Compromiso de Permanencia y Apoyo Económico?

N8pocho
Mi vida cambió con el ADSL
Compromiso de Permanencia y Apoyo Económico?

Hola a tod@s y Feliz Año Nuevo!!
Tengo una duda que lleva días rondandome la cabeza a ver si me la podéis aclarar.

En febrero de 2011 hice la portabilidad de Vodafone a Movistar de mi línea de contrato (para autónomos) por Internet. Me mandaron el contrato para firmarlo y me vendieron un Nokia N8 a un precio muy reducido (creo recordar que 50€).
Pues bien, resulta que llevo algún tiempo descontento con el servicio y con el terminal, por ello he estado revisando mi contrato y me he dado cuenta de que las casillas "COMPROMISO PERMANENCIA" y "APOYO ECONÓMICO" están vacías.

Estoy obligado a permanecer en Movistar? Cual es la penalización si me voy si yo no he firmado ningún "Apoyo económico"?
Podéis echarme una mano y resolverme la duda??

Gracias y un saludo

 

PD- Por cierto, y casi como tema aparte... en el servicio de "Desesperación al Cliente" de Movistar llevan 4 días que se salen. TODAS las veces que he llamado en estos días están con "problemas técnicos" o algo así dicen los teleoperadores (hablan español?) y no pueden atenderme. Para colmo luego te llama un contestador para que valores la atención recibida y cuando lo valoras con un "0" te pasan con un teleoperador que te vuelve a decir lo mismo: "...que no te pueden atender por problemas tecnicos"... que cachondos!!

También mandé un email hace dias pero no me contestan. Y eso que es solo para hacer una consulta!! ...es desesperante!!


Mensaje 1 de 11
2.234 Visitas
10 RESPUESTAS 10
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si en el compromiso de permanencia no te pone ninguna cantidad de meses, eso significa que no tienes, y en cuanto a lo del apoyo económico lo mismo, no pone nada, a nada estas obligado, quizas si te cambias te digan que te penalizan, pero con el contrato que tienes en la mano estas cubierto.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 11
2.178 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola N8pocho:

 

A mi cuñao, que es autonomo, le ha pasado lo mismo que a tí, y lo primero que le he dicho es.

 

!!! COMO C.O.Ñ.O FIRMAIS UN CONTRATO SIN LEERLO DE ARRIBA A ABAJO !!!

 

Despues de esto, comentarte que llamando al 900101010 (creo que ese es nº de autonomos), nos han informado que la permanecia es de 24 MESES por un nokia 5800, cuando en particulares era de 18 meses.

 

Asi que , como ya has abierto el post, aprovechare, para ver si algun moderador nos dice exactamente la ayuda economica y la permanecia ( se que habrá que tener paciencia, porque el foro ultimamente, esta muy vacio de moderadores).

 

Un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 3 de 11
2.177 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hay una cosa clara, y es que Movistar tratara de penalizarle en caso de portabilidad, pero el puede denunciar, y como en su contrato no pone nada, lo tiene ganado y puede irse sin problemas, hace un par de años conoci un caso similar, tambien era autónomo y al final no lo penalizaron.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 11
2.174 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Hola.

 

Si en el compromiso de permanencia no te pone ninguna cantidad de meses, eso significa que no tienes, y en cuanto a lo del apoyo económico lo mismo, no pone nada, a nada estas obligado, quizas si te cambias te digan que te penalizan, pero con el contrato que tienes en la mano estas cubierto.

 

suerte y saludicos.


hola miguelan:

 

A mi cuñao. no lo pone nada, simplemente, porque le mandaron un contrato, casi en blanco... tu lo rellenas...y se lo mandas a movistar, y claro ...luego llegan los problemas, por que aunque no pusiera nada cuando tu lo rellenas...seguro que cuando llega a las manos de movistar...ya pondrán los datos que ellos quieran... en los campos que faltan por rellenar.

 

Tienen muchisima cara...pero nosotros tampoco deberíamos de ser tan pardillos (sin ofender), como para rellenar un contrato en blanco.

 

Conclusion: tu tienes en casa un contrato sin prmanencia, ni ayuda economica. Y movistar tiene en su casa un contrato con la ay. ec. y la permanecia que ha ellos les haya dado la gana poner, y por supuesto.. CON TU FIRMA.

 

Un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 5 de 11
2.173 Visitas
N8pocho
Mi vida cambió con el ADSL

hola miguelan:

 

A mi cuñao. no lo pone nada, simplemente, porque le mandaron un contrato, casi en blanco... tu lo rellenas...y se lo mandas a movistar, y claro ...luego llegan los problemas, por que aunque no pusiera nada cuando tu lo rellenas...seguro que cuando llega a las manos de movistar...ya pondrán los datos que ellos quieran... en los campos que faltan por rellenar.

 

Tienen muchisima cara...pero nosotros tampoco deberíamos de ser tan pardillos (sin ofender), como para rellenar un contrato en blanco.

 

Conclusion: tu tienes en casa un contrato sin prmanencia, ni ayuda economica. Y movistar tiene en su casa un contrato con la ay. ec. y la permanecia que ha ellos les haya dado la gana poner, y por supuesto.. CON TU FIRMA.

 

Un saludo


Hola a todos!


unai, si pero eso que dices no funciona así, creo yo. Eso es fraude. En caso de juicio habría dos copias de contrato: la original (que la tiene Movistar) en la que la casilla "permanencia" y "apoyo economico" estan rellenas con otro tipo de letra al resto del contrato. Y otra copia(la mia) en papel autocopiante (o como se llame) con esas casillas vacias. No solo tendría el juicio ganado sino que podría demandar a Movistar por falsedad en documento mercantil.

