problemas con el wifi

Ghina
Mi vida cambió con el ADSL
problemas con el wifi

hola, mi problema es el siguiente: tengo un bb le acabo de cambiar el s.o todo estaba bien hasta que me di cuenta

que no podia entrar al app world, tenia señal wifi podia descargar y de un momento a otro no se en cuestion de dias

me di cuenta que el icono del wifi no estaba en la pantalla me fui a las conexiones y aparece que esta activado pero con un guion y esta en amarillo, porfavor diganme que puedo hacer?

gracias. 

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Ghina y bienvenid@ al foro!!!

 

¿Has probado a retirar la batería del terminal, volverla a colocar y probar de nuevo?.

 

¿Qué modelo tienes de Blackberry y qué versión de firmware le has puesto?.

 

¿Has probado a reenviarte los libros de servicio de Blackberry?. Si tu línea pertenece a Movistar España, podemos enviartelos desde aquí, si tu línea no pertenece a Movistar España puedes ponerte en contacto con tu Centro de Atención al Cliente para que te los reenvien.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 11
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Ghina
Mi vida cambió con el ADSL
Es un 8120 el s.o es 4.5.0.176 con lo de la bateria ya probé y con los libros de servicios pasa lo siguiente: tengo 2 del wifi, el primero que dice wifi TCP/IP browser y el segundo que dice wifi TCP/IP transport.
En el primero me sale una opcion de mostrar HRT le doy click y me sale algo que dice editor de TEH *no hay entradas* le doy en registrarse ahora, y sale, mensaje de registro enviado; le doy aceptar y hasta ahí no hace mas nada.
En el segundo, le doy en mostrar HRT y me sale en el editor de TEH algo que dice TCP-wifi [30] le doy en ver y me sale host routing information a como dice toda la informacion del host un monton de cosas que no entiendo y hasta ahí nada mas.
Por cierto estoy con movistar nicaragua. Espero su respuesta, gracias.
Mensaje 3 de 11
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Ghina!!!

 

En este caso creo que es preferible que te pongas en contacto con tu Centro de Atención al Cliente para que te reenvíen los libros de servicio y te indiquen más en profundidad.

 

Otra opción sería mirar en opciones, opciones avanzadas, explorador, “configuración predeterminada explorador” selecciona  “Explorador puntos acceso público” y prueba de nuevo.

 

Quizá sea necesario un borrado del terminal (tendrás que hacer primero copia de seguridad de todos los datos con el Desktop Software que puedes descargar desde la web de Blackberry).

 

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Mensaje 4 de 11
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Ghina
Mi vida cambió con el ADSL
Hola!!! Apenas ayer me di cuenta que el simbolo del wifi habia regresado a la pantalla no se ni como; en las conexiones se mira lo mismo esta conectado pero siempre sale el guion, en la pantalla principal me sale el SSID del wifi ahí esta todo bien igual como antes solo que el simbolo tiene color claro como si no estubiera conectado, pero lo esta porque puedo entrar al explorador el problema es ahora el app world; me pasa lo siguiente:
Entre pero al escribir la contraseña salio como que estaba validando pero no me redirigio a otra pantalla me dejo en la misma, lei en el foro de bb que para ese problema habia que desinstalar el app world o obtener la ultima version; como la mia era la ultima lo tube que desinstalar y reiniciarlo.
Ahora, el app world lo habia descargado de la pagina web del sitio del bb help que esta agregada en ayuda, ahora cuando quiero ingresar sale un msj que intente mas tarde que probablemente el servidor esta ocupado, lo intente varias veces y nada; me fui a blackberry.com en el explorador y me salia el mismo msj que intentara mas tarde y asi me ha pasado con todas las diferentes paginas de bb; probe con una pagina distinta para descargar el app world pero me redirigio a la bb salio como que estaba descargando el app world pero salio un msj de error y un numero o codigo del que no me acuerdo.
Esto talves paso cuando le cambie el S.O porque le decia anteriormente que el wifi despues de hacer esto se desaparecio y logicamente para ingresar al sitio bb help tiene que ser con conexion al wifi, bueno espero me pueda ayudar, gracias.
Mensaje 5 de 11
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Ghina
Mi vida cambió con el ADSL
Hola!!! Apenas ayer me di cuenta que el símbolo del wifi había regresado a la pantalla no se ni como; en las conexiones se mira lo mismo esta conectado pero siempre sale el guión, en la pantalla principal me sale el SSID del wifi ahí esta todo bien igual como antes solo que el símbolo tiene color claro como si no estuviera conectado, pero lo esta porque puedo entrar al explorador el problema es ahora el app world; me pasa lo siguiente:
Entre pero al escribir la contraseña salio como que estaba validando pero no me redirigio a otra pantalla me dejo en la misma, leí en el foro de bb que para ese problema había que desinstalar el app world o obtener la ultima versión; como la mia era la ultima lo tuve que desinstalar y reiniciarlo.
Ahora, el app world lo había descargado de la página web del sitio del bb help que esta agregada en ayuda, ahora cuando quiero ingresar sale un msj que intente mas tarde que probablemente el servidor esta ocupado, lo intente varias veces y nada; me fui a blackberry.com en el explorador y me salía el mismo msj que intentara mas tarde y asi me ha pasado con todas las diferentes páginas de bb; probé con una página distinta para descargar el app world pero me redirigio a la bb salio como que estaba descargando el app world pero salio un msj de error y un numero o código del que no me acuerdo.
Esto talves paso cuando le cambie el S.O porque le decía anteriormente que el wifi después de hacer esto se desapareció y lógicamente para ingresar al sitio bb help tiene que ser con conexión al wifi, bueno espero me pueda ayudar, gracias.
Mensaje 6 de 11
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Ghina!!!

