Después de hacer una portabilidad me cobran el Router y la ONT, sin que Movistar antes nos avisara.

jonathancj
Me electrocuté con el PLC
Después de hacer una portabilidad me cobran el Router y la ONT, sin que Movistar antes nos avisara.

Buenas,

siendo cliente de Movistar Fibra, hicimos una portabilidad a otro operador. Nuestra sorpresa es que Movistar nos quiere reclamar 175 euros en concepto de penalización por no devolución del Router.

Sorprendidos, contactamos con atención al cliente, quien aseguró que devolviendo el Router y la ONT no se nos facturaría tal concepto. Movistar nunca nos comunicó ni reflejó en ningún contrato esta condición.

Inmediatamente lo devolvimos todo en un punto de venta de Movistar, y justificándolo además a Movistar, nos aseguraron que NO nos cobrarían ya dicho concepto. Ha pasado mas de 2 meses de dicha facturación y Movistar sigue intentándo facturarlo.

Movistar nos deniega el acceso a las facturas (es un delito) porque ya no somos clientes.

 

No somos morosos, es un concepto ilegal el que quieren cobrarnos, no nos solucionan nada desde atención al cliente. Es un método que Movistar provoca malestar y pérdida de clientes que no volverán y que hablarán mal respecto a esta desagradable situación. Si yo he sido cliente y no he dado problemas en pagos ni en nada.. ¿porqué a mi, si mi coche siempre duerme en garaje? (ah perdón, eso es un anuncio de la Mutua, tomen nota).

 

Bien, ahora viene mi pregunta.. ¿Que puedo hacer para que esta locura termine?

Mensaje 1 de 5
1.093 Visitas
4 RESPUESTAS 4
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Los equipos se prestan en modalidad de cesion, de manera que el agente que os dio la informacion estaba equivocado.
Si ya los devolviste,habria que abrirbuna reclamacion a traves del departamento de atencion al cliente para su devolución,y si esta no se produce, una reclamacion oficial via consumo para la resolución del expediente.
En cuanto a las facturas,deberian de enviartelas independientemente de si eres cliente o no,teniéndo acceso a ellas desde el mismo departamento puesto que desde tu area de clientes o desde un punto de venta no sera posible.
Saludos!
Mensaje 2 de 5
1.085 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Bien,

la factura que nos emitió Movistar no tiene número solo una ristra de equis (XXXXXXXXXXXXX). ¿Como referencio dichas facturas en atención al cliente, si ni siquiera reconocen que soy o he sido cliente?.

 

No entiendo como se puede juntar el concepto de "no-cliente" y "facturar". Y tampoco responde porqué Movistar no nos entrega las facturas anteriores (repito esto es ilegal), que supuestamente están en la web que no podemos acceder, porque YA no somos clientes según ellos..

 

Tampoco es lógico que me digas ahora que el operador/trabajador de Movistar estuviese equivocado, porque han sido TODOS, incluso el empleado de la tienda que nos dio la misma información.

Por supuesto, ¿como contactar con atención al cliente sin ser cliente? hemos llamado y claro, nos dicen QUE NO SOMOS CLIENTES y no pueden atendernos la llamada que tiene además un sobre-coste.

 

La ley establece que las bajas de servicio deberán ser igualmente en forma que las altas. Por lo tanto, debieron comunicarnos que el router y la ONT se recogerían de nuestro domicilio y no esto. 

Nos ha supuesto desplazarnos hasta una tienda para hacer el trámite. POR FAVOR, RESPONDAN ESTA PARTE.

 

Vuelvo a reiterar ¿¿¿como se sale desde este laberinto???. No me digais otra vez llamando a atención al cliente, porque no nos atienden. ¿Reclamar a consumo?, ¿devolver recibos?

 

 Ah, y perdona que te esté contestando como si lo hiciera a un empleado de Movistar.. 😉

 

Mensaje 3 de 5
1.072 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jonathancj

 

En la factura que te ha llegado pondrá que si devuelves los aparatos en un plazo de 15 días se te devolverá el dinero en el siguiente ciclo de facturación sin necesidad de hacer ninguna reclamación, ya que una vez entregados los equipos se regulariza todo, cuando devuelvas los equipos te darán un albarán de entrega y tienes que guardarlo por si te lo pedimos y ya no habría que hacer nada más.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.038 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Buenas Elizabeth,

 

puedo escanear la factura y mandártelo a una dirección de correo que me indiques. En ningún lugar indican en dicho impreso que se me devolverá nada.

 

Mi situación es:

  1. MOVISTAR NUNCA NOS INFORMÓ DE ESTA CONDICIÓN DE PENALIZAR POR RETRASO EN LA DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS.
  2. Los equipos han sido devueltos, disponemos de recibo de ello.
  3. Nos deniegan entregarnos facturas anteriores (como estaban en digital en la plataforma, ahora no son accesibles tampoco).
  4. Atención al cliente nos deniega realizar ningún trámite, porque ya no somos clientes.
  5. Tengo justificante de entrega de los equipos, lo mostramos a Movistar y a pesar de ello insisten en facturarlo.
  6. Dimos 30 días de plazo para que nos devolvieran el dinero cobrado. Pasado el cual, al ver la inactividad de Movistar decidimos devolver el recibo.
  7. Nos siguen remitiendo la misma factura (con cargos encima). 

Han pasado 2 ciclos de facturación como para que Movistar hubiera ya corregido esto.

 

LA SITUACIÓN SIGUE ATASCADA. ¿Alguna ayuda desde aquí? ¿Algún empleado puede mirar/investigar algo?.

¿Estoy totalmente abandonado por Movistar?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
1.004 Visitas