Localización de mis equipos erronea cuando enciendo el Router

mavipasgo
Más integrado que la RDSI
Localización de mis equipos erronea cuando enciendo el Router

Buenos dias

 

Desde que me cambié a Movistar, hay varias aplicaciones que me geolocalizan mal cuando tengo el Router encendido.

 

Aplicaciones en el movil tipo Tinder, Blablacar, Trypadvisor... que nunca me habian dado error desde casa, me dicen que estoy en Cañamero. Un pueblo que NUNCA he visitado y que está a 60 de donde están mis equipos.

 

Desde páginas que localizan mi IP, del tipo 

 

https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa

 

Me dice que estoy en ese municipio. En el que NUNCA he estado y está a 60 Kms de donde vivo y tengo todos mis aparatos: Portatil, fijo, moviles, tablets.

 

Lo mismo si desde Google Maps pido que me localice. 

 

A efectos de seguridad es un grave error, pues Samsung me dice que mi movil está en Cañamero. 

 

Cuando apago el Router y abro alguna aplicación que me geolocalice, ya me situa en mi casa. La geolocalización a través de Satélites si funciona. Pero la localización a traves de Redes WIFI, desde que estoy con Movistar no funciona. Con Orange nunca tuve este problema. Con Movistar nunca he estado bien geolocalizado si tengo encendido el Router.

 

Algunos dias, en vez de en Cañamero, estoy en Moraleja. Llamé al técnico que me instalo el ROuter y me dijo que eran las direcciones del Nodo. Que no entendia por que no daba mi direción. Que llamara al 1004

 

En el 1004 me dicen que no ven ningun error. Pero la realidad es que si tengo el ROuter encendido, el ordenador, la tablet, los moviles y los aparatos que trane amigos que visitan mi casa y se conecta a mi red... todos estamos a 60 Km de aqui.

 

He visto mas gente con esta situación, pero no se les resuelve el problema. Esperoq ue ya sepan que es lo que pasa. 

 

Es evidente que es algo del Router. Por que al desconectarlo las aplicaciones geolocalizan los aparatos en mi casa.

 

Es un engorro que me hace perder mucho tiempo. Y en el que se ve que la seguridad del usuario falla. Por que mis equipos no están donde dicen las páginas de localizar las IP.

 

¿Cómo se soluciona?

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
358 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mavipasgo:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te dejo el enlace a este hilo en el que se ha tratado tu consulta y en el que uno de los superusuarios da la explicación a lo que te ocurre.

 

Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mavipasgo:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
310 Visitas