Datos en pago por uso

amacarrasco
Yo probé el VDSL
Datos en pago por uso

Buenas noches.

 

Resulta que llevo con Movistar desde el año 2006 en fijo, y desde el 1999 con el mismo número de móvil. El mes pasado fui de viaje con las niñas, y por circunstancias que no vienen a cuento tuvimos que dejarles el móvil para que viesen el Youtube con dibujitos. Consumieron lo restante de los 3 GB (he de recalcar que jamás en mi vida y después de más de 20 años con Movistar he consumido más del límite por ellos impuesto) hasta hacer un uso de "supuestos" 626 MB.

 

Pues bien, Movistar tiene la poca vergüenza de facturarme esos 626 MB a 0,015 €, porque me los ha dado a máxima velocidad, cosa que yo no he contratado, ni lo he aceptado en ninguna locución, ni avisado por SMS, MMS o email. He puesto reclamación vía Web, el 29/09/2016 y otra vía telefónica el 3/10/16, y a ninguna de las dos me contestan, ni me mandan la locución o el medio por el cual me han tenido que informar. Me han cobrado 9,69 € más aparte de los 110 € que pago mensualmente por la Fusión +2 Fibra a 300 MB.

 

No es por los 9,69 €, es porque yo no he aceptado ese servicio ni me han informado de él. Siempre he tenido entendido que al llegar al límite navegabas a baja velocidad, pero no te tarificaban extra. Lo dicho, abuso por parte de esta compañía, pasa de reclamaciones, no se comunica contigo, si llamas al 1004 te marea la dichosa máquina de locución, y para hablar con un comercial o teleoperador ahora te llevas una media de 20 minutos esperando.

 

Reclamo a través de la comunidad de Movistar, para que la gente sepa lo que hace la compañía con clientes de toda la vida, 20 años con vosotros, los MB que no consumo esos os los quedáis, si no llego a los 3 GB esos no los guardáis ni bonificáis, pero para una vez que me he pasado, no habéis dudado en "crujirme" 9,69 €. Es un abuso, un insulto a la fidelidad de un cliente. Luego os quejáis de que perdéis clientes.

 

Espero que algún moderador tenga la decencia de contestarme el por qué de esa tarificación extra, y que me explique por qué lo que no consumo no me lo guardan.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
1.315 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @amacarrasco

 

 

Mientras aguardas la respuesta de un Moderador te adelanto las posibles causas de ese cargo adicional.

 

A partir del mes de abril del pasado año 2015, Movistar introdujo una variante en el apartado Datos para sus líneas móviles e incluidos con los diferentes contratos.

 

  • Hasta entonces, al sobrepasar la franquicia mensual asignada, la velocidad de conexión se reducia a 16 kB lo que prácticamente inutilizaba cualquier tipo de conexión, excepto algún envio de mensajes de texto.

 

  • Sin embargo, con entrada en vigor hace ya más de año y medio, Movistar incorporó un nuevo Servicio denominada inicialmente "Más Megas". Esta era parte de la explicación sobre su funcionamiento

 

“Más megas” se tarifica mega a mega, por 1,5 cts/MB (IVA incluido), es decir, nunca se facturará más de 7,5 €/mes por este concepto. Superados los datos de tu tarifa Vive, Línea móvil Adicional Fusión, FUSIÓN CONTIGO O FUSIÓN+ y los 500 megas adicionales en modalidad de pago por uso, podrás seguir accediendo a internet a velocidad reducida sin ningún coste.

 

Te informaremos por SMS cuando el servicio  "Más megas” está disponible (puede tardar unos días). Podrás activarlo / desactivarlo  cuando desees, simplemente llamando al 1004, en cualquiera de nuestras tiendas, en el app de movistar o en movistar.es.

 

  • Ese mismo sistema o similar fue también implantado por los otros principales Operadores de telefonía móvil.

 

Esa posible primera extensión automática del Servicio de Datos se mantuvo así hasta mayo de 2016 , fecha en la que lo actualizaron y cambiaron su denominación por la actual de "Pago por Uso" (PPU)

 

Este es un comparativo simple de esos dos Servicios

 

 

  •  "Más megas", Hasta 500 MB, por 1,5 cts./MB, máximo 7,50 €/mes (En vigor hasta el 17 de mayo de 2016)

 

  • "Pago por Uso" (PPU), Hasta 1 GB, por 1,5 cts./MB, máximo 15 €/mes (Entrará en vigor, sustituyendo al Más megas, a partir del 18 de mayo de 2016)

 

 Dudas sobre las nuevas condiciones de Datos en pago por uso

 

 

En definitiva e intentando resumir sus respectivos funcionamientos. No puede darse de Baja el Servicio. Sólo activarse o desactivarse una vez por cada ciclo de facturación

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 9
1.289 Visitas
amacarrasco
Yo probé el VDSL

Buenos días, pacofreire.

