Huawei b315 s 22 IP

caletero11
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei b315 s 22 IP
Con cobre router 192.168.1.1 , ahora fusión radio 192.168.8.1 Los plc's que tenía por cobre configurados ahora no me aparecen como conectados por fusión radio ( si funcionan ) pero no aparecen para poder volver a configurarlos nueva IP nuevo canal etc...etc... Cómo puedo integrarlos en el nuevo router para poder configurarlos ?
Mensaje 1 de 8
2.094 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @caletero11,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo vemos.


Saludos. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.083 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @caletero11,

 

Hemos generado un parte de incidencia, para  los técnicos te informen. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.


Saludos. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.070 Visitas
caletero11
Mi vida cambió con el ADSL
Te lo agradezco pero anula esa incidencia ya que mañana vienen a casa a colocar antena 3g-4g y ya se lo comento directamente y así no saturados. Por otras incidencias más graves , era solo consultarte lo dicho ,debe ser algo en añadir IP...configuración dhcp, pero no he querido hacer nada no ser vaya a estropearlo solo fue a modo de saber si se podía hacer algo...gracias de todas formas seguiré investigando.
Un saludo
Mensaje 4 de 8
2.064 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días caletero11:

 

Comenta el grupo de red que ayer se procedió a instalar una antena externa que ha mejorado y estabilizado la señal de cobertura.

 

¿Quedaron resueltas todas las cuestiones?

 

Saludos

Raquel 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.984 Visitas
caletero11
Mi vida cambió con el ADSL
En estos momentos todo ok después de instalación antena.La duda es como configuro los plc's ya que están en rango 192.168.1.XX y el nuevo router no los reconoce ya que están en rango 192.168.8.XX.
Alguna sugerencia ?
El router no le asigna ninguna IP.Aunque funcionan pero no puedo acceder para modificar contraseñas ni canal etc...etc...
Gracias de antemano
Un saludo
Mensaje 6 de 8
1.980 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

De acuerdo caletero11:

 

Realizo la consulta y te informamos en cuanto nos llegue una respuesta.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.974 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

ip.png

 

Buenos días @caletero11

 

Los dispositivos PLC no suelen realizar funciones de routing, actúan como simples Bridges entre el segmento Ethernet y el segmento eléctrico. Las direcciones IP que tienen son solo para acceder a ellos y configurarlos (de hecho podrían ser accesibles con cualquier otro protocolo de comunicación diferente de IP y privativo del fabricante ). Esta por esta razón que, aunque has cambiado el router y el direccionamiento IP, los PLCs siguen funcionándote de manera correcta.

 

No se que PLCs tienes por lo que no puedo ayudarte a reconfigurarles la IP pero.... dado que conoces las IP que tienen configurados los PLC... tienes dos formas de solucionar el problema:

 

  1. Configura un PC con una IP del rango de los PLC. Cuando lo hagas, dejaras de tener conexión a internet pero podrás acceder a los PLC para configurarles que cojan IP por DHCP o ponerles una IP fija del nuevo rango (192.168.8.XX). Si te decides por ponerle una IP "a fuego", escoge una que este fuera del rango del DHCP (por defecto el DHCP asigna direcciones entre la x.x.x.100 y la x.x.x.200 ambas inclusive)
  2.  Pon el router en el rango de los PLC

 

Para cambiar la IP del router Huawei b315 sigue estos pasos:

 

  • Entramos en CONFIGURACION
  • En el panel izquierdo seleccionamos SEGURIDAD
  • Se desplegará la opción DHCP
  • Una vez cambiados los valores necesarios en el panel de la derecha, pinchanremos en el botón APLICAR de la sección DHCP

 

 

 

El cambio es inmediato y provoca la pérdida de conectividad con el router. Para recuperar la conectividad bastará con renovar la dirección IP con un IPCONFIG /renew o desconectando y volviendo a conectar a la red.

 

Saludos cordiales

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 8
1.902 Visitas