Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 19-10-2018 17:17
Editado 19-10-2018 17:17
Desviar la atencion con tipos de cable, modelos de television etc etc, no es el asunto, por que el problema no esta ahi.
El problema esta en la gestion que hace el deco de la imagen que procesa, como si aplicase algun tipo de filtro o parametro que hace que no sea el 4k que yo mismo he visto en Moviestar y otras plataformas.
Tambien decir que microcortes y pixelaciones yo no tengo va realmente bien, tanto en grabaciones, videoclub, u7d.
Veremos este fin de semana que tal los partidos en 4k, lo de hace 2 semanas era de chiste.
@rubencc33No es mi comentario hacia ti en particular, es en general, enfrascarse en dilemas de cables y modelos de TV no es la solucion.
@corros ha escrito:
@LJS ha escrito:
@corros ha escrito:
@LJS ha escrito:
@corros ha escrito:Ya, pero al inalámbrico le puedes endiñar el cable, ya sé que no es la solución, pero de momento no tengo ganas de pelearme con Movistar.
Saludos estimados sufridores/usuarios de Telefónica.
P.D. Espero que algún día podamos disfrutar de lo que estamos pagando.
Mañana intentaré comprobar lo que decís en un puesto de pruebas que tenemos en la oficina, pero desde luego, a lo largo de hoy no he sido consciente de ver congelaciones ni pixelaciones de señal.
@corros, ¿has comprobado con otros dispositivos con Wifi 5Ghz qué tal señal tienes? Es posible que el problema, en lugar de en el desco esté en el router o Amplificador Smart Wifi que tengas.
También es posible que la señal Wifi 5Ghz te llegue muy atenuada desde el router, pero si estuvo un técnico en tu casa y resolvió el problema (transitoriamente, como vemos) cambiando el desco, debió ver suficiente calidad de señal.
Ya me dirás.
Un saludo.
Gracias por la atención, el otro dispositivo con Wifi 5Ghz es una Tl Panasonic 4k del montón, y la conexión por Wi-Fi es perfecta. Veo bien Netflix como Amazon.
Y no, no ha venido un técnico a mi casa, aunque ya me hicieron pruebas, dispongo del ultimo/nuevo deco 4k y el router HGU (de hace 2 años) hay días que es para mandar a la ........ a Movistar.
De día no suelo encender la Tl.
Gracias de nuevo, y saludos.
Hola @corros,
Que veas bien Netflix o Amazon no asegura que la señal Wifi 5Ghz sea correcta, porque eso son servicios OTT y adaptan el bitrate del contenido a la intensidad de señal disponible en cada momento. IPTV, al utilizar un bitrate fijo asegurado es más sensible a señales débiles, pixelando o congelando la señal por pérdidas de paquetes.
Si conectas el Desco por cable y desaparecen los problemas, es que bien el en router o en el desco la interface wifi 5Ghz tiene algún problema o hay interferencias entre ambos que debilitan la señal wifi y te provocan los cortes o pixelaciones.
Puedes probar también a mover un poco el Router (HGU) o el desco de sitio. Conozco un caso similar al tuyo, en que tenía un problema de cobertura Wifi 5GHz débil. El HGU estaba en el primer piso, en un dormitorio, y el desco en el salón en el piso de abajo. Solo con cambiar el router de un lado de la cama al otro se resolvieron los problemas de la señal Wifi. (Evidentemente no sé si es posible en tu caso).
Siento los inconvenientes, pero si no se arregla, tendrás que llamar al 1002.
Un saludo.
Otra vez gracias por tu atención, haré lo que me recomiendas, a ver se se apaña el tema.
Saludos.
Hola @LJS, siguiendo tu consejo he movido el deco unos 30 cms hacia arriba y he conseguido ver un capitulo de una serie sin PIXELACIÓN alguna, espero que le valga a alguien esta solución, y te reitero otra vez las gracias por lo que aportas a este foro de "sufridores/usuarios" de Movistar.
Saludos a mogollóm.
@jcj78 ha escrito:
Pues ala que se pongan a conseguir esa gran calidad de una vez ,me confirmaría con ver SD y HD como antes y que el 4k se viera como Amazon o Netflix ( SDR) ( debería ser mejor)
Y una vez más....HDR no es resolución ni nitidez....que no es eso....
Aqui explica lo que es HDR https://es.digitaltrends.com/cine/hdr-tv/
Pero que tu no veas los canales con calidad de imagen no significa que todos los vean igual. Yo veo canales en HD con muy buena calidad, otros no tan bien. Ahora mismo he visto el Celta-Alavés y yo lo veo muy bien en cuestión de calidad; he alternado la F1 en los canales 443 y 57 (UHD/HD) y se nota diferencia a favor del UHD, no es perfecto porque mejoraria con HDR10 o Dolby Visión pero no es el despropósito del futbol en 4K de la jornada anterior. Si tantos problemas tienes con el desco UHD yo abriria una incidencia y que un técnico revise lo que puede ser, igual con la sustitución del mismo se solucionaba.
