Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@Jose0461 ha escrito:Buenos días, creo que sigue fallando algo, la experiencia con este HDR del desco de Movistar es incompatible con mi TV Samsung de 2016 modelo KS8000.
Con la resolución de pantalla en Automático y HDR también en Automático, es imposible ver contenidos que tengan HDR , el problema es que la pantalla pasa a negra o roja, o cambia la resolución a SD, o se saturan los colores, al final de todo y en mi caso, HDR desactivado.
Otro tema, es la activación o desactivación de la opción HDMI ULTRA COLOR (Samsung) o HDMI DEEP COLOR (LG Y Sony), por lo que he leído, parece ser, que se tendría que activar siempre si el dispositivo emisor (Desco) es compatible con esta característica y si da problemas desactivarlo.
Ejemplo.
Última duda para contenidos HDR, en mi caso con HDMI ULTRA COLOR activado en otras entradas HDMI, no tengo ningún problemas con otros dispositivos, PC, PS5 y Apple TV.
¿ Es mi TV o es el Desco?
Saludos.
La opción HDMI ULTRA COLOR debe estar activada, ya que justamente sirve para que las señales en HDR el TV amplié el rango dinámico al BT 2020. Yo aconsejo a los que tengáis problemas con pantallazos, pantalla roja, etc que probéis con otro cable HDMI, ya que no todos son compatibles con la resolución 2160 P y HDR.
En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.
Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.
Además de comentar que sigo sin la actualización del desco UHD con las 3 opciones de HDR, querría hacer hincapié en la SUBIDA DE PRECIOS DE MOVISTAR a partir de enero. Un 6% de subida de media: ¡¡ con un par de narices, sí señor !! Eso sí, el servicio continuará siendo tercermundista.
Saludos.
Editado 20-11-2022 14:40
Editado 20-11-2022 14:40
@Pedramola pues probaré desactivando el Dolby desde el descodificador de Movistar. Aunque dudo que se solucione el fallo.
A Movistar paso de llamar por que no tienen ni p*ta idea. De todas formas voy a esperar a la actualización que ha dicho el forero, donde este martes actualizan el problema del Dolby a ver…
Editado 20-11-2022 16:42
Editado 20-11-2022 16:42
Pues ya dirás.
Me puedes decir dónde has visto lo de la actualización del tema del dolby?
Sobre el tema del dolby explico lo que me pasa despues de la nueva actualizacion del HDR los canales moviestar estrenos el sonido es correcto pero los canales lineales por ejemplo t5 a3 el sonido solo sale por 2 canales cosa que antes salia por los 5 canales de audio cabe decir que lo tengo todo conectado al home cinema que por cierto lo codificaba todo el bien es mas ahora viendo netflix desde la app integrada en moviestar el sonido esta mal no es 5.1 solo 2.0 como os comente en otro mensaje llame al 1002 explicando el problema primero no sabian que la nueva actualizacion se estaba desplegando y menos lo del dolby despues de mucho insistir me dijeron que la nueva actualizacion del HDR y la solucion Dolby seria a partir del dia 22 que les habia llegado una circular interna sobre este problema pero ahora tengo dudas porque las apps internas no sale el sonido dolby haber si alguien le pasa lo mismo un compañero comento que se le activo el dolby atmos no se esperare al dia 22 si no tocara llamar otra vez al 1002
@Pedramola lo acaba de decir el compañero de arriba.
Yo no he sido capaz de poner el 4K con HDR con mi tele LG. Detecta la configuración pero todo se ve horrible. Tendré que comprobar si con un cable "mejor" funciona todo pero por ahora ha sido un desastre total...
Lo mismo me ha pasado a mí. He puesto automático tanto la resolución como el HDR, me piede reiniciar la TV y a partir de ese momento ya no he podido volver a ponerlo en UHD manual. Se ve fatal.
Antes de hacer este cambio lo tenía en UHD manual a 50fps y no se veía mal. Ahora tengo que ponerlo a 1080.
He reseteado desco pero aún no he podido comprobar si puedo usar lo que tenía inicialmente.
Yo al final he quitado el HDR y he dejado la resolución en Manual 2160p a 50 fps. Eso sí, es un coñazo volver a dejar todo como estaba ya que mi tele LG hay veces que no entiende lo que se le está pasando por parte del deco y te pone arriba el cartel HDR pero la imagen está en negro. En fin, otra cagada más del deco.
Lo que sí que he hecho es decir NO a la pregunta que salta a veces preguntando si quiero volver a poner la configuración en 4K HDR.
Una serie de conceptos y recomendaciones a tener en cuenta para aquellos que estáis teniendo problemas:
Saludos
Y sobre todo que sepáis que la culpa es del cable, la configuración de la tv, las características del propio televisor, y de Rita la cantaora si hace falta, pero nunca nunca nunca del maravilloso descodificador uhd ultramegatecnológico.
Tengo curiosidad por ver cómo va a gestionar Movistar el aluvión de llamadas, quejándose de que la tele se ve mal al haber puesto el "HDR" en automático, es que va a ser apoteósico tú.
@Greensun ha escrito:En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.
Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.
Eres patético majete.....
Saludos.
