Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.893 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
andresmore
Yo probé el VDSL

mad0max escribió:

Yo voy a gestionar mi portabilidad hoy a Vodafone, ayer me hicieron una muy buena oferta con television incluido...

 

Movistar plus no tiene streaming en 4k y la calidad que tiene en HD es penosa y sin dolby digital y olvidamos cuanto tardaran en traer contenido en 4k con HDR o Dolby Vision....

 

Netflix ya tiene mucho co tenido en 4k con sonido dolby digital plus y HDR o Dolby Vision y es una pasada....

Es la unica manera de aprovechar las nuevas teles de 4k....

 

A si que ADIOS MOVISTAR.... me voy a 300megas asimétrico de VODAFONE y a si pierden un cliente que llevaba mas de 10 años con ellos.....

 

Creo que tarda unos 4 dias la portabilidad.... ya os contare a ver que tal con Vodafone...


Yo creo que la única solución es esa, que vean el capado les cuesta una perdida de clientes. Si en cualquier momento te llaman para hacerte una contraoferta o preguntarte el motivo de tu baja intenta dejar bien claro que el mal funcionamiento de Netflix es la causa principal.

 

Yo seguramente haré lo mismo en Agosto cuando me cumpla la portabilidad (no quiero darle un euro de más a esta gente), ya que otras compañias ya tienen cobertura de fibra en mi edificio.

Mensaje 1226 de 4.450
4.515 Visitas
erl20
Yo probé el VDSL

Lo que no puede ser es que un usuario normal que no tiene porque saber nada de esto contrate fibra 300 megas y luego tenga que estar viendo que servicios van bien y cuales no, movistar debe hacer lo maximo para que funcionen todos los servicios y parece que hacen lo contrario.

Mensaje 1227 de 4.450
4.447 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Yo me encuentro en una tesitura que no deseo para nadie...... quiero ver netflix a 4K y mi única opción es pasar de 300/300 de movistar a 30/5 de Orange, pffff me encantan los 300MB para descargarme los juegos de Steam o cuando quiero acceder mi NAS y darme servicio para ver cosas mientras estoy en algún hotel de viaje.

 

Voy a tener que pensármelo muy bien, por que estar en casa y no poder ver lo que quiero en la tele, es algo que me molesta mucho sabiendo que tengo ancho de banda para que toda la comunidad pudiera ver contenido a 4k.

 

Al primero que me toque la puerta con 50mb aunque sean asimétricos, provocará mi baja en Movistar.

Mensaje 1228 de 4.450
4.431 Visitas
mad0max
Mi vida cambió con el ADSL

andresmore escribió:

mad0max escribió:

Yo voy a gestionar mi portabilidad hoy a Vodafone, ayer me hicieron una muy buena oferta con television incluido...

 

Movistar plus no tiene streaming en 4k y la calidad que tiene en HD es penosa y sin dolby digital y olvidamos cuanto tardaran en traer contenido en 4k con HDR o Dolby Vision....

 

Netflix ya tiene mucho co tenido en 4k con sonido dolby digital plus y HDR o Dolby Vision y es una pasada....

Es la unica manera de aprovechar las nuevas teles de 4k....

 

A si que ADIOS MOVISTAR.... me voy a 300megas asimétrico de VODAFONE y a si pierden un cliente que llevaba mas de 10 años con ellos.....

 

Creo que tarda unos 4 dias la portabilidad.... ya os contare a ver que tal con Vodafone...


Yo creo que la única solución es esa, que vean el capado les cuesta una perdida de clientes. Si en cualquier momento te llaman para hacerte una contraoferta o preguntarte el motivo de tu baja intenta dejar bien claro que el mal funcionamiento de Netflix es la causa principal.

 

Yo seguramente haré lo mismo en Agosto cuando me cumpla la portabilidad (no quiero darle un euro de más a esta gente), ya que otras compañias ya tienen cobertura de fibra en mi edificio.


Ya he hecho las gestiones pertinentes y ahora a esperar que me llamen y dejare bien claro que fue por netflix....

Mensaje 1229 de 4.450
4.408 Visitas
mad0max
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo malas noticias amigos, me acabo de enterar que el servicio que me ofrecia vodafone es de fibra pero de ONO que realmente no es ftth es technologia HFC a si que segun ellos llega fibra hasta el edificio y luego es un cable coaxial....

