Llamadas de linea fija entrecortadas

Highlighted
Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola

 

Desde hace un par de meses (más o menos) las llamadas que hago o recibo desde el teléfono fijo se oyen entrecortadas. Hay días que se entrecorta más y otros menos.

Tengo fibra de 600 e Internet parece que funciona correctamente.

¿Podríais ayudarme? Gracias

Mensaje 1 de 15
488 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Buenas noches @a.adell 

Lo mas probable es que tu terminal fijo este averiado.

Puedes probar a conectarlo directamente a la salida telefonica del router (solo ese telefono), y si sigues con problemas deberias probar con otro telefono (seguro que algun vecino te lo puede prestar si no tienes otro)

Prueba y nos cuentas, un saludo!

 


(El aprendizaje no es fruto de los éxitos, sino de los fracasos superados en el camino)
Mensaje 2 de 15
467 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola

 

Dado que estamos en confinamiento fase 0 en la zona que vivo no puedo pedirle a un vecino que me deje un teléfono. 

 

Ayer probé a llamar con mi teléfono fijo habitual y funcionó bien, sin cortes.

 

Hoy he vuelto a probar y funciona bastante bien, con algún pequeño corte o distorsión casi imperceptible. He hecho la prueba a llamar desde mi móvil usando vuestra aplicación "MiFijo" y funciona más o menos igual. Entiendo que esto descarta que mi teléfono o línea interna funcione mal. Intentaré repetir la última prueba un día que vaya mal mi fijo y os lo comento.

 

Entiendo que el tráfico de internet de los dispositivos de mi casa no deberían interferir con los paquetes de voz de la línea fija, ¿Me lo podéis confirmar?

 

Saludos

Mensaje 3 de 15
412 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola de nuevo @a.adell 

En las instalaciones FTTH (como tu Fibra 600) la linea fija la facilita el router (en la salida telefonica del mismo)

Te puedo confirmar que el trafico de voz (llamadas entrantes y salientes del telefono fijo) no influyen ni son afectadas por el trafico de datos del router ni de ningun otro dispositivo (Internet, TV, etc...)

Si tu conectas tu tlfno fijo a la salida telefonica del router y oyes ruidos o se entrecorta puede deberse a tres motivos:

- El cable telefonico que une el router con el telefono fijo esta dañado (has probado a sustituirlo?)

- El terminal fijo que usas esta averiado (es importante descartar ésto probando con un telefono diferente, seguro que algun vecino puede prestarte uno para probar)

- El router esta averiado: Si, tras las dos pruebas anteriores, sigues con problemas entonces deberías abrir una averia pero antes tienes que descartar que el problema sea uno de los dos primeros (cable telefonico o router) por que si, cuando vaya el técnico, prueba con un telefono diferente y todo va bien, tengo dudas que puedan llegar a facturarte la visita del tecnico....

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa nos comentas, un saludo y suerte! Ya nos contarás

PD: Tienes algun fax, centralita, alarma o algo que pueda estar usando tu línea telefónica?

 


(El aprendizaje no es fruto de los éxitos, sino de los fracasos superados en el camino)
Mensaje 4 de 15
396 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Buenos días @a.adell,

 

Si ves que los problemas con el fijo persisten más adelante, puedes abrir una avería a través de la App Mi Movistar o web área Mi Movistar, donde a través de un chat instantáneo pueden hacerte ciertas comprobaciones para detectar el problema. En caso que no se solucione en el momento, se te asignará un número de avería con el que puedes hacer seguimiento a través de tu propia área privada.

 

 

Muchas gracias por tu colaboración @DavidFerMar.

 

 

Saludos!




 

Mensaje 5 de 15
366 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola

Finalmente he podido hacer alguna prueba más:

 

Hace 3 días llamé con :

- el fijo configuración "normal" y se oía ligeramente entrecortado

- Móvil + AppMiFijo también se oía un poco entrecortado pero menos

 

Ayer llamé con:

- el fijo conectado directamente al router (con el cable de siempre) se empezó a oír bien, después ligeramente entrecortado

- Mòvil + AppMiFijo se oía bien

 

Esta última prueba descarta problemas con el cableado telefónico de mi casa

Buscaré otro cable de teléfono para conectar directamente con el router (otra vez) y os comento.

De todas maneras a veces con el mòvil + AppMiFijo (sin cables, directamente inalámbrico con el router) también se oye entrecortado, esto me da mala espina.