A mi, con una Samsung KS8000, del 2016, me funciona razonablemente bien el nuevo modo automático. Pero si que me pasa lo del pantallazo rojo al cambiar entre una emisión HDR y la tele normal. Por ejemplo, al ver la serie El Inmortal; al ponerla, a veces, tras el apagón negro y el pantallazo rojo se pone la imagen en SD. Tengo que salir y volver a entrar y ya se ve bien. Y luego al acabar la serie y querer volver a cualquier canal, pasa igual. Tengo que ir al 442 o alguno de esos para que vuelva a saltar y se quede ya correcto.
Un poco engorro, espero que lo solucionen.
Sigo sin recibir la actualización de los 3 modos HDR. Estoy en zona área metropolitana de Barcelona. ¿Es normal? (He apagado el desco UHD por el botón trasero, esperado varios minutos, vorverlo a encender y nada).
Saludos.
@corros ha escrito:
@Greensun ha escrito:En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.
Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.
Eres patético majete.....
Saludos.
Jajaja, y este? de dónde sale? patético dice...
Un saludo, crack
@bertusus ha escrito:Sigo sin recibir la actualización de los 3 modos HDR. Estoy en zona área metropolitana de Barcelona. ¿Es normal? (He apagado el desco UHD por el botón trasero, esperado varios minutos, vorverlo a encender y nada).
Saludos.
Prueba desconectando el router unos 2 minutos, y vuelve a conectar.
En mi caso, después de llamar tres veces, un técnico del 1002 me ha dicho que a ese desco en concreto no le ha llegado aún la actualización.
Al otro que tengo, en una TV HD, si le ha llegado ya. Me toca seguir esperando.
@Greensun ha escrito:
@corros ha escrito:
@Greensun ha escrito:En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.
Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.
Eres patético majete.....
Saludos.
Jajaja, y este? de dónde sale? patético dice...
Un saludo, crack
2 Saludos.
@corros ha escrito:Pues salgo del grupo de "sufridores de Movistar" que hacemos críticas a Movistar para intentar que mejoren los servicios (yo particularmente me he cansado), es predicar en el desierto, si no entiendes lo de "patético" lo siento, es referente a lo de que "llevo 3 años.....".Es de bien nacidos ser agradecidos.
2 Saludos.
Es decir que para ti patético es quejarse aunque te hayan hecho una oferta al 50% durante 3 años ¿tú eres tont0? Anda vete a dar una vuelta, triste.
Lo patético es irse y volver más de 2 veces cuando se han reído de ti, titán.
@ValenOrtega ha escrito:
En mi caso, después de llamar tres veces, un técnico del 1002 me ha dicho que a ese desco en concreto no le ha llegado aún la actualización.
Al otro que tengo, en una TV HD, si le ha llegado ya. Me toca seguir esperando.
Hola @ValenOrtega y los demás,
La actualización de los descos se hace de forma progresiva en base a la combinación de dos criterios:
Por tanto, es posible que dos usuarios de la misma zona tengan versiones diferentes, debido a que pueden tener "diferente" desco UHD (diferente fabricante y/o generación HW).
Recordar que, la actualización, cuando la tenemos disponible para nuestro desco, se instala una vez encendemos el desco (con el interruptor o tras pasar por un standby prolongado). También haciendo un reset con el botón que llevan los descos en el panel trasero.
En cuanto a la versión SW instalada en el desco, se puede consultar, como decís, accediendo a las páginas locales del desco, pero, insisto, esas páginas solo deberían manipularlas instaladores. Ahora bien, sé que, a veces, desde los servicios de atención se guía al usuario para que acceda a ellas, así que, tampoco vamos a poner puertas al campo. Se accede a las mismas pulsando repetidamente, durante el proceso de arranque del desco, la tecla (+) en el mando vocal/bluetooth o la tecla (icono persona) en los mandos anteriores. Pero insisto, no tocar los parámetros de configuración IP del desco, que nos quedaríamos sin acceso al servicio.
En cuanto a la fecha de la versión SW, en este caso, septiembre-22, es normal que sea de unos meses anteriores a la del despliegue. Esa fecha corresponde a la del cierre de la versión, a la que siguen fases de pruebas de certificación y despliegue en entornos de pre-producción (no para usuarios finales). Solo se despliega a usuarios finales una vez se han cubierto estas fases previas.... y aun así, a veces, se han presentado problemas en planta que no se habían detectado previamente y ha sido necesario dar "marcha atrás". De ahí también que los despliegues se faseen.
Un saludo,
@PROTOCOLMAN ha escrito:
Yo al final he quitado el HDR y he dejado la resolución en Manual 2160p a 50 fps. Eso sí, es un coñazo volver a dejar todo como estaba ya que mi tele LG hay veces que no entiende lo que se le está pasando por parte del deco y te pone arriba el cartel HDR pero la imagen está en negro. En fin, otra cagada más del deco.
Lo que sí que he hecho es decir NO a la pregunta que salta a veces preguntando si quiero volver a poner la configuración en 4K HDR.
Hola @PROTOCOLMAN , @durrero , y todos,
Probad a activar/desactivar esas opciones que tiene los televisores de Ultra HDMI Color (o denominaciones similares, que cada fabricante de TV usa su propia denominación) para el puerto HDMI en el que tengáis conectado el desco UHD (también, como decía @DavidSedeño , confirmad que el cable HDMI es compatible con UHD/HDR, aunque desde hace unos años, el que suministra Telefónica al instalar el desco ya lo es).
Un saludo.
Editado 21-11-2022 16:07
Editado 21-11-2022 16:07
Precisamente la tele habilita automáticamente el HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR (es marca LG) y el cable me lo proporcionó Movistar.