Prometen velocidad 300megas simétricos pero ya tengo dudas... a si que no he hecho la grabación con vodafone.... 

Voy a estudiar un poco el tema antes de cambiar... lo que no quiero es perder la calidad de conexión para el resto de servicios de internet...

Si alguien sabe algo al repecto lo agradecería.....

Gracias por todo de antemano 

Mensaje 1230 de 4.450
4.370 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Yo inicié una portabilidad en marzo con vodafone y me encontré la misma problemática que tu. El problema de HFC es que de momento, en un futuro no muy lejano, sólo van a ofertar hasta 50Mb simétricos (según el técnico que vino a mi casa).

En ese momento no finalicé la portabilidad porque el comercial de vodafone me mintió. Me aseguró 3 veces que me ponían 300Mb simetricos.

Ahora se acaba Juego de tronos y me estoy cansando de tener que levantar una VPN contra mi trabajo para poder ver Netflix de forma decente.

Ahora estoy sopesando los 300 de subida y si me merece la pena la nube privada para acceso a mis contenidos.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

Mensaje 1231 de 4.450
6.507 Visitas
mad0max
Mi vida cambió con el ADSL

Hola amigos por fin he dado la alta en servicio de orange de fibra de 300 simétricos. Pregunté a un amigo vecino del edificio si podia hacer una prueba con su ordenador en su casa que tiene contratado 50 megas de fibra Orange y el test de fast.com le daba casi siempre entre 40 y 50 megas de media. El esta una planta arriba que yo y aqui con movistar no paso de 2.5 megas en mejor de los casos y yo tengo los 300megas de movistar....

A si que la decision estaba tomada.... ademas a mi me lo traen un solo aparato con wifi ac y no dos cacharros de movistar que dan una cobertura de wifi que da pena....

Esta tarde hice todo y me sorprendió la llamada de orange que mañana por la mañana vienen a instalar todo... ahora se que la porabilidad va a tardar unos dias pero no importa por lo menos tendre todo instalado...

 

Ya os contaré la experiencia.... 

Espero que no tenga que arrepentir la decisión tomada....

 

Por cierto Orange si que me da fibra hasta mi casa y no como ono-vodafone con su anticuada technologia HFC.....

Mensaje 1232 de 4.450
6.457 Visitas
ortart
Más integrado que la RDSI

Un saludo a toda la Comunidad.

 

Es mi primer post y si estoy en este hilo, es evidente el porque.

 

Al igual que muchos dispongo de fibra 300/300 que me da un buen servicio en casi todo, incluido el acceso a mi NAS con plex que es una maravilla para ver peliculas desde fuera de casa...

 

Pero lo de Netflix no tiene nombre, me suscribi por las 4K y no he conseguido ver nada a esa resolucion, apenas a 1080 alguna vez y lo normal es a hd el 95% de las veces, pero lo de esta ultima semana es de escandalo. No paso de la calidad sd o peor ni de coña.

 

Ayer con Samsung SmartTV y el test apenas llegaba a 0,280 Mbps a las 21:00 y esta mañana a las 6 de la mañana 3,00 y 2,5. Insuficiente para una calidad media.

 

Siempre he estado con movistar, a pesar de serios contratiempos que he tenido y siempre con su servicio de Imagenio/MovistarTV y soy un cliente ya bastante antiguo, cuando se integraron con C+ he mantenido durante un año el sistema Fusión mas iplus y veia Netflix mas o menos bien a HD.

Hace 1 mes decidi integrarlo todo y cambie ya a MovistarTV por fibra abandonando el satelite. Desde que se reconfiguro el router o lo que sea que haya pasado, Netflix sencillamente ya no me funciona, es penosa la calidad.

 

Y se como todos que no es Netflix, tengo el abono de 4 pantallas y lo veo en Cuenca a HD por ADSL de movistar mas o menos bien (aunque le pasa ultimamente lo mismo por la noche se cortan las peliculas), en Zaragoza en casa de mi hermano con jazztel perfectamente bien, y en casa de amigos usando un chromcast igual...siempre que no sea movistar.

 

Sin embargo su servicio de MovistarTV funciona perfecto...vaya. Y yo no soy una competencia, soy un cliente que disfruta de la variedad y que ira a donde haya oferta, tengo cine y series de movistarTV y netflix y veo las 2 porque se complementa. ¿Le estoy entragando a Movistar 100€ al mes para este servicio?

 

¿porque este trato?

