Foro

ramon.cutanda
Mi vida cambió con el ADSL
02-07-2024

La app para iPadOS no envía audio a mis HomePods

Hola buenas:

Me acabo de dar de alta por primera vez en Movistar Plus, por lo que todo es nuevo para mí. He instalado la app Movistar Plus+ v9.3.7 en mi iPad Air 5ª gen con iPadOS 17.5.1 y el audio no se reproduce en mis dos HomePod configurados en modo estéreo (v17.5 - 21L569). Es la primera vez que me sucede algo así, ya que absolutamente todas las apps multimedia que había probado antes de Movistar Plus+ (tanto de vídeo como de audio) habían funcionado sin problemas. ¿Se me escapa algo que debería configurar, es un fallo de la app que requiere actualización, o bien es una limitación deliberada de Movistar Plus+ que estropea lo que con apenas un único uso me parece una de las mejores apps que he probado hasta la fecha, tanto por contenidos como por funcionalidad?

Gracias por cualquier información que puedan facilitarme al respecto.

Un saludo,

PD: Me ha sorprendido no haber sido capaz de encontrar un modo de comunicación privado por escrito para notificar esta incidencia técnica y tener que recurrir a un foro público.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-07-2024

Hola, ramon.cutanda.

Haremos todas las validaciones para poder ayudarte.  Por favor, facilítanos un teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    03-07-2024

Hola de nuevo, ramon.cutanda 

Tras las pruebas realizadas y ver que persiste la incidencia con el audio que no se reproduce en HomePod. Va a trasladar tu incidencia al área encargada y para ello necesitamos nos facilites los siguientes datos:

Información de usuario (usuario | id cliente (administrativo o persona) | email asociado al usuario 
    Datos del dispositivo en el que se produce la incidencia

1.Tipo de dispositivo: smartphone/tablet | Ordenador | SmartTV/FireTV/dispositivo AndroidTV 
    2.Marca y modelo de dispositivo 
    3.Sistema operativo y versión de éste 
    4.Versión de la aplicación instalada 
    5.En caso de ordenador: navegador y versión 
    6.Si tiene instalado antivirus. 
    Tipo de conexión: wifi o cable directo al router | datos 
    Dirección IP pública desde la que se conecta. 

Nos quedamos en espera de recibir tu mensaje privado. 

Saludos, Xavier. 

ramon.cutanda
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-07-2024

Hola, Xavier:

Gracias por su interés en mi problema. Le comento las acciones que he realizado:

Reinicio eléctrico del router. En mi caso, he reiniciado tanto el router de fibra con los puntos de acceso de mi red de tipo mesh.

Borrar datos de navegación. No sé a qué datos se refiere. ¿A todo mi historial de Safari? ¿Qué relación tiene la navegación en Safari con la app de Movistar Plus+? Este paso queda pendiente de instrucciones adicionales.

Borrar la app y todos los datos de la misma. He seguido el único procedimiento que conozco: mantener pulsado el icono de la app y usar la opción «Eliminar app» ofrecida por el sistema operativo iPadOS. Seguidamente, la he vuelto a descargar de la App Store de Apple.

Como pasos adicionales no incluidos en su respuesta he reiniciado ambos HomePod y he verificado que la opción «Red local» esté activada en las opciones de configuración de la app de Movistar Plus+ dentro de los ajustes de iPadOS.

Le confirmo que, seguidos todos estos pasos, el problema persiste por lo que quedo a la espera de nuevas instrucciones.

Gracias nuevamente.

Un saludo,

Comercial-movistar
    03-07-2024

Hola, ramon.cutanda 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos sinceramente la incidencia con la app de Movistar Plus+, no consta incidencia por ese motivo con el servicio, por ello, intenta realizar las siguientes actuaciones:

Reinicio eléctrico del router. 
    Borrar datos de navegación. 
    Borrar la app y todos los datos de la misma, reinstale y pruebe. 

Si persiste la incidencia, nos comentas.

Saludos, Xavier. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-07-2024

ramon.cutanda  ha escrito:

Hola buenas:

Me acabo de dar de alta por primera vez en Movistar Plus, por lo que todo es nuevo para mí. He instalado la app Movistar Plus+ v9.3.7 en mi iPad Air 5ª gen con iPadOS 17.5.1 y el audio no se reproduce en mis dos HomePod configurados en modo estéreo (v17.5 - 21L569). Es la primera vez que me sucede algo así, ya que absolutamente todas las apps multimedia que había probado antes de Movistar Plus+ (tanto de vídeo como de audio) habían funcionado sin problemas. ¿Se me escapa algo que debería configurar, es un fallo de la app que requiere actualización, o bien es una limitación deliberada de Movistar Plus+ que estropea lo que con apenas un único uso me parece una de las mejores apps que he probado hasta la fecha, tanto por contenidos como por funcionalidad?

Gracias por cualquier información que puedan facilitarme al respecto.

Un saludo,

PD: Me ha sorprendido no haber sido capaz de encontrar un modo de comunicación privado por escrito para notificar esta incidencia técnica y tener que recurrir a un foro público.

Buenos días, ramon.cutanda 

A la espera que puedan responderte en este Hilo los Moderadores Movistar y con la idea de explicar o tratar de aclarar la duda que tú planteas en la posdata de tu mensaje o Post.

Ese es precisamente el procedimiento correcto para publicar una consulta o duda en Comunidad Movistar :

Ese es uno de los apartados habituales incluido con las bienvenidas a los nuevos usuarios (Por su fecha de alta como usuario y/o cuando publican en estos Foros alguna de sus primeras consultas)

¡¡¡Bienvenido a Comunidad Movistar!!!

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar )

Estrenamos nueva zona de ayuda en la Comunidad

Funcionamiento de la Comunidad

¿Cómo envío un mensaje privado con los datos que me solicita un moderador? 

@DavidFerMar )

¿Cómo envío un privado? (Desde móvil o Tablet) 

Un Saludo 🙂