Factura doble noviembre

rin
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Factura doble noviembre

Tengo dos facturas en noviembre de FUSION (contigo 600/600).

Una de 80 pico euros, (la habitual), y otra de 24.67 que no se corresponde con nada y que viendo la propia información de ésta o del global NO ha habido ni llamadas de pago ni otros servicios.

 

Que lo mismo es que aplicáis una bajada de precio a los usuarios y en realidad se corresponde a otro mes, pero lo que yo veo es que ambas me figuran en noviembre y una no tiene sentido. A ver qué me podéis decir.

Mensaje 1 de 40
5.509 Visitas
39 RESPUESTAS 39
sergiesquivel
Yo probé el VDSL

Hola, yo estoy igual que tu. Acabo de recibir un SMS diciendome "su factura de 13.11.2018 asciende a 27.30€". Cuando ni siquiera estamos a ese día. Y como tú, no he hecho ninguna llamada especial y ya he pagado la habitual de 80 y pico por el Fusión. 

 

Lo raro es que intento meterme en la app mi movistar para ver las facturas y me dice como que no tengo todavía ninguna, como si hubieran reseteado mi cuenta. Intento entrar por la Web y no me deja.

 

Esto es muy raro, a ver si alguien sabe que pasa.

Mensaje 2 de 40
4.433 Visitas
jorges2
Yo probé el VDSL
Estoy en el mismo caso :
Una factura de Noviembre que corresponde al periodo del 18 de Septiembre al 17 de Octubre, que es lo que desde hace meses están cobrando.
Y otra factura que corresponde al periodo que va del 18 de Octubre al 27 de Octubre, claro que en este caso es de importe inferior supongo que es la parte proporcional.
O necesitan dinero con urgencia o no tengo ni idea.
Saludos
Mensaje 3 de 40
4.410 Visitas
SergioEsquivelRamos
Más integrado que la RDSI

Ah! vale, entonces entiendo que si nos cobran ahora 20 pico euros, la siguiente factura será de unos 60 pico euros, hasta el total del fusion contratado. Madre mia, si eso es asi, menuda chapuza y sin avisar. ¿Alguien de movistar puede confirmar esto?

Mensaje 4 de 40
4.401 Visitas
MontyBDN
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo dos facturas en Noviembre, me interesa saber por que.

Mensaje 5 de 40
4.376 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Lo mismo que yo.

 

Creí que era el único "incauto" al que de repente le habían subido 24,67 euros de golpe y abrí un hilo en este mismo foro con mi problema:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Subida-de-24-euros-de-repente-en-mi-tarifa-Fusi%C3%B3n-...

 

No entiendo nada, de verdad.

Me cobran en noviembre el periodo del 18 de septiembre hasta el 17 de octubre = 74 euros = correcto.

Y luego otra segunda con el periodo del 18 de octubre al 27 de octubre, que se supone que entraría en el periodo del 18 de octubre al 17 de noviembre para cobrarlo en diciembre ( !!)

Mensaje 6 de 40
4.370 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

He contactado con el 1004 y lo que me han comentado es lo sigiiente:

Movistar ha cambiado el periodo de facturación:

Pasa a ser ahora desde el 28 de octubre al 27 de noviembre, y la factura la emiten el 13 de diciembre, y así con los siguientes meses.

¿Qué sucede?. Que el periodo antiguo era del del 18 de septiembre al 17 de octubre, y pasaban el cargo el 13 de noviembre ... pero con el nuevo periodo que van a aplicar el próximo mes, les queda una franja sin facturar, que es la del 18 de octubre al 27, que es la que cobran en esos 24,67 euros.

Mensaje 7 de 40
4.334 Visitas
sergiesquivel
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración Luis. 

Mensaje 8 de 40
4.330 Visitas
jorges2
Yo probé el VDSL
Es lo que yo había supuesto. Pero no a todo el mundo le están facturando así.
Lo que no entiendo es que nadie de los digamos moderadores del foro hayan entrado a dar una explicación.
Saludos
Mensaje 9 de 40
4.327 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Yo le comenté a la operadora del 1004 que en estos casos, con un area de cliente en la web, y con una app que parece que aglutina muchos servicios y funcionamientos, en una compañía como Movistar (que no es precisamente una compañía pequeña) debería tener una ventana de avisos o de notificaciones para los clientes cuando van a proceder a este tipo de cambios, sobre todo a la hora de realizar cargos en cuenta.