 

 

 

Mensaje 1233 de 4.450
6.393 Visitas
elmenda
Yo probé el VDSL

Sólo quería aclararte una cosa, Orange si pone dos equipos ont+router , no hay todo en uno como el hgu.

Mensaje 1234 de 4.450
6.393 Visitas
Basten
Yo probé el VDSL

Bueno yo soy de la opinión que es un problema de ambas y precisamente no se arregla porque ninguno quiere dar su brazo a torcer. Movistar tiene que garantizar un servicio correcto de sus comunicaciones pero Netflix también tendrá que preocuparse para que su contenido llegue con una calidad adecuada a sus clientes. Lógicamente cada uno como usuario valorará si lo que le interesa es cambiar de operador para una mejor experiencia con Netflix o la baja con estos para mantener el servicio con Movistar.

 

Veremos como evoluciona Netflix y movistar cuando lleguen el resto de plataformas.

Mensaje 1235 de 4.450
6.342 Visitas
mad0max
Mi vida cambió con el ADSL

elmenda escribió:

Sólo quería aclararte una cosa, Orange si pone dos equipos ont+router , no hay todo en uno como el hgu.


Efectivamente me equivoque son dos aparatos.... ya se ha hecho la instalación y va fenomenal... pensaba que tardaria unos dias en activarse... pero eso es solo para la linea de teléfono.... el internet va con orange ya....

 

Os puedo decir que, es fenomenal ver netflix en 4k por fin... en la prueba de netflix ahora me da entre 150 y 250 megas mas o menos... he hecho la prueba varios veces y nunca ha bajado de 150 megas.... no tiene color con los 800k a 2 megas de movistar

 

Adios movistar  y su servicio de pena... 

 

El router de orange es un AC a si que recibo los 300 megas tambien por wifi que no pasaba de 20 megas por el router de movistar....

 

Ya pierde movistar otro cliente ....

 

Mensaje 1236 de 4.450
6.331 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

mad0max escribió:

elmenda escribió:

Sólo quería aclararte una cosa, Orange si pone dos equipos ont+router , no hay todo en uno como el hgu.


Efectivamente me equivoque son dos aparatos.... ya se ha hecho la instalación y va fenomenal... pensaba que tardaria unos dias en activarse... pero eso es solo para la linea de teléfono.... el internet va con orange ya....

 

Os puedo decir que, es fenomenal ver netflix en 4k por fin... en la prueba de netflix ahora me da entre 150 y 250 megas mas o menos... he hecho la prueba varios veces y nunca ha bajado de 150 megas.... no tiene color con los 800k a 2 megas de movistar

 

Adios movistar  y su servicio de pena... 

 

El router de orange es un AC a si que recibo los 300 megas tambien por wifi que no pasaba de 20 megas por el router de movistar....

 

Ya pierde movistar otro cliente ....

 


Enhorabuena por el cambio, a ver para cuando tengo una oferta similar  y así pueda ver yo también Netflix como deseo, quiero pensar que Movistar acabará cambiando su política y dará buena conectividad a sus clientes  ahora que tiene que permitir que otros operadores ofrezcan fibra indirecta ya que si no, le comerán el terreno.

 

Mi vecino tiene Vodafone 20mb y ve Netflix mejor que yo..... vergonzoso!.

Mensaje 1237 de 4.450
6.319 Visitas
ortart
Más integrado que la RDSI

Hola.

Me alegro por mad0max.

 

Yo soy un cliente atado ya que quiero seguir viendo Cine y Series del antiguo C+ y eso me liga a movistar.

Podríaa cambiar de compañia y volver a contratar el satelite independientemente, siempre me queda esa opcion!!! Pero he pasado tantos calvarios con cambios asi que paso.

 

Pido sencillamente el mismo trato que otras compañias y vuelvan a permitir el trafico libre.

 

Mensaje 1238 de 4.450
6.305 Visitas
mad0max
Mi vida cambió con el ADSL

ortart escribió:

Hola.

Me alegro por mad0max.

 

Yo soy un cliente atado ya que quiero seguir viendo Cine y Series del antiguo C+ y eso me liga a movistar.

Podríaa cambiar de compañia y volver a contratar el satelite independientemente, siempre me queda esa opcion!!! Pero he pasado tantos calvarios con cambios asi que paso.

 

Pido sencillamente el mismo trato que otras compañias y vuelvan a permitir el trafico libre.

