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albermar9's avatar
albermar9
Mi vida cambió con el ADSL
19-02-2018

OFERTA VITALICIA FALSA Y MALA FACTURACION

Buenas tardes,

 

Me veo obligado a comentar mi primera experiencia con ustedes debido al ENGAÑO que sufría vía telefónica de un agente el pasado mes de Diciembre cuando llamé para contratar el DUO de telefónica de 50Mb + fijo por 32,3€ al mes IVA incluído.

 

Durante la llamada comenté con el agente mi experiencia con Vodafone y mi interés de mantener la oferta de 32,3€ de manera continuada y sin tener que, al año, llamar de nuevo para negociar el precio. Este agente me dijo que ese problema no lo iba a tener, en mi caso el precio era "de por vida", por lo que volví a insistir en su afirmación ya que era justo lo que buscaba.

 

Tras realizar la famosa grabación de voz donde queda constancia del precio y condiciones del servicio, cual es mi sorpresa cuando veo que la primera factura es superior a 70€. Este agente no me habían aplicado nada de lo contratado. (Siempre se equivocan a su favor...es curioso).

 

Al revisar la factura veo que me habían cobrado por todos los servicios; fibra simétrica (la cual rechacé fehacientemente),  todo tipo de llamadas (incluídas las llamadas de fijo a fijo!!!), etc...

 

 

Pues bien, llamo al 1004 y me decís que obviamente es un error. Que en una semana me llegaría una carta con la resolución a mi favor. Esta no llega por lo que os llamo de nuevo y al no haber resolución le dais "MAXIMA" prioridad y me llamaríais para informarme.

Hoy, dos meses después, tras la enésima llamada me decís que en teoría a principios de Marzo me devolveréis la parte mal facturada del primer mes y que la parte mal facturada del segundo mes (Que son otros 60€) "ya me llegará"...

No conforme con esto pregunto sobre la oferta "de por vida" de 32,3€ y este agente me dice que eso no es posible. Que siente dicho engaño y que no es la primera vez que un cliente le comenta lo de la oferta "de por vida". Ya han habido denuncias por este mismo tema.

 

Expongo todo lo ocurrido ante mi desilusión con MOVISTAR, ya que popularmente es una de las empresas más serias de nuestro país. Pues bien, con lo descrito arriba, tengo mis serias dudas.

 

Cuando termine la permanencia buscaré otra empresa de telecomunicaciones y a ver si de una vez por todas consigo contratar servicios que ofrezcan una estabilidad en cuanto a la facturación.

 

Simplemente pido un servicio de internet donde el precio no varíe cada "x" periodo de tiempo. ¿Por qué os empeñais en complicar la vida a vuestros clientes cuando el servicio informático que realizais es bueno? Es una pena...

20 Replies

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  • albermar9's avatar
    albermar9
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-02-2018
    Vosotros sois los únicos que debéis saber que facturación se me va a aplicar, yo no.
    Por lo que si no es correcta procederé a devolver el recibo. Sois conscientes de como se me debe de facturar el proximo mes y, ¿No sabes cual va a ser el importe?.
  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-02-2018

    Hola albermar9,

     

    El importe a bonificar corresponde a concepto de consumo no bonificado. En cuanto a la próxima factura, ya tienes aplicada la promoción y la prefacturación parece que es correcta, pero hasta que no se emita la factura final no podemos asegurarte el importe final de la misma.

     

    Un saludo! Leo

  • albermar9's avatar
    albermar9
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-02-2018
    No podéis emitir una factura sabiendo que no esta bien hecha. Por lo que el dia 25 la devolveré y me cobrais el importe que acordamos, 32.3€.
    No estoy dispuesto a pagar anticipadamente mas dinero aún sabiendo que es un error vuestro.

    Y en lo que respecta a la devolución de 3.81 €. No entiendo ese importe como ha sido calculado... ¿Puedes explicármelo?

    Yo creo que no es tan dificil calcular bien el importe a devolver...
  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-02-2018

    Hola albermar9

     

    Vemos que hay una segunda reclamación en la que te van a devolver 3.81 € más, pero, hasta que no se emita la siguiente factura de 60.47€ no podemos comprobar  que devolución se hará al respecto, si vemos que no cuadra lo volvemos a reclamar de nuevo para que lo calculen correctamente.

     

    Saludos Elizabeth b.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-02-2018

    Hola albermar9,

     

    He comprobado que se te abrió una reclamación y ha sido resuelta a tu favor, por lo que se te va a hacer el reintegro de lo cobrado de más y aparte te han puesto la promoción que habías contratado.

     

    Salu2

    Maribel

  • Hola albermar9!

     

    Veo que ya te ha contestado arcogo , a quien agradecemos el aporte .

     

    Lamentamos las molestias y el engaño por parte del comercial que te atendió ya que la tarifa a la que te acogiste tiene validez durante 12 meses .

     

    Si quieres envíanos en un mensaje privado tus datos (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos revisar la reclamación  de factura

     

    Saludos Isabel G

     

  • arcogo's avatar
    arcogo
    Yo probé el VDSL
    19-02-2018
    Buenas!
    En este caso concreto de la parte fija,es porque tu contratas una oferta con una promocion la cual supone un precio especial durante 12 meses,el cual sube pasado este periodo de tiempo.
    No es que suba sin mas cada doce meses(que en ocaiones y dependiendo de que producto tiene una frecuencoa de subida incluso mayor),sino que tiene un precio determinado y se te aplica una promocion que dura 12 meses.
    Saludos!
  • albermar9's avatar
    albermar9
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-02-2018

    Hola,

     

    Tengo claro que el mundo gira y las tarifas pueden cambiar, lo asumo. (Siempre avisando previamente a los usuarios)

    Pero te pongo un ejemplo. Las tarifas de moviles en su mayoría cuando las contratas te ofertan "x" GB por "x" euros SIN PERMANENCIA (A no ser que compres un movil, entonces si).

    Pueden pasar años y tu mantener las mismas condiciones sin que varíe ni el precio ni los GB.

     

    Por eso no entiendo por que no puede pasar lo mismo con las tarifas de adsl/fibra. 

  • arcogo's avatar
    arcogo
    Yo probé el VDSL
    19-02-2018
    Buenas!
    No es ningun error,sino una mala praxis por parte del comercial que te vendio en primera instancia que el precio iba a ser de por vida,cuando eso a dia de hoy(ni nunca como podemos comprobar)no existe.
    El precio de todo sube(no tanto como el sueldo por desgracia)y por ende,no vas a poder tener un precio fijo de por vida.....sino pues dentro de 20 años tu conexion a internet valdria lo mismo que comprar una bolsa de patatas(haciendo una comparacion historica en relacion a hace 20 años)y es algo imposible por costes de servicio y de mantenimiento de la infraestructura.
    Esto a dia de hoy es una tonica y ocurre aqui y en el resto de empresas,que mas quisieramos todos que no subiera el precio de nada....pero no puede ser.Aun asi,repito que esto se debe a una mala praxis por parte del comercial que no te reporto una informacion cierta.
    Saludos!