Problema Fast Dormancy y Xperia SP

xarli999
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Fast Dormancy y Xperia SP

Buenos días.

Es la primera vez que escribo en este foro, mi nombre es Carlos.

Tengo un problema con el fast dormancy y mi movil

Anteriormete tenía un Sony Xperia Neo V y tenía un proceso que me consumía mucho la batería cuando el móvil no estaba en uso. Cómo era root lo pude quitar y solucionado

Ahora tengo un Sony Xperia SP y tengo el mismo proceso que me gasta batería, concretamente entre un 14 y un 17 por ciento. Este proceso está relacionado con la tecnología Fast Dormancy, ya que en el anterior movil borré la apk del sistema que se llamaba Fast-dormancy.apk y se solucionó. Es este móvil aún no puedo ser root, así que me gustaría que me díerais una explicación de por qué consume tanto esto si en teoría y como he leído en algun post de aquí, Movistar ya ha implementado esa tecnología. Lo malo de esta tecnología es que si el móvil lo tiene y la operadora no, como me estoy dando cuenta, el consumo de batería se dispara. Os adjunto fotos de las reactivaciones que tengo:

 

 

 

He probado a restablecer de fábrica, descargar de nuevo los ajustes de internet y demás cosas. En cuanto pongo el wifi y quito los datos se paran las "reactivaciones", así que claramente es tema del Fast Dormancy, que según veo no está implementado aún como leí aquí.

¿Alguna solución?

Gracias

 

Carlos

Mensaje 1 de 29
2.695 Visitas
28 RESPUESTAS 28
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola xarli999, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Como puedes ver en este hilo, la implementación de Fast Dormancy ya se ha completado en toda la red Movistar.

 

Respecto a tu terminal, te confirmo que es compatible con esta tecnología.

 

Para poder determinar la razón del problema que comentas necesito que me indiques lo siguiente:

  • La versión de software de tu terminal. Puedes averiguarla accediendo a la opción Teléfono y marcando la secuencia *#*#7378423#*#*.
  • Confírmame también si has notado que el comportamiento anormal de este proceso se dé en una zona en concreto, o es independiente de dónde te encuentres.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.657 Visitas
xarli999
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, la versión de firmwares esta:

 

Sony Xperia SP modelo C5503

Android 4.3

Versión de Software 1269-3538_12.1.A.0.266

 

El movil va bien, no es cosa de este firmware, ya que con el anterior, 4.1 también tenía estos problemas, y con mi anterior Sony Ericsson Xperia Neo V también.

Es tema del Fast Dormancy, en otros foros veo a gente con los mismos problemas y reactivaciones, sólo los que tienen como operador a Movistar. Los que tienen Vodafone, Orange,.. no tienen este problema en particular, si quieres te enlazo el foro.

A ver qué solución me podéis dar 😞

 

Gracias

Carlos

Mensaje 3 de 29
2.650 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola xarli999,

Como la actualización a Android 4.3 no ha salido aún para los terminales Sony Xperia SP homologados por Movistar, asumo que tu teléfono es libre de origen, o bien fue actualizado por algún método distinto del habitual.

 

En todo caso, voy a realizar una consulta sobre la cuestión que nos planteas. En cuanto tenga novedades te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
2.636 Visitas
xarli999
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, es libre de origen.

Mensaje 5 de 29
2.628 Visitas
xarli999
Mi vida cambió con el ADSL

Te dejo la evolución de ayer, estuve en varios sitios de Madrid distintos. La última captura es de hace un rato, en total, 1 día y 16h de pantalla y más de 10000 reactivaciones.

 

 

 

 

 

Quitando en 3G desaparece.

 

 

Mensaje 6 de 29
2.594 Visitas
xarli999
Mi vida cambió con el ADSL

Ninguna novedad?

Emoticono frustrado

Mensaje 7 de 29
2.553 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola xarli999,

Disculpa la demora en responder.

 

Nos comentan que en la versión de Android 4.3 homologada por Movistar para este dispositivo no se detectaron los problemas que indicas con la funcionalidad Fast Dormancy. De hecho, la implementación de esta tecnología debería suponer un ahorro de batería, ya que el terminal, tras un periodo de inactividad, entraría en un modo de bajo consumo.

 

En estos momento están realizando pruebas con esa versión de software para tratar de reproducir la incidencia que has detectado.

 

En cuanto tenga novedades te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
2.541 Visitas
xarli999
Mi vida cambió con el ADSL

Previamente en la 4.1.2 tuve puesta la homologada de Movistar y también tuve ese problema, puse la ROM de Sony y también tuve el problema del Fast Dormancy, en mi anterior Xperia Neo V con Movistar tambié tuve el problema del Fast Dormancy y ahora con la 4.3 del Xperia SP también tengo el problema del fast dormancy así que sinceramente pienso que el problema no es la rom sino el operador de red, en este caso Movistar, que creo que no tiene del todo implementada esta tecnología...

