Movistar y la horrenda actualización de Sistema Operativo en terminales

ionutadrian
Yo probé el VDSL
Movistar y la horrenda actualización de Sistema Operativo en terminales

Para cualquiera que piense comprarse un móvil en Movistar, ahorraros el tiempo y los intereses y compradlo por amazon.

 

El año pasado he comprado el LG G6 LIBRE, y desde entonces, en lugar de recibir actualizaciones mensuales lanzadas por google, he recibido 2 en total. Parche de seguridad de Octubre, y de Enero. El departamento de homologación es una broma.

 

Es indignante que por 3 aplicaciones bloatware que añada Movistar no podamos recibir la actualización directamente del fabricante, y tengamos que esperar MESES para actualizaciones que deberían ser mucho más frecuentes.

 

LG Ha lanzado el 1 de mayo la version 8.0 para la versión Koreana del G6. Hoy, canadienses que no lo tienen libre sino a través de una compañía como Movistar ya lo tienen disponible para su versión. Si, es verdad que para la versión internacional del móvil aún no se ha lanzado la actualización pero poco va a durar, y cuando sea lanzada, los de movistar tendremos que esperar medio año más para que el departamento de homologaciones la adapte para las apps de la casa.

 

No me quiero molestar ni en preguntar cuando será disponible, nos conocemos todos el procedimiento. "Ahora lo consultamos, nos indican que pronto será disponible". Nunca ni una fecha, nunca nada concreto y siempre tarde. Es realmente indignante que esto pase con terminales LIBRES comprados a través de Movistar.

 

Así que si no queréis comprar móviles que se queden obsoletos mucho antes de tiempo, no los compréis en Movistar.

Mensaje 1 de 3
1.819 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola ionutadrian,

Lamento que la percepción del proceso de actualización de terminales en Movistar sea tan negativa.

 

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el proceso de homologación que lleva a cabo nuestro departamento de terminales es más complejo y abarca más que añadir tres aplicaciones al software del fabricante. A grandes rasgos, procuramos que la versión de software que aprobemos proporcione al usuario la mejor experiencia posible, además de tratar de garantizar el mejor funcionamiento del dispositivo con nuestra red y las aplicaciones que ofrecemos como operador.

 

En lo que respecta a la actualización a Android 8 para el LG G6, vamos a consultar con nuestro departamento de terminales para que nos confirmen si ya se está trabajando en esta versión.

 

En cuanto recibamos respuesta te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.762 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola ionutadrian,

Nos indican desde nuestro departamento de terminales que estamos a la espera de que el fabricante nos remita la versión de software para empezar a trabajar con ella.

 

En cuanto la versión esté disponible, informaremos de ello en este foro.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.746 Visitas