 


Te entiendo perfectamente yo cambie porque tengo movistar plus por satelite a si que no me hace falta lo mismo por la red...

 

a mi tambien me asustan los cambios pero por el momento Netflix es el unico servicio que tiene contenido en 4k y para aprovechar mi nueva tele no me quedaba otra opcion....

todo los de mas servicios lo tengo igual o mejor ahora con orange y ademas me sale mucho mas barato que movistar entonces para mi ha sido facil la verdad...

toco madera que no vaya cambiar su politica ahora Orange con Netflix.... 

Mensaje 1239 de 4.450
6.292 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Basten escribió:

Bueno yo soy de la opinión que es un problema de ambas y precisamente no se arregla porque ninguno quiere dar su brazo a torcer. Movistar tiene que garantizar un servicio correcto de sus comunicaciones pero Netflix también tendrá que preocuparse para que su contenido llegue con una calidad adecuada a sus clientes. Lógicamente cada uno como usuario valorará si lo que le interesa es cambiar de operador para una mejor experiencia con Netflix o la baja con estos para mantener el servicio con Movistar.

 

Veremos como evoluciona Netflix y movistar cuando lleguen el resto de plataformas.


No, no disculpa...... Te quoteo una parte de tu mensaje "Movistar tiene que garantizar un servicio correcto de sus comunicaciones".

 

Claro, para eso le pagamos y ese es su deber. Exactamente lo que no está haciendo y si todo lo contrario.

 

"Netflix también tendrá que preocuparse para que su contenido llegue con una calidad adecuada a sus clientes."

 

Como? dejándose chulear por Movistar?

 

El forero ljfg lo explicaba muy bien hace unos pocos mensajes:

 

"Lo siento, pero creo que no va a ser la única decepción que te vas a llevar, Movistar no se lleva muy bien con prácticamente ninguna gran web de streaming de video, y como Netflix ceda y pague esto puede acabar siendo un desastre porque el resto o paga también o nada.. se acabaría la neutralidad de la red en este país, cosa que prohíbe la legislación de la UE. Aunque ya sabemos que estas multinacionales acaban cometiendo abusos y saliéndose con la suya desgraciadamente, y todo por la avaricia de ganar un céntimo más, porque si estuviéramos hablando de empresas con pérdidas, pero estos han tenido beneficios bestiales hasta en los años más duros de la crisis. Y si hablásemos también que es para pagar sueldos mejores, pero luego estas empresas están entre las que peor pagan a sus empleados, evidentemente porque su avaricia les hace exprimir todo lo que puedan a todas las partes."

 

 

No es sólo Netflix lo que va mal, pagamos un pastizal para que se nos de un buen servicio, no para que pongan la zancadilla a lo que ellos consideran competencia.

 

Estos "Sres/as de Movistar se pasan la neutralidad de la red por el forro de sus caprichos y algún poder publico (estatal, UE...) tiene que decir BASTA y ponerlos en su sitio..... Ahora es Netflix y al parecer otros servicios de streaming, pero mañana que será? Si nadie les para los pies, estamos apañados (sobre todo me refiero a los que no tenemos más alternativas que Movistar y por lo tanto seguimos con esta gente....)

 

Donde, en mi opinión, Netflix está fallando es en la aparente ( a lo mejor están en negociaciones "discretas" con Movistar para tratar de llegar a un acuerdo antes de pasar a otras acciones) pasividad que está mostrando ante las malas prácticas de Movistar. Si realmente Netflix y Movistar no están dialogando no se a que espera Netflix para tomar acciones legales.

 

Saludos

Mensaje 1240 de 4.450
6.269 Visitas
Grevist
Mi vida cambió con el ADSL

Ojalá pudiera cambiarme de operador, no lo dudaba un segundo, y decir adios a Movistar. Quiero tener Netflix en casa por la oferta que presenta.

Mensaje 1241 de 4.450
6.260 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

QUE POCO LE QUEDA A MOVISTAR... Decidido! Este verano me busco otro operador, ya les he dado tiempo SUFICIENTE y han acabado con mi paciencia.

Si se creen que somos 4 gatos los que nos quejamos aquí van apañados...

