cable de telefono por mi fachada

orzowei
Más integrado que la RDSI
cable de telefono por mi fachada

buenas tardes, acabo de comprar una vivienda unifamiliar que tiene vecinos adosados por un lado, es decir, hago esquina. Entonces resulta que en la acera hay postes de teléfono cada varios metros, por cierto, de esos antiguos, antiguos, de madera embreada, el que está justo delante de mi puerta está apalancado con una viga de hierro que se ve perfectamente que es un riel de ferrocarril. Bueno pues el caso es que la casa se ve que alguna vez tuvo teléfono fijo, porque desde ese poste tan horrible que he descrito baja un cable a una palometa que tengo en mi fachada, pero que a mi no me da servicio porque no pienso tener nunca fijo allí, ya que es una vivienda vacacional y de esta palometa parten cables para los vecinos de la calle, pero resulta que estos cables podrían perfectamente partir de otro punto de la línea porque la línea sigue por calle de poste en poste, algunos frente a las puertas de sus casas. Entonces lo que yo planteo son varias cosas: 1º soterramiento de la línea. Es horrorosa, con postes de madera antiguos, vencidos cada uno para un lado, el de la puerta de mi casa apoyado con un rail del tren como si fuera un arbolito que se fuera a tronchar y luego los cables colgando de poste a poste en mitad de la acera, eso sí que son cables aereos, no sé si incluso por normativa eso puede estar así como está. 2º se podría estudiar otro trazado que no fuera en mitad de la acera o al menos adecentar los postes existentes, sobre todo el de la viga que está fatal. 3º el cable que da servicio a mis vecinos no tiene porque bajar del poste a mi fachada, recorrer toda mi fachada por entre el toldo y las tejas y de allí pasar al vecino, puesto que no me da servicio lo lógico es que baje del siguiente poste al primer vecino que tenga línea fija, no a mí.

 

Por MP les puedo decir donde esta la vivienda, mandarles fotos y copia de la escritura, en fin, lo que necesiten.

 

Agradezco su ayuda y espero sus comentarios

Mensaje 1 de 7
9.634 Visitas
6 RESPUESTAS 6
orzowei
Más integrado que la RDSI

Como el tono de mi mensaje era educado y no amenazaba con causar ningún mal ni me cagaba en nadie ni metía tacos, pues seguramente no he despertado el interés de ningún moderador después de varios días colgado en el foro. Es una pena, pues nada, a tirar del cable y arreando.

Mensaje 2 de 7
9.598 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

 Siento no  haber podido entenderte antes. mandame la dirección e la finca y algún número de teléfono por MP ( mensaje privado) de contacto e intentaremos darte soluciona a tu problema.

 

 saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
9.574 Visitas
orzowei
Más integrado que la RDSI

ya he mandado el MP

Mensaje 4 de 7
9.554 Visitas
loli de pope
Más integrado que la RDSI

Soy nueva aqui, y no veo  donde tengo que escribir. Tengo el mismo problema que el usuario del post, es decir, un monton de cables en la fachada de mi casa, amen de dos cajas de registro que dan servicio a vecinos y unos agujeros de taladro enormes, cada 60cms. en dos fachadas, por los cuales entra condensacion. Ahora quiero pintar la casa y adecentarla. He enviado un burofax certificado pidiendo que sean retirados todos esos artilugios y avisando que no tendrian acceso al interior de la finca salvo para la retirada de su instalacion. Aun no he obtenido respuesta, han pasado meses y no se que hacer. A veces tengo ganas de arrancar todo y ver qeu sucede. Agradeceria una contestacion. No hay ningun documento que acredite el permiso por parte del antiguo propietario (familiar mio). Agradeceria alguna respuesta que me indique que debo hacer.

Mensaje 5 de 7
9.485 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Dame la dirección en la cual se encuentra la finca y algún número de contacto por MP ( mensaje privado) y contactare con el departamento correspondiente para que lo verifiquen y arreglen.

 

 

 saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
9.477 Visitas
ARV
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Tengo una situación similar,  cables por laterales y forntal de fachada a parte de un poste de madera en muy mal estado y sigo a la espera de que me contesten, tanto el departamento  de ingenieria de Movistar como el moderador.

¿Habeis tenido respuesta?

 

Gracias.

 

Mensaje 7 de 7
9.397 Visitas