  te comentamos .

 

Un saludo
Llani
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
10.271 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @will23

 

Te hemos gestionado una reclamación.. por privado te envío el número.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
10.288 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @will23

 

Hemos comprobado que tu reclamación se ha estimado favorable, recibirás en breve una transferencia en la cuenta bancaria de referencia, utlizada para estos usos. Por privado te facilitamos más detalles.

 

Saludos, JavieR



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
10.252 Visitas