Buenas noches.
Resulta que llevo con Movistar desde el año 2006 en fijo, y desde el 1999 con el mismo número de móvil. El mes pasado fui de viaje con las niñas, y por circunstancias que no vienen a cuento tuvimos que dejarles el móvil para que viesen el Youtube con dibujitos. Consumieron lo restante de los 3 GB (he de recalcar que jamás en mi vida y después de más de 20 años con Movistar he consumido más del límite por ellos impuesto) hasta hacer un uso de "supuestos" 626 MB.
Pues bien, Movistar tiene la poca vergüenza de facturarme esos 626 MB a 0,015 €, porque me los ha dado a máxima velocidad, cosa que yo no he contratado, ni lo he aceptado en ninguna locución, ni avisado por SMS, MMS o email. He puesto reclamación vía Web, el 29/09/2016 y otra vía telefónica el 3/10/16, y a ninguna de las dos me contestan, ni me mandan la locución o el medio por el cual me han tenido que informar. Me han cobrado 9,69 € más aparte de los 110 € que pago mensualmente por la Fusión +2 Fibra a 300 MB.
No es por los 9,69 €, es porque yo no he aceptado ese servicio ni me han informado de él. Siempre he tenido entendido que al llegar al límite navegabas a baja velocidad, pero no te tarificaban extra. Lo dicho, abuso por parte de esta compañía, pasa de reclamaciones, no se comunica contigo, si llamas al 1004 te marea la dichosa máquina de locución, y para hablar con un comercial o teleoperador ahora te llevas una media de 20 minutos esperando.
Reclamo a través de la comunidad de Movistar, para que la gente sepa lo que hace la compañía con clientes de toda la vida, 20 años con vosotros, los MB que no consumo esos os los quedáis, si no llego a los 3 GB esos no los guardáis ni bonificáis, pero para una vez que me he pasado, no habéis dudado en "crujirme" 9,69 €. Es un abuso, un insulto a la fidelidad de un cliente. Luego os quejáis de que perdéis clientes.
Espero que algún moderador tenga la decencia de contestarme el por qué de esa tarificación extra, y que me explique por qué lo que no consumo no me lo guardan.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 13-10-2016 0:55
Editado 13-10-2016 0:55
Buenas noches, @amacarrasco
Mientras aguardas la respuesta de un Moderador te adelanto las posibles causas de ese cargo adicional.
A partir del mes de abril del pasado año 2015, Movistar introdujo una variante en el apartado Datos para sus líneas móviles e incluidos con los diferentes contratos.
“Más megas” se tarifica mega a mega, por 1,5 cts/MB (IVA incluido), es decir, nunca se facturará más de 7,5 €/mes por este concepto. Superados los datos de tu tarifa Vive, Línea móvil Adicional Fusión, FUSIÓN CONTIGO O FUSIÓN+ y los 500 megas adicionales en modalidad de pago por uso, podrás seguir accediendo a internet a velocidad reducida sin ningún coste.
Te informaremos por SMS cuando el servicio "Más megas” está disponible (puede tardar unos días). Podrás activarlo / desactivarlo cuando desees, simplemente llamando al 1004, en cualquiera de nuestras tiendas, en el app de movistar o en movistar.es.
Esa posible primera extensión automática del Servicio de Datos se mantuvo así hasta mayo de 2016 , fecha en la que lo actualizaron y cambiaron su denominación por la actual de "Pago por Uso" (PPU)
Este es un comparativo simple de esos dos Servicios
Dudas sobre las nuevas condiciones de Datos en pago por uso
En definitiva e intentando resumir sus respectivos funcionamientos. No puede darse de Baja el Servicio. Sólo activarse o desactivarse una vez por cada ciclo de facturación
Un Saludo
Buenos días, pacofreire.
Muchas gracias por tu información. Eso ya lo he sabido una vez me he informado para desactivar la opción de Pago por Uso de Datos vista la factura en mi Movistar.
A mí lo que me enciende la sangre no es otra cosa que el abuso de posición que ejerce Movistar sobre los clientes, y lo que quiero es que me devuelvan mi dinero al no informarme debidamente de esas condiciones de uso. No lo notificaron por escrito, ni SMS ni MMS ni llamada telefónica ni yo lo acepté firmando o por locución grabada. Que lo demuestren.
