Foro

RubenDivall
Mi vida cambió con el ADSL
14-03-2023

AVISO: Pedido Iphone que no he realizado

Hola les informo que ayer día 13 de marzo a las 12:07 me llegaron SMS de movistar notificándome que había pedidos en curso.

Para mi sorpresa dentro de mi cuenta de la aplicación móvil de movistar vi que alguien había pedido por teléfono un iPhone 14 Pro Max 256 GB, cuando yo no pude hacer ningún pedido y claramente alguien me ha suplantado la identidad.

El pedido sigue en curso según la interfaz de mi Movistar, pese a que ayer solicité la cancelación y efectuar la correspondiente reclamación.

Me parece muy grave que pese a contar con genios de la ciberseguridad como Chema Alonso, os pasen cosas de este tipo, que viendo en este foro no es la primera vez. Los datos de muchos usuarios pueden haber sido filtrados por compras online en terceras tiendas, o simplemente son autónomos y sus datos personales están visibles en Internet.

Es decir deberíais tener un segundo o tercer factor para verificar una compra de ese importe.

Sin más os indico que aún estáis a tiempo de parar el envío, facilitarme los datos de la persona (grabación de voz, teléfono desde el que llamó) para poner la correspondiente denuncia.

Espero que no llegue a pasarse ninguna cuota, porque estoy planteándome cambiar de empresa de telefonía debido a este incidente.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola RubenDivall 

Entendemos tu malestar y sentimos las molestias.  Para poder revisarlo e intentar ayudarte necesitamos que nos envíes por privado los datos solicitados, junto con un mail de contacto. 

Un saludo

Mónica

RubenDivall
    15-03-2023

Avances:

1. El pedido ha sido entregado, pese a que he reclamado por WhatsApp, 1004 y este mismo foro.
    2. Ha sido entregado hoy día 15 de marzo por la empresa Zeleris, mientras que estoy en Reino Unido como se puede mostrar por mi conexión GPS de mi móvil y como se acreditará en sede judicial. Ya que  pasé por el control de pasaportes  del aeropuerto de Granada ayer día 14 de marzo a las 20h.

Estoy muy a disgusto con el trato al cliente que se da desde movistar a sus clientes fieles. A las 2 horas de que me llegara el SMS de que mis pedidos estaban en marcha notifiqué y realicé la correspondiente reclamación. Sin embargo nadie ha sido capaz de parar ese pedido. 

Parece que movistar es una empresa donde nadie se preocupa por los clientes, no os importemos una [....]. Porque se podría haber parado dicho pedido cuando el cliente fidedigno pone el grito en el cielo de que algo va mal.

Tenéis muchas grabaciones telefónicas mías y del supuesto [....]. ¿Son la misma persona?

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    14-03-2023

RubenDivall  ha escrito:

Pero tengo el derecho de acceso a mis datos personales, ¿no?

Simplemente me gustaría ver el contrato que he firmado por voz.

Desde la comunidad no tienen acceso a las grabaciones.

De todas maneras como te comentaba previa interposición de la denuncia esos datos si pueden ser facilitados para la investigación.

Entiendo que en el 1004 te confirmaron que la compra se hizo mediante una llamada?.

Yo te recomiendo que vayas cuanto antes a poner la denuncia con los datos que tienes ahora que serán el número de pedido y la fecha en la que se realizó la llamada. Si posteriormente consigues algún dato adicional puedes hacer una ampliación de la denuncia.

La implementación de un doble factor de autenticación es algo que se lleva reclamando tiempo y que sinceramente no entiendo porque no se implementa, tanto para el acceso al área de movistar como para confirmaciones de pedidos y de datos en las llamadas de atención al cliente.

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/SUGERENCIA-Implementar-2FA-inicio-sesi%C3%B3n-en-area-privada/td-p/4891955

Saludos

• Hola RubenDivall 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Vemos que Antena-KAT (gracias por tu aportación), ha facilitado la información al respecto de tu consulta.

Para que podamos revisar tu caso y ayudarte, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Líneas Movistar.
    - Móvil de contacto. 

Un saludo 
    Cristina

RubenDivall
    14-03-2023

Pero tengo el derecho de acceso a mis datos personales, ¿no?

Simplemente me gustaría ver el contrato que he firmado por voz.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    14-03-2023

RubenDivall  ha escrito:

Sin más os indico que aún estáis a tiempo de parar el envío, facilitarme los datos de la persona (grabación de voz, teléfono desde el que llamó) para poner la correspondiente denuncia.

Hola RubenDivall 

Esos datos solo se facilitan vía mandamiento judicial (y no al usuario) y para eso debes interponer antes una denuncia.

Te recomiendo además que cambies la contraseña de acceso al área de movistar.

Un moderador podrá ayudarte con la reclamación del pedido.

Saludos