Buenas, les quería informar de un problema bastante importante que afecta gran parte del pueblo llamado Muskiz una de las antenas móvil que suministra Internet por señal de radio tiene una saturación terrible por la tarde y esto seria comprensible si solo sucediera durante la crisis que estamos viviendo actualmente en España que tenemos que estar recluidos en casa debido a la cuarentena por el coronavirus, pero en realidad el problema solo se a agrandado este problema de saturación ya existía antes de esta crisis solo que ahora se a agrandado.
Estos son los datos que yo e recopilado para darme cuenta de que el problema es una saturación terrible: por la noche a partir de la 01:00 la saturación baja considerablemente y se obtienen mas de 25Mbps con un pin de 24 esto dura a asta las 12:00 aproximadamente luego asta las 15:00 va bajando gradualmente la descarga y subida, y cada vez el pin es mas grande (en horas puntas e visto un pin de mas de 800 y una descarga de 5Mbps con bajadas a 3Mbps) esta antena estaría suministrando Internet a dos colegios y a dos institutos y a por lo menos 30 pisos con cada uno por lo menos 10 pisos.
Estado investigando sobre la antena en la pagina proporcionada por el gobierno infoantenas y resulta que esta antena solamente tiene dos frecuencias 1900Mhz y 2100Mhz (link de infoantenas
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=4801028)
para un pueblo de 7.800 habitantes y justo esa antena coge a gran parte del pueblo. Yo no espero que la cambien ahora o abran mas frecuencias(como la 800Mhz o 1800Mhz) ahora para lidiar con la saturación pero si espero que dentro de unos meses cuando esta crisis haya terminado miren esa antena y hagan algo para lidiar con esta saturación ( y si es posible implementar una antena capaz de trasmitir 5G)
Espero que cuando contesten este post me den buenas noticias de que han notificado este grandisimo problema y de que lo van a solucionar.Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Jokin Corbacho.
Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Lamentamos mucho las molestias ocasionadas y te pedimos disculpas por ello.
Como bien nos indicas, las antenas de telefonía tienen un tope de conexiones, soportan una ratio determinada de dispositivos conectados. Cuando estos dispositivos son superiores a lo soportado se produce un decrecimiento de la cobertura.
Por los que nos indicas la mala calidad en la cobertura en esa zona de Muskiz se produce coincidiendo con horas donde del día (donde es lógico que haya más equipos conectados) y por la noche mejora.
Y además en estos días , como bien nos indicas, por las circunstancias extremas que estamos viviendo en nuestro país , se agrava al hacerse un mayor consumo de la red
La solución para este problema es la instalación de una nueva antena a mayores o bien la que ya está instalada que solo da cobertura 3G se cambie por una de cobertura 4G.
Hemos comprobado que, de momento, no hay ninguna previsión de instalación de nueva antena para esa población (hablamos de un margen entre 6 ó 9 meses).
Te vamos a remitir a que contactes con un departamento especializado de Movistar , donde tomaran nota de la solicitud que nos demandas de la viabilidad de instalación de nuevas antenas, ellos te informaran y te darán más información.
Puedes contactar bien llamando al nº gratuito: 900122559, o por correo electrónico: ubicaciones@telefonica.com.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias Carmen por la respuesta tan rápida, mañana mismo llamaré al teléfono que me has facilitado para solucionar este problema.
Me gustaría dejar el hilo abierto asta que me confirmen mañana que van a solucionar el problema o no, y así dejar constancia de lo que se va hacer.
Buenas noches y de nuevo gracias por la rapidez del servicio técnico.
Hola @Jokin Corbacho.
¿Has podido contactar con el departamento de previsión de cobertura?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, siento la tardanza pero ando un poco ocupado.
El sábado mismo mandé un correo que me has facilitado y les escribí un correo explicando todo y esto ha sido lo que me han respondido (día lunes):
"Buenos días.
Nosotros no podemos gestionar temas de cobertura, sólo temas que tengan que ver con el contrato de arrendamiento.
Para ello deben dirigirse al 1004 o su Comercial.
De todas maneras si Ud. Tienen una ubicación para poder instalar una antena nos puede enviar la máxima información posible sobre la localización:Dirección del emplazamiento que ofrencen, coordenadas geolocalización, planos, fotografías de la zona,…
En este caso enviaríamos su propuesta a la encargada para su valoración y estudio."