Porque lo que sucede es que 1º hacen los cargos a cuenta de ...

Y luego es cuando el cliente inicia el turno de averiguaciones, llamadas, reclamaciones, etc con los cargos, eso sñi efectuados, y hasta que no tiene una explicación, se pasa un mal momento.

Y además, puede ser que hay mucha gente que tiene una economía justita, y cuenta con se le pase un cargo normal, pero que le apliquen una subida del 30% un mes como es éste sin haberlo previsto porque no ha tenido información sobre ésto, pues le genera algún que otro problema.

Es sencillo, crear algún tipo de ventana de avisos en la zona Mi Movistar de la web, o bien en la app indicando que el siguiente periodo de facturación, por las razones "X", se va a facturar de la siguiente manera.

 

Mensaje 10 de 40
4.320 Visitas
MontyBDN
Yo probé el VDSL

Lo del cambio de periodo de facturacion parecia ser lo mas razonable ... veremos!!!!

 

En cuanto a que los moderadores no digan nada, pienso que es que se estan enterando ahora igual que nosotros, o que no esta la cosa clara .... veremos!!!!

Mensaje 11 de 40
4.305 Visitas
MaestriJu
Yo probé el VDSL

Entiendo entonces que la próxima factura será inferior no? porque en caso contrario que sacamos nosotros con el cambio de facturacion que ni siquiera hemos pedido!

Mensaje 12 de 40
4.295 Visitas
molesta
Yo probé el VDSL
A mi me ha pasado lo mismo.
Imposible hablar con nadie, ayer 45 minutos esperando al teléfono y hoy 30 minutos.
Pues yo lo del cambio de facturación no lo entiendo...o sea el mes pasado pagué 30 días (factura normal) este mes con el reajuste pago una factura de 10 días y otra de 30 días, el mes que viene ya 30 días porqué esta normalizado el periodo...mi pregunta es? Este mes pago 40 días...pero no hay ningún mes que pague 20 días! Por muchas vueltas que le doy, no lo entiendo...veo que vosotros lo veis clarísimo pero yo no. Además si hago el conjunto anual, pago 10 días de más en mi caso 50€.
Mensaje 13 de 40
4.291 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Yo creo al final que esos 10 días los estamos disfrutando igual.

La siguiente factura llegará más tarde.

Se paga exactamente lo mismo.

Mensaje 14 de 40
4.287 Visitas
molesta
Yo probé el VDSL
Pues yo sigo sin verlo.....la siguiente factura llegará el mes que vien, el día 13 igual. Debo ser muy cuadrícula porqué no lo veo..
Mensaje 15 de 40
4.273 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Ejemplo:

[ . . . ] Siguiendo la progresión:

*Del 18 de agosto al 17 de septiembre -> 74 euros -> Cargan la factura el 13 de octubre.

*Del 18 de septiembre al 17 de octubre -> 74 euros - Cargan la factura el 13 de noviembre.

*Del 18 de octubre al 27 de octubre (10 días) -> 24.67 euros que cargan el 13 de noviembre igualmente.

Del 28 de octubre al 27 de noviembre -> 74 euros que cargan el 13 de diciembre.

 

Si, se disfrutan 10 días más al final en el siguiente periodo ... ya que el retardo de cerrar la facturación en vez del 17 de cada mes al día 27, hace que disfrutes gratis de esos 10 días que te cargan ahora este mes.

Mensaje 16 de 40
4.270 Visitas
molesta
Yo probé el VDSL
Gracias por intentarlo pero yo no lo veo claro, seguramente es que me he empepinado en tener razón y no hay manera de verlo...de aquí unos días volveré a mirarlo con calma a ver si veo la luz. Y otra cosa, podéis ver las facturas porque yo me las descargo pero son ininteligibles es como si estuviesen en otro formato que y salen cuadraditos en vez letras y/o números
Mensaje 17 de 40
4.249 Visitas
ismarub
Yo probé el VDSL

@Kissio  ha escrito:

Ejemplo:

[ . . . ] Siguiendo la progresión:

*Del 18 de agosto al 17 de septiembre -> 74 euros -> Cargan la factura el 13 de octubre.