 

En este caso y aparte de una solución sencilla que suele ser retirar la batería y volverla a colocar, otra opción sería realizar (IMPORTANTE) una copia de seguridad de los datos del terminal usando el Desktop Software y luego realizar un borrado completo del equipo que te explico un poco más abajo, por si al actualizar algo no hubiera quedado bien.

 

Si realizas ese proceso y sigue sin funcionar, ponte por favor en contacto con tu Centro de Atención al Cliente, porque en caso de que sea necesario ellos podrán abrir un caso directamente a Blackberry, y nosotros desde aquí no podemos hacerlo al no ser la línea de Movistar España.

 

1. Descargue Blackberry Desktop Software accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC o bien, descárguelo directamente del siguiente enlace:
http://es.blackberry.com/services/desktop/

2. Instale el programa y una vez hecho, conecte su dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.

3. Abra Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), seleccione en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Seleccione Copia de Seguridad completa y seleccione la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulse el botón Realizar copia de seguridad.

4. Una vez realizado este proceso, seleccione en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?), elija la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.

5. En el listado de opciones, seleccione Restablecer configuración de fábrica. Seleccione Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No haga nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se le indique que el proceso finalizó correctamente.

6. Una vez finalizado este proceso, nos dispondremos a actualizar el software del terminal. Para ello, elija en el menú Dispositivo la opción Actualizar. Un cuadro le indicará que hay una nueva versión de software disponible. Seleccione la opción de instalarla. Elija la opción de NO realizar una copia de seguridad (la copia de seguridad con todos sus datos ya está guardada en el pc). Si no aparece ninguna versión de software no pasa nada, quiere decir que ya tienes la última versión disponible.

7. Concluido este proceso, seleccione Dispositivo > Restaurar. Elija el archivo de copia de seguridad que fue creado al principio de este proceso y seleccione Restauración completa.

Prueba si ya funciona todo bien, si no es así, vuelve a realizar el proceso de formateo pero omite el paso 7, es decir,
pruebalo SIN restaurar la copia de seguridad.

Si el fallo lo da al restaurar la copia de seguridad, quiere decir que hay algo dañado en esa copia de seguridad tendrías que intentar un restaurado selectivo de la información, es decir, en lugar de devolver toda la información de golpe a la blackberry, tendrías que ir cargando poco a poco la información (primero los contactos, luego los correos, etc). Puedes seguir esta guía para hacerlo.