@Luis_112 ha escrito:
@jcj78 ha escrito:
Pues ala que se pongan a conseguir esa gran calidad de una vez ,me confirmaría con ver SD y HD como antes y que el 4k se viera como Amazon o Netflix ( SDR) ( debería ser mejor)
Y una vez más....HDR no es resolución ni nitidez....que no es eso....Aqui explica lo que es HDR https://es.digitaltrends.com/cine/hdr-tv/
Pero que tu no veas los canales con calidad de imagen no significa que todos los vean igual. Yo veo canales en HD con muy buena calidad, otros no tan bien. Ahora mismo he visto el Celta-Alavés y yo lo veo muy bien en cuestión de calidad; he alternado la F1 en los canales 443 y 57 (UHD/HD) y se nota diferencia a favor del UHD, no es perfecto porque mejoraria con HDR10 o Dolby Visión pero no es el despropósito del futbol en 4K de la jornada anterior. Si tantos problemas tienes con el desco UHD yo abriria una incidencia y que un técnico revise lo que puede ser, igual con la sustitución del mismo se solucionaba.
Ya se ha comentado que puede ser un tema de nodos.
@Marcos2016 Yo no sé cual es el problema pero será Movistar la que tenga que solucionarlo.
@Futb0ler0 ha escrito:
Como ya dije el problema del fútbol es porque LaLiga manda la señal en 4K HDR, y al convertirlo a SDR no se está haciendo correctamente. M+ no es la única en el mundo a la que le está pasando esto.
Sin embargo la emisión de M F1 UHD está demostrando la gran calidad que se puede conseguir. Todo depende de la señal (lo mismo para series, películas...). Ejemplo los documentales de la BBC
Bein Connect 4K tiene también la misma calidad de imagen que lo que ofrecio Movistar en Bein Sports La Liga 4K, así que aquí es la culpable la que les proporciona la señal.
He probado por encima Heroes en el Infierno y la calidad de imagen UHD me ha parecido bastante buena y se nota que realmente es UHD.
Editado 20-10-2018 1:03
Editado 20-10-2018 1:03
Bueno, pues después de unos 10 días con el nuevo Deco 4K puedo decir que en mi caso ha sido un cambio a mejor: los contenidos en HD los veo igual de bien que antes y los contenidos en 4K, pues sin llegar al nivel de los ofrecidos por Amazon Prime, pues la verdad es que suponen una mejora evidente con respecto a los emitidos en HD.
En mi caso, tengo una TV OLED de 65" (gama 2016) y tengo el deco conectado a un receptor AV también de gama alta (concretamente un Yamaha RX-A3060) a través de un cable HDMI certificado UHD Premium.
La verdad es que soy bastante exigente en cuanto a la calidad de imagen (veo mucho contenido en Blu Ray y UHD Blu Ray) y evidentemente la calidad de Movistar + está por debajo de la ofrecida por estos 2 formatos físicos. La comparación quizás tampoco sea del todo justa.
Pero lo que sí se debe exigir a Movistar es que sus contenidos tengan una calidad al menos igual a la ofrecida por Amazon o Netflix (para lo cual ya están tardando en habilitar el HDR en los contenidos en UHD).
Pero en lo referido al Deco 4K la verdad es que en mi caso al menos ha supuesto un buen cambio. Esperemos que Movistar siga trabajando en mejorar la calidad, porque la verdad es que al menos en el tema del UHD aunque la calidad y mejora en relación al HD es muy evidente, aún están lejos de los niveles de referencia de Amazon o Netflix.
@Evergreen ha escrito:Bueno, pues después de unos 10 días con el nuevo Deco 4K puedo decir que en mi caso ha sido un cambio a mejor: los contenidos en HD los veo igual de bien que antes y los contenidos en 4K, pues sin llegar al nivel de los ofrecidos por Amazon Prime, pues la verdad es que suponen una mejora evidente con respecto a los emitidos en HD.
En mi caso, tengo una TV OLED de 65" (gama 2016) y tengo el deco conectado a un receptor AV también de gama alta (concretamente un Yamaha RX-A3060) a través de un cable HDMI certificado UHD Premium.
La verdad es que soy bastante exigente en cuanto a la calidad de imagen (veo mucho contenido en Blu Ray y UHD Blu Ray) y evidentemente la calidad de Movistar + está por debajo de la ofrecida por estos 2 formatos físicos. La comparación quizás tampoco sea del todo justa.
Pero lo que sí se debe exigir a Movistar es que sus contenidos tengan una calidad al menos igual a la ofrecida por Amazon o Netflix (para lo cual ya están tardando en habilitar el HDR en los contenidos en UHD).
Pero en lo referido al Deco 4K la verdad es que en mi caso al menos ha supuesto un buen cambio. Esperemos que Movistar siga trabajando en mejorar la calidad, porque la verdad es que al menos en el tema del UHD aunque la calidad y mejora en relación al HD es muy evidente, aún están lejos de los niveles de referencia de Amazon o Netflix.
Hola,
Y siendo tan exigente como dices que eres, ¿no te has dado cuenta de que el sonido 5.1 en todos los contenidos UHD de Movistar está mal?
Los canales central y derecho frontal se mezclan.
Si tienes un momento, mírate este tema que abrí: Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados
Siguen sin solucionarlo casi un mes después de decírselo.
Saludos.
Sí, ya había leído al respecto de este problema antes. Lo que ocurre es que hasta sólo un par de días el deco lo tenía conectado directamente a la TV sin pasar por el receptor.
Tras conectar el deco al receptor, en contenidos HD no noté nada raro. En UHD sólo he visto fragmentos de pelis y series sueltos, y efectivamente el audio multicanal está desconfigurado...
¿Ocurre con todos los contenidos UHD o solo con algunos?
me pasaré por tu hilo a meter un poco de ruido a ver si los señores de Movistar empiezan a trabajar en una solución.