Editado 19-02-2014 9:06
Editado 19-02-2014 9:06
Buenos días.
Es la primera vez que escribo en este foro, mi nombre es Carlos.
Tengo un problema con el fast dormancy y mi movil
Anteriormete tenía un Sony Xperia Neo V y tenía un proceso que me consumía mucho la batería cuando el móvil no estaba en uso. Cómo era root lo pude quitar y solucionado
Ahora tengo un Sony Xperia SP y tengo el mismo proceso que me gasta batería, concretamente entre un 14 y un 17 por ciento. Este proceso está relacionado con la tecnología Fast Dormancy, ya que en el anterior movil borré la apk del sistema que se llamaba Fast-dormancy.apk y se solucionó. Es este móvil aún no puedo ser root, así que me gustaría que me díerais una explicación de por qué consume tanto esto si en teoría y como he leído en algun post de aquí, Movistar ya ha implementado esa tecnología. Lo malo de esta tecnología es que si el móvil lo tiene y la operadora no, como me estoy dando cuenta, el consumo de batería se dispara. Os adjunto fotos de las reactivaciones que tengo:
He probado a restablecer de fábrica, descargar de nuevo los ajustes de internet y demás cosas. En cuanto pongo el wifi y quito los datos se paran las "reactivaciones", así que claramente es tema del Fast Dormancy, que según veo no está implementado aún como leí aquí.
¿Alguna solución?
Gracias
Carlos
Hola xarli999, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Como puedes ver en este hilo, la implementación de Fast Dormancy ya se ha completado en toda la red Movistar.
Respecto a tu terminal, te confirmo que es compatible con esta tecnología.
Para poder determinar la razón del problema que comentas necesito que me indiques lo siguiente:
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, la versión de firmwares esta:
Sony Xperia SP modelo C5503
Android 4.3
Versión de Software 1269-3538_12.1.A.0.266
El movil va bien, no es cosa de este firmware, ya que con el anterior, 4.1 también tenía estos problemas, y con mi anterior Sony Ericsson Xperia Neo V también.
Es tema del Fast Dormancy, en otros foros veo a gente con los mismos problemas y reactivaciones, sólo los que tienen como operador a Movistar. Los que tienen Vodafone, Orange,.. no tienen este problema en particular, si quieres te enlazo el foro.
A ver qué solución me podéis dar 😞
Gracias
Carlos
Hola xarli999,
Como la actualización a Android 4.3 no ha salido aún para los terminales Sony Xperia SP homologados por Movistar, asumo que tu teléfono es libre de origen, o bien fue actualizado por algún método distinto del habitual.
En todo caso, voy a realizar una consulta sobre la cuestión que nos planteas. En cuanto tenga novedades te comento.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Te dejo la evolución de ayer, estuve en varios sitios de Madrid distintos. La última captura es de hace un rato, en total, 1 día y 16h de pantalla y más de 10000 reactivaciones.
Quitando en 3G desaparece.
Hola xarli999,
Disculpa la demora en responder.
Nos comentan que en la versión de Android 4.3 homologada por Movistar para este dispositivo no se detectaron los problemas que indicas con la funcionalidad Fast Dormancy. De hecho, la implementación de esta tecnología debería suponer un ahorro de batería, ya que el terminal, tras un periodo de inactividad, entraría en un modo de bajo consumo.
En estos momento están realizando pruebas con esa versión de software para tratar de reproducir la incidencia que has detectado.
En cuanto tenga novedades te comento.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Previamente en la 4.1.2 tuve puesta la homologada de Movistar y también tuve ese problema, puse la ROM de Sony y también tuve el problema del Fast Dormancy, en mi anterior Xperia Neo V con Movistar tambié tuve el problema del Fast Dormancy y ahora con la 4.3 del Xperia SP también tengo el problema del fast dormancy así que sinceramente pienso que el problema no es la rom sino el operador de red, en este caso Movistar, que creo que no tiene del todo implementada esta tecnología...
No le encuentro otra explicación. Si vosotros se la véis encantado de leerla
Gracias
me uno a la pregunta de xarli ya que yo tambien estoy padeciendo el consumo de ese proceso, lo unico es que a mi en 4.1 no me aparecia en estadisticas de consumo o lo hacia muy rara vez, fue en el momento de instalar 4.3...
el metodo que segui para actualizar fue, una vez salto el aviso en pccompanion y supe que ya estaba disponible lo que hice fue cargar el telefono a tope y antes de actualizar restaure la 4.1 a fabrica para despues conectar pccompanion y actualizar sobre una base limpia con lo cual esta bien instalada, he descargado 2 veces los ajustes de internet pero sigue igual...
los sintomas son, cuando estamos bajo una red wifi, bajo conexion datos 4g estable sin oscilaciones a 3g, o bajo cobertura datos gsm forzada, en estos tres casos en telefono no sufre reactivaciones...
