hola, mi problema es el siguiente: tengo un bb le acabo de cambiar el s.o todo estaba bien hasta que me di cuenta
que no podia entrar al app world, tenia señal wifi podia descargar y de un momento a otro no se en cuestion de dias
me di cuenta que el icono del wifi no estaba en la pantalla me fui a las conexiones y aparece que esta activado pero con un guion y esta en amarillo, porfavor diganme que puedo hacer?
gracias.
Hola Ghina y bienvenid@ al foro!!!
¿Has probado a retirar la batería del terminal, volverla a colocar y probar de nuevo?.
¿Qué modelo tienes de Blackberry y qué versión de firmware le has puesto?.
¿Has probado a reenviarte los libros de servicio de Blackberry?. Si tu línea pertenece a Movistar España, podemos enviartelos desde aquí, si tu línea no pertenece a Movistar España puedes ponerte en contacto con tu Centro de Atención al Cliente para que te los reenvien.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo Ghina!!!
En este caso creo que es preferible que te pongas en contacto con tu Centro de Atención al Cliente para que te reenvíen los libros de servicio y te indiquen más en profundidad.
Otra opción sería mirar en opciones, opciones avanzadas, explorador, “configuración predeterminada explorador” selecciona “Explorador puntos acceso público” y prueba de nuevo.
Quizá sea necesario un borrado del terminal (tendrás que hacer primero copia de seguridad de todos los datos con el Desktop Software que puedes descargar desde la web de Blackberry).
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo Ghina!!!
En este caso y aparte de una solución sencilla que suele ser retirar la batería y volverla a colocar, otra opción sería realizar (IMPORTANTE) una copia de seguridad de los datos del terminal usando el Desktop Software y luego realizar un borrado completo del equipo que te explico un poco más abajo, por si al actualizar algo no hubiera quedado bien.
Si realizas ese proceso y sigue sin funcionar, ponte por favor en contacto con tu Centro de Atención al Cliente, porque en caso de que sea necesario ellos podrán abrir un caso directamente a Blackberry, y nosotros desde aquí no podemos hacerlo al no ser la línea de Movistar España.
1. Descargue Blackberry Desktop Software accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC o bien, descárguelo directamente del siguiente enlace:
http://es.blackberry.com/services/desktop/
2. Instale el programa y una vez hecho, conecte su dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.
3. Abra Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), seleccione en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Seleccione Copia de Seguridad completa y seleccione la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulse el botón Realizar copia de seguridad.
4. Una vez realizado este proceso, seleccione en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?), elija la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.
5. En el listado de opciones, seleccione Restablecer configuración de fábrica. Seleccione Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No haga nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se le indique que el proceso finalizó correctamente.
6. Una vez finalizado este proceso, nos dispondremos a actualizar el software del terminal. Para ello, elija en el menú Dispositivo la opción Actualizar. Un cuadro le indicará que hay una nueva versión de software disponible. Seleccione la opción de instalarla. Elija la opción de NO realizar una copia de seguridad (la copia de seguridad con todos sus datos ya está guardada en el pc). Si no aparece ninguna versión de software no pasa nada, quiere decir que ya tienes la última versión disponible.
7. Concluido este proceso, seleccione Dispositivo > Restaurar. Elija el archivo de copia de seguridad que fue creado al principio de este proceso y seleccione Restauración completa.
Prueba si ya funciona todo bien, si no es así, vuelve a realizar el proceso de formateo pero omite el paso 7, es decir,
pruebalo SIN restaurar la copia de seguridad.
Si el fallo lo da al restaurar la copia de seguridad, quiere decir que hay algo dañado en esa copia de seguridad tendrías que intentar un restaurado selectivo de la información, es decir, en lugar de devolver toda la información de golpe a la blackberry, tendrías que ir cargando poco a poco la información (primero los contactos, luego los correos, etc). Puedes seguir esta guía para hacerlo.
Saludos!!!!
Hola de nuevo Ghina!!!
Realmente la opción de actualizar el software es lo menos importante en tu caso porque posiblemente ya tendrás la última versión si actualizaste hace poco.
Lo importante es que realices el reseteo a ajustes de fábrica de los primeros pasos, para que así partamos de cero con el terminal.
En cuanto a las aplicaciones que te pone "Necesario", no te deja instalar o desinstalar porque son imprescindibles para el funcionamiento del terminal y por eso no te deja tocarlas.
Saludos!!!!
Segui los pasos pero aun tengo problemas, solo me falta la ultima opcion: intentar un restaurado selectivo de la información, en la que dice usted que tengo que ir cargando poco a poco la información, con lo de la guia quiero estar completamente segura de lo que voy a hacer. un articulo dice que es para restaurar informacion que se realizo previamente una copia de seguridad para bb 4.3 a 5.0, el otro articulo es para restaurar bases de datos especificas del archivo de copia de seguridad para bb 4.5 a 5.0.
Ahora pasa lo siguiente para que se haga una idea, en la aplicasiones del dispositivo aparecen:
Software del sistema operativo - Necesario
Aplicasiones principales bb - Necesario y sin poder actualiizar
Aplicasion de configuracion del correo - Necesario y sin poder actualizar
Explorador - Necesario
Mantenimiento de contraseña - Instalado pero sin poder actualizar
Mapas - Instalado pero sin poder actualizar
Telefono - Necesario
Ayuda - Instalado pero sin poder actualizar
Estas aplicasiones son mi problema, porque siempre aparecen en gris apesar que ya hice los primeros dos pasos que me indico, ahora me falta el ultimo que necesito que me explique bien como hacerlo.
gracias.
Hola de nuevo Ghina!!!
Como verás, he reabierto el hilo donde dejaste tu consulta originalmente y que dimos por cerrado al haber transcurrido varias semanas desde la última nota.
La opción para restaurar selectivamente las diferentes bases de datos del terminal, se explican en este parte del enlace que te puse arriba:
Para restaurar bases de datos específicas del archivo de copia de seguridad en un smartphone BlackBerry, complete los pasos siguientes:
Para BlackBerry Desktop Software 4.3 a 5.0
Nota: si el botón de flecha derecha no está disponible, consulte la sección Información adicional en este mismo artículo.
De todos modos y como comentabas que tras el reseteo de fábrica seguías con problemas incluso con App World, te recomiendo que te pongas en contacto con tu Centro de Atención al Cliente (Movistar Nicaragua) para que te puedan atender desde su departamento específico de Blackberry. Ten en cuenta que en caso de no poder solucionarlo de forma directa, pueden consultar con Blackberry directamente, cosa que no podemos hacer nosotros al no pertenecer tu línea a Movistar España.
Saludos!!!!