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Mensaje 7 de 11
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Ghina
Mi vida cambió con el ADSL
Hola!!!
Gracias por su respuesta, pero tengo una inquietud; cuando realice los paso que me indica en el momento en que salga el cuadro que hay una versión de software disponible, esta versión es con la que quedo guardada en la copia de seguridad? o es otra inferior a la que tenia?, porque acuerdece que lo había cambiado al 4.5.
Y el msj que me había salido al querer cargar el app world es: 907 código inválido, la página no se pudo cargar, caché vacío. No se si eso cambie en algo su respuesta anterior.
El desktop manager ya lo tenia y anteriormente había notado que hay ciertas aplicaciones en el dispositivo que están desabilitadas, creo que son 3 o 4 de las que me acuerdo una es la que dice teléfono y otra es la del correo o configuración del correo windows. En todas las aplicaciones sale la opción de instalar o desinstalar pero estas solo están como en color gris y dice NECESARIO y tiene una opción que muestra los detalles de el porque es necesario y nada mas. Bueno espero que sirva de algo lo antes dicho, espero su respuesta.
Gracias.
Mensaje 8 de 11
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Ghina!!!

 

Realmente la opción de actualizar el software es lo menos importante en tu caso porque posiblemente ya tendrás la última versión si actualizaste hace poco.

 

Lo importante es que realices el reseteo a ajustes de fábrica de los primeros pasos, para que así partamos de cero con el terminal.

 

En cuanto a las aplicaciones que te pone "Necesario", no te deja instalar o desinstalar porque son imprescindibles para el funcionamiento del terminal y por eso no te deja tocarlas.

 

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Mensaje 9 de 11
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Ghina
Mi vida cambió con el ADSL

Segui los pasos pero aun tengo problemas, solo me falta la ultima opcion: intentar un restaurado selectivo de la información, en la que dice usted que tengo que ir cargando poco a poco la información, con lo de la guia quiero estar completamente segura de lo que voy a hacer. un articulo dice que es para restaurar informacion que se realizo previamente una copia de seguridad para bb 4.3 a 5.0, el otro articulo es para restaurar bases de datos especificas del archivo de copia de seguridad para bb 4.5 a 5.0.

 

Ahora pasa lo siguiente para que se haga una idea, en la aplicasiones del dispositivo aparecen:

 

Software del sistema operativo - Necesario

Aplicasiones principales bb - Necesario y sin poder actualiizar

Aplicasion de configuracion del correo - Necesario y sin poder actualizar

Explorador - Necesario

Mantenimiento de contraseña - Instalado pero sin poder actualizar

Mapas - Instalado pero sin poder actualizar

Telefono - Necesario

Ayuda - Instalado pero sin poder actualizar 

 

Estas aplicasiones son mi problema, porque siempre aparecen en gris apesar que ya hice los primeros dos pasos que me indico, ahora me falta el ultimo que necesito que me explique bien como hacerlo.

 

gracias.

Mensaje 10 de 11
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Ghina!!!

 

Como verás, he reabierto el hilo donde dejaste tu consulta originalmente y que dimos por cerrado al haber transcurrido varias semanas desde la última nota.

 

La opción para restaurar selectivamente las diferentes bases de datos del terminal, se explican en este parte del enlace que te puse arriba:

 

Para restaurar bases de datos específicas del archivo de copia de seguridad en un smartphone BlackBerry, complete los pasos siguientes:

Para BlackBerry Desktop Software 4.3 a 5.0

  1. Abra BlackBerry Desktop Manager.
  2. Haga clic en Copia de seguridad/restauración de archivos.
  3. Haga clic en Avanzado.
  4. En el menú Archivo, haga clic en Abrir.
  5. Haga doble clic en el archivo de copia de seguridad (.ipd).
  6. En la sección Bases de datos del ordenador, seleccione las bases de datos que desea restaurar y, a continuación, haga clic en el botón de flecha derecha.
  7. Aparecerá un mensaje que le avisa de que los datos que se encuentran en el dispositivo en esta base de datos concreta se sobrescribirán con los datos de la copia de seguridad. Haga clic en para aceptar los cambios.
  8. Cuando se complete el proceso, desconecte el smartphone BlackBerry del ordenador.

    Nota: si el botón de flecha derecha no está disponible, consulte la sección Información adicional en este mismo artículo.

De todos modos y como comentabas que tras el reseteo de fábrica seguías con problemas incluso con App World, te recomiendo que te pongas en contacto con tu Centro de Atención al Cliente (Movistar Nicaragua) para que te puedan atender desde su departamento específico de Blackberry. Ten en cuenta que en caso de no poder solucionarlo de forma directa, pueden consultar con Blackberry directamente, cosa que no podemos hacer nosotros al no pertenecer tu línea a Movistar España.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz

 

 



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