 

Aparte de eso y llendo al quid de la cuestión, yo he recibido un telefono a precio muy reducido y eso es cierto. Entiendo que al aceptar el telefono he aceptado el compromiso de permanencia pero lo que no tengo claro es si son 12, 18 o 24 meses. Y por otro lado, también entiendo que si dijera de romper ese compromiso debería de indemnizar a Movistar ya que ellos me vendieron un terminal por debajo de valor de mercado pensando que yo iba a estar x meses como cliente, pero si en mi contrato no aparece el "apoyp economico" quien decide cuanto es?

 

O quizas, como dice miguelan, al tenerlo en blanco puedo escaquearme y portar mi numero sin indemnizar.

Esas son mis dudas.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas 😉

Mensaje 6 de 11
2.144 Visitas
tetera
Yo probé el VDSL
yo pienso q no se puede poner el apoyo econòmico x q eso depende en q tiempo te das de baja; x ejm si desde q recibiste el terminal te das de baja ebn 2 meses el apoyo economico serà mayor a q te des de baja en 10 meses-- bueno yo digo eso,serà asi???
Mensaje 7 de 11
2.115 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola N8pocho:

 

Siento decirte, que en esta compañia (y supongo que en las demas), hay mas fraudes (o engaños) de los que parece:

 

Empezando por el imagenio al mismo precio que con el duo, las ofertas de retenciones en las portabilidades, los codigos de liberacion de moviles, y asi relleno la pagina, y no acabo.

 

En cuanto a lo tuyo, si quieres saber la permanencia y penalizacion, tendrás que llamar al 900101010, y si tienes suerte y te lo cojen... te lo diran en un momento...sino, ten un poco de paciencia, y haber si algun moderador nos pide los datos para averiguarla.

 

Un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 8 de 11
2.099 Visitas
Montse g
Mi vida cambió con el ADSL

muy buenas

estoy muy cabreado y creo que voy a dar de baja mis 5 nº moviles, internet y los dos fijos que tengo con movistar

llevo meses recibiendo en mis facturas 1.20 € diario por recibir unos supuestos mensajes que nunca he recibido

llanas a atencion al cliente y o no te pueden atender porque tienen problemas tecnicos o no te entiendes con los sudamericanos que esta compañia  contrata, ¿no hay españoles en paro?

 

y mientras tanto todos a robar

estoy ahora en paro asi que tengo dos opciones, o me doy de baja, de todo, o demando y de perdidos rio

es una verguenza que nos traten asi y todos nos roben

esta internet que  arde de indignados

 

Rebisar con lupa vuestras facturas, un saludo a todos los cabreados, que verguenza

Mensaje 9 de 11
2.095 Visitas
N8pocho
Mi vida cambió con el ADSL

Hola montse g, para que la gente te pueda responder adecuadamente creo que sería mejor que lo escribieras un "NUEVO MENSAJE" en el foro Contratación y no como respuesta de otro post. Seguramente conseguiras que mas gente lea tu mensaje. Por otro lado, en paro y con 5 lineas de movil, 1 de internet y 2 lineas fijas? debes de ser la parada mejor comunicada de España!! para reclamar lo de los mensajes, si no los contratastes vete a un distribuidor oficial, le pones una reclamacion por escrito, mandales un fax con la copia y otra llevala a Consumo. Ya veras como te hacen caso...

Respecto a mis dudas me las acaban de resolver en servicio de Atención al Cliente (o como decia un forero, del que no recuerdo el nombre, el servicio de Desesperación al Cliente). Según Movistar el Compromiso de permanencia era de 18 meses y el Apoyo Economico fué de 457€, que a dia de hoy si me doy de baja deberia abonar 305€. Resumen conversacion:
-PRINGAO (usease Yo) de donde han sacado ese importe?  en mi contrato eso aparece en blanco!
-SDAC (Servicio de Desesperación al Cliente). Ese importe se corresponde con el precio del terminal

-PRINGAO. Y si Movistar decide que ese terminal cuesta 2000€?
-SDAC. Movistar pone el precio correcto de ese terminal.

-PRINGAO. Y Movistar decide unilateralmente el importe correcto del terminal sin yo aceptarlo?
Y a partir de aqui la conversación ha entrado en un bucle a base repetir frases y argumentos. CONCLUSIÓN: Que ajo y agua, que si me quiero dar de baja que tengo que palmar 305€.

La verdad que es lo que me esperaba. De todas formas voy a hablar con los de la OCU a ver que me dicen.
Ya os contaré...

Saludos y gracias

Mensaje 10 de 11
2.041 Visitas
Montse g
Mi vida cambió con el ADSL

muy buenos dias

gracias por el consejo, de todas formas, dices que llamar a atencion al cliente?? ja ja llevo mas de 12 h intentandolo y las amables sudamericanas solo saben decir que tienen problemas tecnicos, y que disculpe las molestias, todo esto despues de tragarte la dichosa gravacion,

 

he recibido dos correos de la dichosa compañía que supuestamente me factura por unos mensajes que no recibo y dicen que no tengo contratado ningún servicio con ellos, (será por eso que no recibo los mensajes) así que el problema es de movistar, el caso es que de 14 € que me tenían que cobrar, pago 46,23 todos los meses

 

QUE [¿#":(@!!!!BRRR]

y respecto a lo del paro, jajja.... Antes podía permitirme las líneas, no he estado siempre parada.

 

Gracias de nuevo y a seguir reclamando, o al juzgado, estoy harta de tanto ladrón, nunca se equivocan para cobrar de menos

suerte a todos los que reclamáis

un saludo

Mensaje 11 de 11
2.027 Visitas