Buenas noches @Theliel No dudo de que lleves razón en muchos de los aspectos que comentas. No obstante, sí me quejo del hecho de que los terminales de apple lo soportan todos desde el iPhone 6. No obstante, creo que en tanto en cuanto el terminal lo soporta y entiendo que implementa los estándares que puedan ser aplicables, creo que su activación depende únicamente de la actualización de los ajustes de operador, cosa que Movistar puede hacer sin necesitar a apple para nada. me quejo porque otros operadores nacionales lo soportan desde hace años y movistar va rezagada. Por lo que respecta a VoLTE movistar perú lleva años soportándolo en iPhone (no se si sucede lo mismo con VoWIFI), por lo tanto si en Movistar España me temo que es por pasotismo de algún directivo, que no pierde el tiempo en tomar la decisión de ordenar la realización de los desarrollos oportunos o de la actualización de los ajustes de operador. En Android no tengo ni idea de cómo será (no sé ni lo que son los csc de Samsung). Respecto a la cuota de mercado, me parece que es un argumento que no es del todo válido, comentas que es de un 10% en el caso de Apple. Mis últimos datos según se han publicado en PcWorld situarían a Apple con un 13,6% en España para finales de año. Aún que fuera un 10, y teniendo en cuenta que según los datos de la CNMC de agosto se superaban los 45 millones de líneas móviles con contratos de banda ancha, ignorar a apple significa ignorar a cerca de 5 millones de usuarios, que no es moco de pavo y es más, aunque no tengo los datos probablemente la cuota de mercado de muchos modelos concretos de iPhone supera con creces a la cuota de mercado de muchos de los modelos oficialmente soportados (sino todos). Dicho esto, no pretendo polemizar 😉 sino sólo puntualizar que en otros mercados donde quizás hay responsables más diligentes al frente de los operadores, las mejoras tecnológicas se lanzan infinitamente más rápido.
... Mostrar más