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Ironetxea
Yo probé el VDSL
19-07-2023

Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas

Hola,

Tengo contratada fibra+fjo+tv+movil (2 líneas), antes era un contrato fusion. La línea principal con llamadas ilimitadas es la que uso, la segunda línea no la uso, la tarjeta está en un cajón.

He observado que de las 12 últimas facturas en 8 de ellas aparece un concepto "desvio de llamadas" con 1, 2 o hasta 4 llamadas de pocos segundos y coste cero asociadas al número de la segunda línea y me gustaría que alguien de movistar me explicase de forma clara qué es ese concepto de las facturas y a qué se debe ese "uso fantasma" de esa línea.

Como he dicho, no me genera gasto pero me gustaría entenderlo.

Gracias.

19 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-07-2023

    Hola Ironetxea 

     

    Realizaremos la consulta y te informamos a lo que corresponde el cargo que nos comentas.

     

    Un saludo,

    José Tomás.

  • Avatar de Ironetxea
    Ironetxea
    Yo probé el VDSL
    25-07-2023

    Hola Pilar,

    Cada vez entiendo menos…

    En un mensaje anterior  tu compañera Wendy ya me dijo que “hemos revisado y vemos que no tienes activo el servicio de Desvío de llamada en tu factura” y me habló de la posibilidad de un desvío de otro número hacia el mío. Ahora me dices que desactive el servicio y que “puede ser una incidencia del servicio”…

    Supongo que alguien en movistar tendrá un acceso a datos mayor del que yo tengo, solo quiero saber a qué se deben esas “llamadas del o al 60999xxxxxxxx” porque la explicación de una incidencia cuando se repite al menos en 8 ciclos de facturación de los últimos 12, y que sigue apareciendo en el presente ciclo no me sirve.

    Yo lo único que quería saber era el significado de ese concepto en la fa tura y a qué se debe. Ahora con las respuestas recibidas hablando de líneas desviadas a la mía, incidencia del servicio muy repetida, etc. Se me generan muchas más dudas.

     

    Por favor, ¿alguien de movistar con acceso a datos puede darme una respuesta concisa y veraz de lo que está pasando con esos desvíos de llamadas hacia mi línea?

     

    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2023

    Hola Ironetxea 

     

    Este servicio se gestiona desde el terminal o desde propio área del cliente, a través de tus servicios de llamadas. No nos aparecen las llamadas realizadas, puede ser una incidencia del mismo servicio, desactívalo y si continua apareciendo nos lo indicas y lo pasamos a técnico.

     

    Saludos, Pilar.

     

     

  • Avatar de Ironetxea
    Ironetxea
    Yo probé el VDSL
    24-07-2023

    Hola Wendy,

     

    Gracias por tu respuesta pero no puedo dar por resuelta la consulta. 

    Por un lado me decís que "Hemos revisado y vemos que no tienes activo el servicio de Desvío de llamada en tu factura", y por otro lado "Como no lo tienes activo, es posible que otra línea haya asociado tu línea por error para que sea desviada". Es decir no me decís concretamente a qué se debe, solo decís "es posible...". 

     

    Así que me gustaría que me aclaraseis con certeza a qué se debe ese concepto de desvío de llamadas que aparecen reflejadas en la factura. Y en el caso de que se debiera a que  otra línea ha asociado mi línea para ser desviada, me gustaría saber qué línea ha desviado hacia mi número, para comprobar si corresponde a alguno de mis contactos. Podéis enviarme esa información por mensaje privado.

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-07-2023

    Hola Ironetxea 

     

    Hemos revisado y vemos que no tienes activo el servicio de Desvío de llamada en tu factura, por esta razón no se genera ningún cobro. Como no lo tienes activo, es posible que otra línea haya asociado tu línea por error para que sea desviada, sin embargo, no te implicará ningún coste. 

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?

    Si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

    Saludos, Wendy.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-07-2023

    Hola Ironetxea 

     

    Recibimos tus datos por mensaje privado. 

     

    Validaremos el detalle en tu factura y en un momento te damos respuesta.

     

    Un saludo, Dairon.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-07-2023

    Hola Ironetxea 

     

    Antes de poder darte una respuesta concreta es necesario que validemos todos los datos de las llamadas en la factura.

     

    Un saludo, Dairon. 

  • Avatar de Ironetxea
    Ironetxea
    Yo probé el VDSL
    20-07-2023

    Hola, 

     

    Antes de remitirles mis datos, por si pudiera ser útil para otros usuarios, he podido comprobar en los detalles de consumo o de la línea mencionada que la cantidad de "desvío de llamadas" que aparecen en la factura coinciden con la cantidad de llamadas al número 60999+"número de la línea sin el primer 6".Puede ser que se correspondan con llamadas perdidas o servicio de contestador que por defecto trae activada la línea?

     

    Muchas gracias 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-07-2023

    Hola Ironetxea, primero que todo te damos la bienvenida a nuestro foro.

     

    Comprobaremos tus facturas para poder aclarar de que se trata.

     

    Por favor envíanos un Mensaje Privado con tus datos.

     

    - DNI y nombre completo.

    - Teléfono de contacto.

     

    Un saludo, Dairon.