*Del 18 de septiembre al 17 de octubre -> 74 euros - Cargan la factura el 13 de noviembre.

*Del 18 de octubre al 27 de octubre (10 días) -> 24.67 euros que cargan el 13 de noviembre igualmente.

Del 28 de octubre al 27 de noviembre -> 74 euros que cargan el 13 de diciembre.

 

Si, se disfrutan 10 días más al final en el siguiente periodo ... ya que el retardo de cerrar la facturación en vez del 17 de cada mes al día 27, hace que disfrutes gratis de esos 10 días que te cargan ahora este mes.


Mira. Yo no lo veo así y te digo porqué. El fusión se paga al mes el mismo dinero(menos algún extra aparte) en el mismo año natural. Los cambios de facturación no deberían influirnos. Llevo años con fusión y cada mes me han cobrado lo que tocaba. Si este mes cobran 45 días y el mes siguiente 30 días, acabo pagando en un año 12 meses y 15 días. Es decir, que a movistar le he regalado 15 días gratis.

 

Pienso que esto ha sido una táctica para financiarse a nuestra costa (está a tope de deudas). De no ser así, si un mes nos cobra 45 días, el mes siguiente deberían cobrarnos 15 días. No va a ser así. La anterior pagué lo de siempre y el ciclo siguiente sigue siendo un mes entero. Por lo que me reafirmo en lo que digo que han hecho esto para sacar dinero extra a sus clientes.

 

Mensaje 18 de 40
4.240 Visitas
MaestriJu
Yo probé el VDSL
Yo lo veo igual que tu, que al final pagamos los 15 dias y así. .. bolsillos llenos a nuestra costa pq de otra manera nos lo explicarían y yo me he cansado de llamar y perder el tiempo.
Mensaje 19 de 40
4.236 Visitas
molesta
Yo probé el VDSL
Eso es lo que llevo diciendo yo desde ayer y al vee que todos mw quitaban la razón...lo había dejado por imposible. Ahora veo que no soy la única que cree que estamos pagando 10 días de más y encima en el 1004 no contestan y las facturas no se pueden descargar
Mensaje 20 de 40
4.233 Visitas
MaestriJu
Yo probé el VDSL
Se supondría que el mes que viene no nos cargarían la factura entera pq ya hemos pagado medio mes pero ya veréis que nos las cargarán enteritis, entonces no veo más que que nos están robando y si no que así que me lo expliquen ellos.
Mensaje 21 de 40
4.232 Visitas
samuel_wallee
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasó algo parecido en octubre. Tengo dos facturas del 15 de octubre correspondientes a septiembre, llamé al 1004 y me dieron un código de reclamación y que en 10 días me hbarían dado respuesta. Los 10 días acaban y no hay respuesta alguna. Deben de andar despistando a los clientes ........

Mensaje 22 de 40
4.200 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola

 

Ha habido una incidencia con la doble factura facturación, ya está registrada la incidencia y se hará la devolución del importe, no obstante habría que estudiar cada caso para comprobar la factura

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 40
4.193 Visitas
MaestriJu
Yo probé el VDSL
Decir eso y nada es lo mismo. No puede ser que cada vez que llamo al 1004 tenga que estar 45 min en espera....y colgar pq eso no es normal, eso es que no hay oportunidad de revisión ni de explicación.
Mensaje 24 de 40
4.186 Visitas
rin
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola

 

Ha habido una incidencia con la doble factura facturación, ya está registrada la incidencia y se hará la devolución del importe, no obstante habría que estudiar cada caso para comprobar la factura

 

Un saludo

 

Arancha


Buenas tardes,

 

¿Eso qué significa exactamente? Porque si lo estoy comentando por aquí y dices que "habría que estudiar cada caso" y no pedís ni mis datos, ¿qué implica, que vais a revisar todos de forma automática?

 

¿Qué plazos de resolución tenéis contemplados en el departamento?

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 40
4.178 Visitas