 

Saludos

Mensaje 6 de 15
327 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola de nuevo @a.adell 

Por lo que comentas solo te quedaría probar con otro terminal fijo y con un cable telefonico direfente, o ya has probado con otro terminal fijo?
Sobre los cortes desde movil lamento no poder ayudarte con eso (quizas problemas de cobertura, quizas cualquier otra cosa, ni idea la verdad...)
Confirma si finalmente has podido probar con otro cable telefónico (haz siempre las pruebas conectando el terminal fijo directamente al router) y con otro telefono fijo (insisto en la importancia de ésto)
Por cierto, gracias por la paciencia mostrada y por realizar las pruebas (creeme que desalienta un poco la poca o nula disposicion que se percibe en otras incidencias del foro)
A la espera de tu respuesta, recibe un saludo


(El aprendizaje no es fruto de los éxitos, sino de los fracasos superados en el camino)
Mensaje 7 de 15
316 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Perdona, he aceptado la solución por error...

Mensaje 8 de 15
294 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola

 

No hay problema por hacer pruebas, así también se aprende y más o menos soy del gremio.

 

He hecho la prueba del cable diferente directamente al router y pasa lo mismo, algunos pequeños cortes.

 

Sobre el móvil, creo que no me he explicado bien, mi linea móvil funciona bien, pero tengo instalada la aplicación de Movistar "Mi Fijo" (que parece que ¿ya no está en la Google Play?) que te permite realizar llamadas de linea fija desde un terminal android, como si de un terminal DECT se tratara (aunque no creo que funcione con protocolo DECT), por eso te daba esta prueba como alternativa a probar otro terminal fijo (que como te comentaba no me es fácil conseguir uno en confinamiento... y tampoco es plan de comprarme uno para probar)

 

De todas maneras todo es un poco raro porque hubo unos día que iba tan mal que no podía ni entenderme con la otra persona, pero desde hace 4 o 5 días solo hay microcortes (se oye entrecortado a veces) pero se entiende.

 

Como bien comentas, prefiero asegurarme bien que no es problema mio antes de hacer venir a un técnico, pero tampoco descartaría un problema de router (mi Mitrastar original se estropeó en un tormenta y no daba señal de linea fija muy atenuada, luego me instalasteis un askey que me daba problemas con contraseñas de wifi con símbolos y finalmente me volvisteis a dejar otro Mitrastar que ya no se si son manías o me vuelve a dar problemas de linea fija...)

 

No se si podéis hacer algún tipo de diagnóstico sobre los paquetes de VozIP que pasan por mi router a ver si  hay registro de algún error y da alguna pista....

 

Gracias y saludos

Mensaje 9 de 15
291 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Buenas tardes @a.adell,

 

Vamos a tratar que el departamento técnico realice unas comprobaciones. ¿Nos podrías confirmar de nuevo los datos por privado?

 

- Nombre y Apellidos

- DNI

- Tfno afectado

- Tfno y e-mail de contacto

 

Quedamos a la espera,

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 10 de 15
237 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Buenas tardes @a.adell,

 

Hemos recibido tus datos correctamente, en breve el departamento técnico te indicará.

 

Saludos,

 

Cristina




 

Mensaje 11 de 15
208 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

He hecho más pruebas:

- He desconectado todos mis cables ethernet del router y sigue funcionando mal (descarto interferencias por un switch que tengo y 2 consolas vía cable)

 

Ayer el fijo funcionaba fatal, no conseguía entender a la persona con la que hablaba y al final colgamos.

 

Hoy he encontrado un teléfono viejo (un domo de telefónica por cable) para hacer la prueba de línea con él, pero hoy la línea funciona bien con mi teléfono habitual. Esperaré a probar con el Domo un día que la linea vaya mal... no creo que sea mi teléfono, pero bueno, a ver si os lo descarto.

 

Saludos

Mensaje 12 de 15
182 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola @a.adell

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en escribirte. Hemos revisado la conexión y no nos devuelve ningún error remoto ¿Has intentado realizar un reset de fabrica en el router, por favor?

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
152 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola

 

Cuando llame y vea que haya muchos cortes haré las prueba con otro teléfono fijo y de resetear el router. De todas maneras si no se soluciona el problema, restauraré la

configuración (tengo las IPs de mis aparatos fijadas desde el router, puertos abierto) ya que no quiero perderla

Mensaje 14 de 15
67 Visitas
Highlighted
Re: Llamadas de linea fija entrecortadas

Hola @a.adell.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has podido realizar la prueba y si ahora funcionaba bien la línea fija para las llamadas, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
37 Visitas