No le encuentro otra explicación. Si vosotros se la véis encantado de leerla

 

Gracias

Mensaje 9 de 29
2.528 Visitas
asanmaca8
Mi vida cambió con el ADSL
Yo también he observado este fenómeno. El problema aparece única exclusivamente con 3g. Tengo una rom libre de fábrica sin rootear. Actualizada recientemente al 4.3.
Mensaje 10 de 29
2.483 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

me uno a la pregunta de xarli ya que yo tambien estoy padeciendo el consumo de ese proceso, lo unico es que a mi en 4.1 no me aparecia en estadisticas de consumo o lo hacia muy rara vez, fue en el momento de instalar 4.3...

 

el metodo que segui para actualizar fue, una vez salto el aviso en pccompanion y supe que ya estaba disponible lo que hice fue cargar el telefono a tope y antes de actualizar restaure la 4.1 a fabrica para despues conectar pccompanion y actualizar sobre una base limpia con lo cual esta bien instalada, he descargado 2 veces los ajustes de internet pero sigue igual...

 

los sintomas son, cuando estamos bajo una red wifi, bajo conexion  datos 4g estable sin oscilaciones a 3g, o bajo cobertura  datos gsm forzada, en estos tres casos en telefono no sufre reactivaciones...

 

en el momento que seleccionemos alguna opcion bien sea solo wdcma (3g),wdcma  gsm prefered,LTE wdcma prefered, que requiera que entre en 3g o h es cuando aparece el proceso y empieza a consumir creando reactivaciones

 

esto lo he podido comprobar en 4 distritos distintos 12100 12003  12550 y 12520 y en todos ocurre 

 

el telefono lo compre libre en pccomponentes y su customizacion number es griega creo

 

software version   1269-3538_12.1.A.0.266

 

 

customization version 1272-4887_R3B

 

pongo unas capturas

 

Screenshot_2014-02-17-20-06-05.jpg

 

Screenshot_2014-02-17-20-06-29.jpg

 

Screenshot_2014-02-17-20-06-39.jpg

 

Screenshot_2014-02-17-20-07-06.jpg

 

Screenshot_2014-02-17-20-07-19.jpg

 

saludos

Mensaje 11 de 29
2.482 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

olvide decir que mi contrato es movistar fusion 4g con sim recortada compatible con 4g

Mensaje 12 de 29
2.481 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

Juan sabemos algo del tema? Hay muchos casos así en los foros...gracias

Mensaje 13 de 29
2.415 Visitas
asanmaca8
Mi vida cambió con el ADSL
Amplio mi caso con capturas.
Mi móvil está tal cual lo compré. Ni lo he rooteando ni le he metido mano por ningún sitio (todavía).
Debo añadir que fui de los primeros a los que le saltó la actualización 4.3, así que supongo que vendrá de Asia.

Customization Version 1271-7847_R3B

Tras cargarlo ayer por la tarde lo he tenido en 2g y Wifi todo el rato. Uso normal +juegos.
[ATTACH]476428[/ATTACH]
[ATTACH]476429[/ATTACH]
[ATTACH]476430[/ATTACH]
El proceso wakelock no aparece.

Entonces he quitado el wifi y lo he puesto en 3g (preferido)/2g.

3 minutos (sin tocarlo) después :
[ATTACH]476432[/ATTACH]
50 reactivaciones.

Y otros 4 minutos (sin tocarlo) :
[ATTACH]476433[/ATTACH]
[ATTACH]476434[/ATTACH]
[ATTACH]476435[/ATTACH]
[ATTACH]476436[/ATTACH]
101 reactivaciones. 2% del consumo total de batería.

Esto debe de solucionarse, porque mi ciudad aun no llega el 4G (CP 08400) y para ir en GSM todo el día no necesito un móvil de casi 300€.

Debo decir que creo que la actualización 4.3 es buena. Mejora el móvil, pero esto del 3g me mosquea bastante, ya que antes de actualizar, con la 254, ésto no me pasaba. Ahora puede suponer el 14-17% de un ciclo de batería.

Saludos
Mensaje 14 de 29
2.408 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Lamentablemente no he obtenido aún respuesta a la consulta que formulé. Emoticono triste

 

He consultado nuevamente para ver si me pueden dar novedades sobre este tema.

 

En cuanto tenga noticias os informo.

 

Por otra parte, doy la binvenida a asanmaca8 a la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
2.378 Visitas
asanmaca8
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la bienvenida, Juan.

 

Para que tengas más información, he hecho dos ciclos parecidos de carga, uno sin 3G y otro con el 3G preferido. En ambos casos con el modo Stamina apagado y se ha usado el Wifi un par de horas.