Tengo a mi padre, mi hermano, mis primos, mis cuñados, mis 80 compañeros de trabajo, algún vecino con quien juego a la PS4, ya saben porque no me decido todavía por una TV 4K, ESTÁN AJUSTADAS DE PRECIO,  tampoco voy a volver a pillar OTRA VEZ un FULLHD solo porque Movistar me impide avanzar tecnológicamente (aún así ni con HD), casi todos saben lo que me ocurre, y me cabrea que muchos ven Netflix de lujo con unos míseros 20 mb de ADSL para vergüenza mía que presumía de los 300mb cuando lo contrate (ahora lo he bajado a 30 y sin TV).

Yo también considero que NETFLIX es un servicio complementario, si me quitan NETFLIX yo me recorto los servicios y hasta la TV, porque ya tengo un pie fuera. En su momento tenía FUSIÓN+ 300 con los paquetes cine y series y a punto estuve de darle al PREMIUM hasta que descubri esta aberración con el "SUPUESTO" capado y me eché para atrás.

En fin...

Mensaje 1242 de 4.450
6.145 Visitas
FranBelastegui
Más integrado que la RDSI

Pues aquí otro cliente más [....] con Movistar. Tengo fibra optica en Barcelona 300 megas y mi amigo en su casa con jazztel netflix hd como un tiro, yo no paso de los 18 Mbps al mediodia. Por las noches aún no he podido ver nada en HD en el proyector, que auténtica basura. He llamado al servicio tecnico y despues de 5 min me transfieren con atención al cliente sin avisar, de golpe se cambia de voz y yo hola? que a pasado.... y nada no hay manera. Solo estoi con Moviestar por el canal + futbol pero a malas ire a ono que también dan la champions y suerte.

Mensaje 1243 de 4.450
5.884 Visitas
Netfixcapado
Más integrado que la RDSI
Lo que quieren es cerrar el hilo cuanto antes, pero ellos saben que estan mareando la perdiz porque no hay solucion de momento, pero por lo menos se enteren que nos estan jodiendo a nosotros sus clientes.
Mensaje 1244 de 4.450
5.243 Visitas
sinNetfilx
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

respondo en éste hilo ya que en éste otro: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NE... o no puedo responder o han desactivado las respuestas.

 

Después de no conseguir ver Netflix con calidad con 100mb con Movistar y después de muchas llamadas al 1004 sin que me abran una incidencia culpando a Netflix de la mala calidad, he conseguido convencer a mis familiares para irnos a otra compañía, después de 38 años en Telefónica me llevo el ADSL y 3 líneas de móvil a Jazztel.

 

Ya lo publiqué anteriormente, desde Netflix me dicen claramente que Movistar redirige el tráfico que detecta que viene de Netflix para que no llegue con calidad, así como Vodafone lo a incorporado a su catálogo, Movistar lo considera competencia.

 

Tenía miedo de que Netflix funcionara igual de mal ya que Jazztel subcontrata la fibra a Movistar pero para mi sorpresa, con sólo 30mb contratados funciona como un tiro, no he vuelto a ver el circulito del progreso de carga nunca más y las películas en HD se ven en HD desde el segundo 1.

 

Youtube también ha tenido un cambio a mejor considerable y parece que el router de Jazztel es más potente y ahora algún equipo portátil que antes no cogía wifi ahora lo hace perfectamente.

 

Desde luego si queréis ver Netflix con calidad, si tenéis la oportunidad, no lo dudéis y cambiaros a otro operador y con mucho menos ancho de banda notaréis la diferencia.

 

A algún moderador, se ha cerrado el hilo que publico arriba (en tal caso por qué motivo?) o sólo me pasa a mi lo de no poder responder???

 

*Editado para corregir un error

 

Saludos

 

 

Mensaje 1245 de 4.450
5.208 Visitas
kerk1v
Yo probé el VDSL

Investigando por unos problemas que tengo de vez en cuando con un servidor que tengo en un hosting, acabo de descubrir que Telefónica ni siquiera tiene peering en el punto de intercambio neutro de España, el ESPANIX

 

Si no mirad estas dos páginas

 

https://peeringdb.com/ix/63

https://peeringdb.com/ix/1146

 

en la que vereis que todos los grandes (y algunos pequeños) intercambian tráfico de internet aqui, pero si miramos la lista en el lado derecho de la página de cada uno de los puntos, Telefonica y Movistar brillan por su ausencia. He mirado en la página de socios (http://www.espanix.net/ y luego pinchar en el enlace "Socios") y ahi tampoco estan. 

 

Así no me extraña que la fibra de Movistar vaya como va para segun que servicios. 

