Foro

Pepinpepin
Yo probé el VDSL
06-10-2017

Roaming Marítimo sin autorización.

Buenos días.

Desde el pasado mes de julio el roaming dentro de los paises integrantes de la comunidad europea ha desaparecido. Éste mes de septiembre viajé a Cerdeña ,Italia, desde Barcelona. Después de la publicidad emitida por Movistar sms anunciando el fin del roaming pensé que el riesgo de sobrecoste quedaría anulado.Error. En el mismo puerto de Barcelona mientras esperaba el embarque comprobé en la página web información sobre mi línea y servicios activados para no tener problemas y poder estar conectado en mis vacaciones tal como dice la publicidad y la normativa europea, como en casa.

Al llegar a la costa italiana y no poder estar conectado,  me extrañó. La conclusión que llegué es que si en el terminal no se activa el roaming (siempre lo había tenido desconectado por seguridad), aunque a todos los efectos legales haya desaparecido en la comunidad europea , no puedes estar conectado. Así es.

Activé el roaming y al cabo de segundos me saltó un aviso de haber llegado el límite de 50€ en roaming sin entenderlo.

Al parecer se conectó a la cobertura del barco sin autorización ninguna ,sin avisarme de la conexión marítima y no italiana, ni del precio. No tenía ni idea que los barcos de Grimaldi tenían cobertura ni creo que tenga que saberlo si no me avisan. Cualquier taxi, autobús o avión podría hacer lo mismo con las tarifas que les diera la gana con roaming o no.

Grimaldi tiene cobertura sin notificar y cobra 50€ por 1707 Kb osea 1,7 Mb. Me parece fraudulento para pillar a turistas que activan el roaming pensando que entre España e Italia no van a tener problemas. Con 1,7 Mb como se puede suponer no se  puede ni abrir una página web.

Pido ayuda a la comunidad Movistar para anular el cargo , me siento engañada.

15 Respuestas