Resumiendo mañana mismo llamaré al 1004 por qué hoy no puedo, pero sinceramente siento que me estáis haciendo dar vueltas sin resolver nada espero que mañana me den buenas noticias.
Hola @Jokin Corbacho.
Lamento mucho las molestias o el mal entendido.
Ya te habíamos comentado en el primer post que la solución al problema de falta de cobertura que nos planteabas pasa por la instalación de nueva antena. También te comentamos que Movistar de momento no tiene la previsión de instalarla a corto y medio plazo (entre 6 ó 9 meses no está previsto). Por tanto no te podemos dar una solución inmediata a corto plazo.
Te remitimos al departamento de solicitud de instalación de antenas, donde como bien te han contestado en el correo se tiene que hacer un estudio y valoración para la instalación de una nueva antena, de ahí que te pidan los datos de ubicación de una posible antena (local, inmueble, solar..etc) todo esto agilizaría la posible instalación.
En el 1004 o bien si deseas que te pasemos el hilo al foro comercial la solución actual que se te puede dar para tener más cobertura en el interior de tu domicilio es la instalación del servicio de Mi Cobertura Móvil, sistema que permite a través de tu router de fiba o ADSL que Movistar te haga llegar cobertura 3G al interior de tu domicilio.
Mantenemos el hilo abierto y nos comentas.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas, esta mañana e llamado al 1004 y le e contado mi situación y lo que me ha dicho el técnico a sido que me cambie de compañía me e quedado flipando.
Dudo muchisimo que el sistema "Mi Cobertura Móvil" me sirva a mi por que me llegan todas las rayas de el 3G (H+) cual debería dar si problemas una descarga de 2Megas (16Mbps)
pero esta dando menos que eso entre 5 y 8 Mbps a un pin de mas de 120 la mayoría del tiempo, aparte la mayoría de la conexión ADSL de Muskiz es de 3Mbps y igual en ciertos pisos hay algo mas pero eso es lo que llega a mi casa y tengo unos amigos en los pisos del centro de Muskiz que les da menos que eso y no hablemos de su pin que es mas de 120
a y por cierto al técnico también le mencione el estado del ADSL en concreto el de mi casa que el cable viene por la parte de atrás por un poste que parece que se va a caer y el cable esta colgando yo creo que un día de estos va a ver una tormenta fuerte y se va a caer pero el técnico me ha dicho que no van a hacer nada.
Ahora me pregunto que debería de hacer por que les e informado del problema y parece que no se va a hacer nada.
Estas son pruebas de pin echas en en un intervalo de tiempo de 2min en 3G y como se ve cada nada de tiempo hay una subida grande de pin en una de las pruebas a subido asta 3000 de pin. Hoy va peor de lo habitual por eso pongo este post por favor den una solución real.
Hola @Jokin Corbacho.
Siento mucho las molestias ocasionadas.
Indicarte que hemos vuelto a revisar la zona y no vemos avería en las antenas. Como ya te habíamos comentado en anteriores post , la solución pasa a medio o largo plazo por la instalación de una nueva antena en la zona,que amplíe la red , no pasa por reparar las ya instaladas.
Además, estos días por la situación que estamos viviendo en nuestro país, todos usamos más las redes y las conexiones ya sean para datos o voz lo que provoca que se saturen aún mas la antenas, lo que hace que la conexiones se relanticen aun mas o sean mas deficientes.
Rogamos tu comprensión y te pedimos que cuando esta situación finalice y todo vuelva a la normalidad , si notas que la conexión o coberturas son aun perores de lo habitual en esa zona vuelvas a contactar con nosotros .
Si te parece, de momento, podemos cerrar el hilo, te agradeceríamos que para ello en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se tratado este tema. Y cuando pase esta situación tan excepcional, si las conexiones siguen siendo mas deficiente de lo normal contactes de nuevo, abriendo un nuevo hilo, y retomaríamos de nuevo la consulta.
En nombre de Movistar esperamos disculpes las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Jokin Corbacho
Al haber aceptado la respuesta de compañera como "solución aceptada" procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es