 

El primero (sin 3G) el proceso "wakelock" no apareció en el consumo, ya que sólo se activó 29 veces (algo más 1 vez por hora de promedio):

 

 

Screenshot_2014-02-26-10-45-43.png

 

Screenshot_2014-02-26-10-45-33.png

 

 

 

 

En el ciclo con 3G, el proceso se activó 4600 veces (algo más de 3 veces por minuto) y me consumió un 13% de batería:

 

Screenshot_2014-02-27-09-00-01.png

 

 

Screenshot_2014-02-27-08-59-39.png

 

Uso normal con juegos. En ambos casos unas 7 horas sin conexión de datos ni wifi por la noche.

 

Espero que, con la próxima actualización se arregle (crucemos los dedos):

 

Saludos.

Mensaje 16 de 29
2.328 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola asanmaca8,

Muchas gracias por tomarte la molestia en realizar estas comprobaciones. Emoticono muy feliz

 

He trasladado la información, que entiendo que puede ser de utilidad para el tratamiento de esta consulta.

 

En cuanto tenga novedades os comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
2.320 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Lo primero de todo, disculpad la demora en daros respuesta.

 

Nos indican que el proceso Wakelock (al que se hacía referencia en los pantallazos del primer post de xarli999), no tiene por qué estar relacionado con un mal funcionamiento de la funcionalidad Fast Dormancy. Para comprobar qué aplicación o aplicaciones están detrás de esas activaciones reiteradas del proceso, podéis descargar e instalar desde Google Play esta aplicación.

 

En todo caso, se ha trasladado la consulta sobre esta incidencia al fabricante. Estamos a la espera de que nos den respuesta. En cuanto haya alguna novedad, os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
2.271 Visitas
xarli999
Mi vida cambió con el ADSL

Probaré a instalar esa app, pero con el anterior firmware tuve el mismo problema y desapareció siendo root y pudiendo borrar la app del sistema Fast-Dormancy.apk, así que tiene toda la pinta de que sea eso.

Con 2G y con 4G no ocurre, solo ocurre con 3G

Mensaje 19 de 29
2.263 Visitas
xarli999
Mi vida cambió con el ADSL

Nada, esta app solo da la misma información que las estadísticas de Android.
Insisto, estoy 98% seguro que es culpa del Fast Dormancy, lo que pasa que aún no soy root y no puedo borrar esa apk del sistema, pero así se solucionó cuando tenía el anterior firmware 4.1.2

 

Screenshot_2014-03-04-13-19-10.png

Mensaje 20 de 29
2.254 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola xarli999,

Gracias por tu respuesta, la traslado a los compañeros que están tratando esta consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
2.248 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

gracias juan por la respuesta aunque ese pograma solo indica que una determinada aplicacion esta creando lo wakeups pero no indica  quien esta detras provocando que la app en cuestion se reactive, almenos no sin root por lo tanto seguimos igual, yo ya la tenia...

 

gracias por trasladarselo al fabricante a ver que dice...

 

yo estoy probando otras roms 4.3, en concreto tanto la griega  que te indique mas arriba que es con la que vino el movil y ahora  la central europea 12.1.A.0.266  customization version 1272-3352 R1B 95 y en ambas sucede lo mismo...

 

te agradeceria si fuera posible mientras contestan a ver si podemos conseguir el ftf  de la 4.3 de movistar para probar por nuestra cuenta ya que no lo encuentro por ningun lado

 

gracias de antemano

Mensaje 22 de 29
2.221 Visitas
asanmaca8
Mi vida cambió con el ADSL
En la genérica de Hong Kong (la mía) también pasa.1271-7847_R3B
Por probar, he hecho un hard reset para ver si se solucionaba por si solo, pero sigue igual.
A mi también me pica la curiosidad saber si este drenaje de batería le sucede a alguien con la ROM de Movistar.
Mensaje 23 de 29
2.207 Visitas
asanmaca8
Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos,
Acabo de comprobar el Xperia SP de un compañero de trabajo, que es de Vodafone, con la customizacion española de Vodafone (1272-9711_R4b) y también tiene un exceso de consumo del 15% del proceso "wakelock".

Puede ser un problema de Sony...
Mensaje 24 de 29
2.183 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

pues empiezo a creer que es cosa mas de sony que de la red, ayer con la 4.3 tuve 5000 reactivaciones en 3 h, y consumio un 10% de la bateria...

 

cansado de esta historia volvi a la 4.1 generica española lo cargue al 100% lo puse en solo 3g y en 7h de sueño el telefono estuvo en auntentico reposo y aunque el proceso se reactivo 479 veces pero  consumio un 1% bajo del 100 al 99, esto es lo normal para mi, y lo que se a perdido al llegar a 4.3 en mi caso, asi que supongo que sony tendra algo que explicar...

 

de momento me quedo en esta 4.1 hasta ver que pasa con la nueva certificacion que hay en camino

Mensaje 25 de 29
2.163 Visitas