Buenas tardes, tengo una tarifa prepago y al acceder al histórico de movimientos me salen varios cargos de 2,00 y 3,00 euros indicados como "Servicios de no comunicaciones electrónicas". Quiero saber a qué servicio hace referencia y darlo de baja porque no hago uso del mismo de forma voluntaria
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Yomisma2
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Marcela
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Hola @Yomisma2
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Inmaculada
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Buenas tardes, sé que en estos momentos estarán saturados, pero es que desde que les puse el primer comentario hasta ahora se me han pasado cargos de casi 3 euros, 3,50 euros, 2,41 euros, todos de "Servicios de no comunicaciones electrónicas". Tanto es así, que mi tarifa no se ha podido renovar porque me he quedado sin saldo, sin haber hecho ninguna llamada. Por favor, necesito que me bloqueen el servicio que sea que está haciendo este consumo. Precisamente en estos momentos había hecho una recarga de 50 euros el día 13 o 14 de marzo ante la situación que teníamos y ahora solo me quedan 8 euros, ¡en 15 días!
Gracias y cuídense mucho!
Editado 30-03-2020 14:50
Editado 30-03-2020 14:50
Hola @Yomisma2,
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta ya que dada la situación excepcional que estamos viviendo tenemos un volumen de cuestiones mayor del habitual lo que provoca que tardemos un poco más en poder resolverlo.
Hemos comprobado tu línea prepago que tiene un Habla 6 y hemos desactivado el servicio de Consumo de datos con servicio GPRS que tenías activo. Esto implicaba que tu terminal realizara consumos adicionales al realizar conexiones de datos móviles.
Si necesitas tarifas de datos con Prepago, consulta la oferta Prepago. Las modalidades incluyen 5GB, 7GB o 15GB. Además, incluyen distintas franquicias de voz.
Un saludo
Patricia
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Gracias por la respuesta, entiendo vuestra situación y os pido disculpas, pero me surge la duda de si se mantiene la tarifa #2 que tenía hasta ahora asociada a Habla 6 y, además en el historial de consumos cuando aparece el concepto GPRS pone 0€ de cargo.
Perdonad, pero es la línea de mi madre y nos da miedo que se quede incomunicada en esta situación.
Gracias!
Hola @Yomisma2,
En relación a tu consulta te aclaramos que la tarifa Habla 6 no tiene incluida franquicia de datos para navegar por lo que si no se contrata de manera puntual un bono, al navegar se te aplicará la Tarifa Diaria Internet, 400MB por 4€ en los días que te conectes eso es el servicio de Consumo de datos con servicio GPRS que tenías activo. Si lo desactivamos (como hemos hecho), impedimos que el terminal acceda a Internet y por tanto evitamos consumos de conexiones no intencionadas.
En cambio, el resto de la oferta Prepago sí incluyen franquicias de datos par navegar por Internet.
Si la usuaria de la línea quiere tener datos para acceder a Internet, te aconsejamos que valores una tarifa distinta a Habla 6.
Un saludo
Patricia
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Gracias por la rápida respuesta. Siguiendo su consejo hemos optado por una tarifa con minutos y datos (Prepago 15). Esperamos que se active lo antes posible para que vuelva a tener conexión a internet (ya sin sorpresas en el saldo).
Muchas gracias otra vez y cuídense mucho!
Editado 01-04-2020 17:36
Editado 01-04-2020 17:36
Hola @Yomisma2
Actualmente tienes desactivado el Servicio GPRS, esto implica que el móvil no se pueda conectar por datos, solo por wifi. De esa forma, se podría usar el móvil solo para llamadas sin riesgo de cobro extra por datos.
En cuanto a la solicitud de cambio a tarifa con datos, nos aparece que se ha solicitado que no se renueve para el próximo periodo, de manera que quedará con Habla 6. ¿Es correcto?
Muchas gracias por tus deseos;)
Un saludo
Eugenia
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No, no. Nos dijeron en un mensaje anterior que si queríamos tener datos y llamadas eligieramos una tarifa Prepago que sí tenía franquicia de datos. Así lo hicimos, elegimos la tarifa Prepago 15 e inmediatamente hicieron el cobro, pero no se ha podido conectar a internet. Esta mañana le ha llegado un sms diciendo que se daba de baja la tarifa. Y la cuestión es que no se puede conectar, le han cobrado la tarifa nueva además de todos los cobros anteriores y no tiene internet en casa. Lo que queremos es que se active la tarifa prepago 15 que ya hemos pagado y que pueda hacer uso de ella, por favor. Es una persona mayor vive sola y necesitamos estar en contacto con ella en estos momentos.
Hola @Yomisma2
Ya hemos activado el Servicio GPRS de la línea y solicitado dejar activada la Tarifa Prepago 15.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Ay! Muchas gracias por su rápida respuesta! Sé que están saturados en esta situación. Mil gracias, de verdad!
Hola @Yomisma2
¡Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad!
Nosotros encantados de haber podido ayudar.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Siento no poderte ayudar. En mi caso, me dijeron que era por la tarifa, hemos cambiado a una más cara (Prepago 15) pero seguimos igual, nos han vuelto a pasar estos cargos.
Un saludo
Hola @Yomisma2
Hemos comprobado que además en la línea móvil que nos indicas tienes activado servicios de Emoción y Pagos Online.
Los servicios de Emoción puedes gestionarlos y desactivarlos tu mismo, si así lo deseas, de forma rápida y fácil, siguiendo los siguientes pasos:
1º -Entra desde el navegador de tu móvil, a "http://emocion.movistar.es/micuenta".
2º -Una vez dentro, pulsa sobre <<"Baja de suscripción">> (verás a su lado un aspa blanca, situada dentro de un circulo azul).
3º -Selecciona el servicio al que estas suscrito (Por ejemplo "Juegos Gameloft").
4º -Finalmente, clica en el enlace "Dar De Baja Ya" (ubicado un poco mas abajo).
Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través del cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.
El flujo para contratar el servicio implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.
Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no estés interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no estés de acuerdo.
Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre la suscripción que deseas dar de baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.
Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros y a Emoción para que no se produzcan gastos indeseados, puedes solicitarlo por esta mismo medio.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Yoli
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Gracias por su respuesta. Creo que no tenemos ninguna suscripción en Emoción ni hemos suscrito ningún servicio online, ya que no se ha recibido en ningún momento la información de precio, renovación, etc. que me indica en su respuesta. De todas formas, les agradecería que bloquearan esos servicios ya que por la situación actual no tengo acceso al teléfono, ya que la usuaria de la línea mi madre y actualmente no podemos visitarla.
Esperamos que así dejen de pasarnos cargos de consumos no justificados.
Gracias, un saludo
Hola @Yomisma2,
Hemos solicitado el bloqueo del servicio Emoción en tu línea móvil.
Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos
Laura
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