Estoy cansado de su publicidad engañosa. Venden que tenemos 6 GB con el Fusión +2 a gastar en las dos líneas, ¿por qué no me compensan lo que no gasto en una línea con el exceso de la otra? ¿por qué si yo pago 6 GB y no los gasto no me lo guardan para otro mes, acaso no los he pagado con los 110 €/mensuales? ¿dónde están los GB que no consumo, se los comen ellos, porque yo los he pagado, y si no los he consumido que me los devuelvan en €?
Te venden llamadas ilimitadas, SMS ilimitados, pero luego ponen la locución "el destinatario no está disponible, le mandaremos su mensaje en un SMS...." y si no te das cuenta te cobran 0,15€ por SMS dictados, ¿no los tenía incluidos? ¿por qué me factura esos SMS? Son unos [....], cobrar más por lo mismo, ni en la Justicia te castigan dos veces por el mismo delito
Te venden la fibra con el Movistar TV, pero te meten el paquete de Fútbol sí o sí, ¿por qué? ¿por qué tengo que pagar yo el desembolso que han hecho por los derechos futbolísticos? Si yo no quiero el fútbol, lo tengo que pagar sí o sí, pero no puedo tener sólo el servicio de los U7Ds, tengo que pasarme al Premium y pagar 150 € al mes. Lo mismo, abuso.
En resumen, que quiero mi dinero, no pueden cambiar las reglas a su antojo, vapulearnos, machacarnos y abusar de nosotros. Luego, cuando ven que algún cliente se les va y les solicita la portabilidad, bien que dan los descuentos, pero mientras tanto a los otros a pisarlos.
Reclamo mis 9,69 € por no avisar de tal servicio ni yo haberlo solicitado, reclamo mis 9,69 € por no responder a las reclamaciones en fecha, dicen que en 1 semana y van ya por 10 días de la segunda y 14 de la primera. Reclamo mis 9,69€ porque considero un abuso su manera de tarificar y un robo que no guarden mis datos no utilizados, que se los coman ellos.
Muchas gracias por todo y espero que algún moderador o Técnico Movistar se digne en responder.
Saludos.
De nada, @amacarrasco
Sólo dos cuestiones mientras aguardas la respuesta de los Moderadores.
Con ese último Servicio activado, además de sumarse los Datos de cada línea móvil a una "bolsa común" (En tu caso 6 GB (3 GB + 3 GB)) , queda deshabilitado el "Más Megas" anterior o el actual "Pago por Uso".
Pero hay que activar "Datos compartidos"...No es suficiente, por las condiciones que establece Movistar, disponer de 2 líneas móviles de contrato.
Eso significaría, supuesto de consumir los 6 GB asignados al período mensual de facturación, (Del 18 de un mes al día 17 del siguiente), la reducción de velocidad a 16 KB hasta el comienzo del siguiente período de facturación.
La alternativa para esos casos, si interesa disponer de más Datos, contratar esta otra opción: Movistar Extra Datos
En cualquier caso ya tienen que ser los Moderadores quienes ahora respondan a tu consulta.
Un Saludo
Hola amacarrasco,
Lo que comentas si se ha notificado en la factura de abril aclarando que el PPU afectaba a todos los contratos Fusión y Vive.
Si todavía tienes el servicio de Datos en Pago Por Uso activado, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo los números de teléfono y NIF en los que quieres desactivar esta opción.
Respecto a los cargos: como no lo habías desactivado anteriormente y si se ha superado tu franquicia de datos (según indicas), ese cargo es correcto y no tenemos forma de reclamar su devolución 😞
Un saludo.
Oscar.
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Hola amacarrasco,
Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.
Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
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Editado 17-10-2016 13:02
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Hola, @amacarrasco!
He activado el servicio de Datos Compartidos, tal y como solicitas.
En cuanto a la reclamación económica, compruebo que tu caso ha sido tratado por el expediente número 13097139, donde figura que se ha tramitado la devolución del importe que recibirás en la próxima factura.
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
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Hola, @amacarrasco!
A día de hoy, no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta, si no es así, por favor indícanoslo.
Saludos
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Hola, @amacarrasco!
Con tu permiso procedo a cerrar este hilo, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.
Saludos
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