 

Netflix, evidentemente, SI intercambia trafico en ESNIX. 

 

Para explicar a los menos técnicos, un punto de Peering como ESNIX es una infraestructura que permite a distintos proveedores, sea de servicios o de acceso a internet intercambiar datos de una forma mas barata y directa que pasando por las tablas de ruta de "Internet" en total. Los costes también son mucho mas bajos que los del ancho de banda de internet general, se paga una cuota mensual en función de los puertos que se contraten y de su velocidad. 

 

Pero Telefónica - Movistar pasa de todo eso, con ls consiguientes consecuencias nefastas para la calidad del servicio. 

Mensaje 1246 de 4.450
3.556 Visitas
cuscaden
Yo probé el VDSL

Un actualización a mi experiencia, utilize Netflix este fin de semana por primera vez en bastante tiempo para ver la nueva temporada de Marco Polo y tuve la sorpresa agradable que los episodios entraban en alta definición en menos de 10 segundos ahora cuando antes tardaban por le menos 5 minutos. Mi experiencia de usuario esta mucho mejorado. En fast.com lo probe un par de veces en diferentes horarios y estaba por encima de los 30Mb/s que hace falta para HD.

 

Veo otros usuarios todavía quejándose, pero mi experiencia ahora mismo es mejor.

 

Y gracias por las apuntes de los peering points en España. Yo trabajaba en Londres con Telecity hace varios años. También montamos (en ese entonces era Redbus Interhouse) un centro de datos neutral para peering en Madrid por el 2000/2001 pero no había mercado y lo tuvimos que cerrar.

 

Netflix tiene un buen historial de hacer peering agreements e incluso ofrecer gratis a ISPs un servidor de cache local para evitar gastar su capacidad fuera de red. Mi percepción es que Movistar a diferencia no tiene un buen historial en ese sentido, que yo sepa, y no parecen querer hacer peering con Netflix (intercambio gratis), solo quieren hacer transit (donde el otro les paga) para aceptar tráfico a terceros.

 

Quizás algo ha cambiado y ahora tengan un acuerdo o quizás Movistar al ver las quejas han ido soltando banda de ancho. Comparado con hace tres meses el servicio que yo tuve este pasado fin de semana fue mucho mejor.

 

Telefonica (AS 9002) y Netflix (AS 12334) están en Espanix pero no sé si tienen acuerdo directo de intercambio ahí.

Mensaje 1247 de 4.450
3.548 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Efectivamente....estoy flipando....en el otro hilo han desactivado la posibilidad de responder....de hecho el último mensaje aparece editado por Rafa de Movistar (no por el que lo escribió) y es imposible continuar el hilo...increible!

 

Pues nada...añado otro motivo de cabreo tras el atraco del HGU a clientes con WIFI 2,4 saturada, grabaciones en SD, multis en SD, ausencia de canales TDT...ayer me di de alta en Netflix para poder tener contenidos en 4K en la TV Samsung que me pillé hace unas semanas y estoy alucinando....con fibra 300/300 y veo el servicio a años luz de los videos que hay en Youtube en 4K...estabilidad nula....vamos, un desastre....vuelvo a Youtube y perfecto....hablo el servicio de atención telefónica de Netflix y resignación....nada que hacer por ahora...en fin...lamentable política señores de Movistar....esperemos lleguen a algún tipo de acuerdo con esta compañía que ofrece contenidos totalmente complementarios y dejen de boicotear el acceso a la misma...

 

Mensaje 1248 de 4.450
5.130 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

En Movistar se están haciendo un flaco favor con esta política. Ahora mismo los contenidos de "videoclub" de Movistar merecen la pena, pero los contratos se van a ir terminando y en poco tiempo no tendrán nada que ofrecer frente a Netflix, HBO y Amazon (estos dos últimos se esperan para fin de año en España). Jugar sucio con tus clientes solo sirve para cabrearlos y que estén deseando marcharse. Sin contenidos de videoclub, la tele de Movistar no vale un pimiento. Vodafone ofrece muchos más canales en HD, grabaciones locales (tantas como quepan en tu disco, sin limitaciones arbitrarias), un timeshift ágil y de verdad para todos los clientes (no solo para los privilegiados que pueden pagar el Premium), grabación HD en los canales principales de TDT, etc., etc., etc.Su única ventaja importante en los servicios de tele, el U7D, también es solo para privilegiados y funciona cuando quiere en la calidad que les da la gana a ellos (o sea, mal en demasiadas ocasiones). Si el contenido de cine y series nos lo dan las grandes operadoras internacionales con una calidad impecable, la mejor tele la da Vodafone y le mejor telefonía también, Movistar se va a quedar para vestir santos. 