en el momento que seleccionemos alguna opcion bien sea solo wdcma (3g),wdcma gsm prefered,LTE wdcma prefered, que requiera que entre en 3g o h es cuando aparece el proceso y empieza a consumir creando reactivaciones
esto lo he podido comprobar en 4 distritos distintos 12100 12003 12550 y 12520 y en todos ocurre
el telefono lo compre libre en pccomponentes y su customizacion number es griega creo
software version 1269-3538_12.1.A.0.266
customization version 1272-4887_R3B
pongo unas capturas
saludos
olvide decir que mi contrato es movistar fusion 4g con sim recortada compatible con 4g
Editado 25-02-2014 16:49
Editado 25-02-2014 16:49
Juan sabemos algo del tema? Hay muchos casos así en los foros...gracias
Hola a tod@s,
Lamentablemente no he obtenido aún respuesta a la consulta que formulé.
He consultado nuevamente para ver si me pueden dar novedades sobre este tema.
En cuanto tenga noticias os informo.
Por otra parte, doy la binvenida a asanmaca8 a la Comunidad Movistar.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por la bienvenida, Juan.
Para que tengas más información, he hecho dos ciclos parecidos de carga, uno sin 3G y otro con el 3G preferido. En ambos casos con el modo Stamina apagado y se ha usado el Wifi un par de horas.
El primero (sin 3G) el proceso "wakelock" no apareció en el consumo, ya que sólo se activó 29 veces (algo más 1 vez por hora de promedio):
En el ciclo con 3G, el proceso se activó 4600 veces (algo más de 3 veces por minuto) y me consumió un 13% de batería:
Uso normal con juegos. En ambos casos unas 7 horas sin conexión de datos ni wifi por la noche.
Espero que, con la próxima actualización se arregle (crucemos los dedos):
Saludos.
Hola asanmaca8,
Muchas gracias por tomarte la molestia en realizar estas comprobaciones.
He trasladado la información, que entiendo que puede ser de utilidad para el tratamiento de esta consulta.
En cuanto tenga novedades os comento.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola a tod@s,
Lo primero de todo, disculpad la demora en daros respuesta.
Nos indican que el proceso Wakelock (al que se hacía referencia en los pantallazos del primer post de xarli999), no tiene por qué estar relacionado con un mal funcionamiento de la funcionalidad Fast Dormancy. Para comprobar qué aplicación o aplicaciones están detrás de esas activaciones reiteradas del proceso, podéis descargar e instalar desde Google Play esta aplicación.
En todo caso, se ha trasladado la consulta sobre esta incidencia al fabricante. Estamos a la espera de que nos den respuesta. En cuanto haya alguna novedad, os informaremos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Probaré a instalar esa app, pero con el anterior firmware tuve el mismo problema y desapareció siendo root y pudiendo borrar la app del sistema Fast-Dormancy.apk, así que tiene toda la pinta de que sea eso.
Con 2G y con 4G no ocurre, solo ocurre con 3G
Nada, esta app solo da la misma información que las estadísticas de Android.
Insisto, estoy 98% seguro que es culpa del Fast Dormancy, lo que pasa que aún no soy root y no puedo borrar esa apk del sistema, pero así se solucionó cuando tenía el anterior firmware 4.1.2
Hola xarli999,
Gracias por tu respuesta, la traslado a los compañeros que están tratando esta consulta.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
gracias juan por la respuesta aunque ese pograma solo indica que una determinada aplicacion esta creando lo wakeups pero no indica quien esta detras provocando que la app en cuestion se reactive, almenos no sin root por lo tanto seguimos igual, yo ya la tenia...
gracias por trasladarselo al fabricante a ver que dice...
yo estoy probando otras roms 4.3, en concreto tanto la griega que te indique mas arriba que es con la que vino el movil y ahora la central europea 12.1.A.0.266 customization version 1272-3352 R1B 95 y en ambas sucede lo mismo...
te agradeceria si fuera posible mientras contestan a ver si podemos conseguir el ftf de la 4.3 de movistar para probar por nuestra cuenta ya que no lo encuentro por ningun lado
gracias de antemano
pues empiezo a creer que es cosa mas de sony que de la red, ayer con la 4.3 tuve 5000 reactivaciones en 3 h, y consumio un 10% de la bateria...
cansado de esta historia volvi a la 4.1 generica española lo cargue al 100% lo puse en solo 3g y en 7h de sueño el telefono estuvo en auntentico reposo y aunque el proceso se reactivo 479 veces pero consumio un 1% bajo del 100 al 99, esto es lo normal para mi, y lo que se a perdido al llegar a 4.3 en mi caso, asi que supongo que sony tendra algo que explicar...
de momento me quedo en esta 4.1 hasta ver que pasa con la nueva certificacion que hay en camino