Mensaje 1249 de 4.450
5.023 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Yo no tengo tan claro que la culpa sea de Movistar, al menos toda. Os dejo la mejor explicacion del problema que he encontrado, posteada por otro forero (Creo que mejor no se puede explicar)

 

Theliel

 

En realidad la mayoría de todas las rutas hacia servidores Europeos son más o menos directas, quitando excepciones no se van a otros continentes o historias raras (algunas excepciones hay, pero son las menos). Por lo general las rutas no son malas, y los cuellos aparecen casi siempre en los peering de las redes de terceros con las redes del proveedor del otro extremo, lo vemos casi continuamente.

 

Que el ISP podría hacer acuerdos? Por supuesto, pero llegamos al delicado problema de siempre, que es exactamente el mismo que el culebrón de Netflix, y que se traduce en una simple pregunta:

 

¿Debe el prestador de un servicio (aka netflix, PSN... que cobra por ello) pagar un plus a un tercero (aka el ISP) para mejorar la experiencia de SUS usuarios, pese que eso pueda beneficiar a algunos usuarios de ese ISP?

 

Esa es la cuestión. La política de Movistar al respecto es muy clara. El (Telefónica) es una multinacional con redes troncales de tipo Tier1, y cobra (al igual que hacen la mayoría de ISPs del mundo) un X a cualquier prestador de servicios que desean conectarse a su red de forma directa para mejorar así los servicios de los clientes de dicho prestador de servicios (Google, Facebook, Sony, Microsoft, Netflix...). Lo que sucede es que esta política puede ser compartida o no por otros ISP, o mejor dicho... este punto de vista.

 

-Para Movistar, si un prestador de servicios se quiere lucrar de cualquier modo para que sus clientes tengan un mejor acceso, debe de pagar por ello, como sucece como digo en la mayoría de las partes del mundo.

 

-Para algunos prestadores, dado que ello beneficia de forma paralela a algunos de los clientes del ISP que hacen uso de ese servicio, piensan que dicho acuerdo debe de ser libre y sin rascarse el bolsillo.

 

En lo personal, es más coherente la visión de Movistar porque para este tan sólo beneficiaría en todo caso a aquellos usuarios que hagan uso de ese servicio de tercero, que por lo general son una minoría (no entro en Google, Fb y otros, sino de Gammers). Para el prestador de servicios (aka PSN, Netflix..) son los realmente beneficiados de ello al 100% de sus clientes y cobran por ello a estos

 

Estos problemas no creo que se solucionen... Movistar no tiene por qué permitir que se conecten de forma directa a su red sin prescribir un X por ello como sucede en la mayoría de sitios del mundo, pero claro... si Netflix, PSN o cualquier otro prestador accede a las peticiones de Movistar en España, entonces los otros ISP no van a tardar en decir que entonces ellos también.

 

Aun con todo, no es un problema de Movistar ni de las rutas que estos generan. El problema son los cuellos de botella qeu se dan por lo general en los peering finales por saturación de dichos nodos. Son esas redes intermedias (muchas de ellas Tier2) las que como es natural en momentos puntuales (sobre todo en función de la hora) se puden saturar más/menos. La solución por parte del prestador podría ser por ejemplo disponer de una red propia más grande con más puntos de accesos, o pagar a los ISP (la mayoría lo hace en otros sitios) o...

 

Así que... me temo que habrá días mejores y días peores. Dudo mucho que Movistar de un día a otro cambie esta política de pedir X por delante para las conexiones a su red, porque además es lo lógico, son ellos los que tienen el problema, no Movistar, aunque otros ISP lo quieran permitir.

 

Por supuesto... eso no quita que aquellos ISP que si permitan este tipo de conexiones más directas sin poner la mano, puedan tener mejor servicio en algunas cosas puntuales, y que por supuesto eso compense a algunos Gammers. Pero por mucho que me guste jugar de X en X... los gammer son una minoría, y el tráfico qeu supone en Internet es mínimo en comparación con el resto.

 

Saludos

Mensaje 1250 de 4.450
4.957 Visitas