 

Muchas gracias por tu información. Eso ya lo he sabido una vez me he informado para desactivar la opción de Pago por Uso de Datos vista la factura en mi Movistar.

 

A mí lo que me enciende la sangre no es otra cosa que el abuso de posición que ejerce Movistar sobre los clientes, y lo que quiero es que me devuelvan mi dinero al no informarme debidamente de esas condiciones de uso. No lo notificaron por escrito, ni SMS ni MMS ni llamada telefónica ni yo lo acepté firmando o por locución grabada. Que lo demuestren.

 

Estoy cansado de su publicidad engañosa. Venden que tenemos 6 GB con el Fusión +2 a gastar en las dos líneas, ¿por qué no me compensan lo que no gasto en una línea con el exceso de la otra? ¿por qué si yo pago 6 GB y no los gasto no me lo guardan para otro mes, acaso no los he pagado con los 110 €/mensuales? ¿dónde están los GB que no consumo, se los comen ellos, porque yo los he pagado, y si no los he consumido que me los devuelvan en €?

 

Te venden llamadas ilimitadas, SMS ilimitados, pero luego ponen la locución "el destinatario no está disponible, le mandaremos su mensaje en un SMS...." y si no te das cuenta te cobran 0,15€ por SMS dictados, ¿no los tenía incluidos? ¿por qué me factura esos SMS? Son unos [....], cobrar más por lo mismo, ni en la Justicia te castigan dos veces por el mismo delito

 

Te venden la fibra con el Movistar TV, pero te meten el paquete de Fútbol sí o sí, ¿por qué? ¿por qué tengo que pagar yo el desembolso que han hecho por los derechos futbolísticos? Si yo no quiero el fútbol, lo tengo que pagar sí o sí, pero no puedo tener sólo el servicio de los U7Ds, tengo que pasarme al Premium y pagar 150 € al mes. Lo mismo, abuso.

 

En resumen, que quiero mi dinero, no pueden cambiar las reglas a su antojo, vapulearnos, machacarnos y abusar de nosotros. Luego, cuando ven que algún cliente se les va y les solicita la portabilidad, bien que dan los descuentos, pero mientras tanto a los otros a pisarlos.

 

Reclamo mis 9,69 € por no avisar de tal servicio ni yo haberlo solicitado, reclamo mis 9,69 € por no responder a las reclamaciones en fecha, dicen que en 1 semana y van ya por 10 días de la segunda y 14 de la primera. Reclamo mis 9,69€ porque considero un abuso su manera de tarificar y un robo que no guarden mis datos no utilizados, que se los coman ellos.

 

Muchas gracias por todo y espero que algún moderador o Técnico Movistar se digne en responder.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
1.270 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @amacarrasco

 

 

Sólo dos cuestiones mientras aguardas la respuesta de los Moderadores.

 

 

  • Cuando se producen cambios en los contratos pactados con los Clientes, Movistar o cualquier otro Operador, tiene que notificar a sus Clientes y con un mes de antelación de su entrada en vigor. (Movistar lo comunica como adjunto o anexo en sus facturas online) Si el Cliente no acepta esa nueva condición puede darse de baja sin penalizaciones.

 

  • Si se cuenta con más de una línea móvil de contrato se puede, y debe, habilitar Datos compartidos

 

Con ese último Servicio activado, además de sumarse los Datos de cada línea móvil a una "bolsa común" (En tu caso 6 GB (3 GB + 3 GB)) , queda deshabilitado el "Más Megas" anterior o el actual "Pago por Uso".

 

Pero hay que activar "Datos compartidos"...No es suficiente, por las condiciones que establece Movistar, disponer de 2 líneas móviles de contrato.

 

Eso significaría, supuesto de consumir los 6 GB asignados al período mensual de facturación, (Del 18 de un mes al día 17 del siguiente), la reducción de velocidad a 16 KB hasta el comienzo del siguiente período de facturación.

 

La alternativa para esos casos, si interesa disponer de más Datos, contratar esta otra opción: Movistar Extra Datos

 

En cualquier caso ya tienen que ser los Moderadores quienes ahora respondan a tu consulta.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 9
1.265 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola amacarrasco,

 

Lo que comentas si se ha notificado en la factura de abril aclarando que el PPU afectaba a todos los contratos Fusión y Vive.

 

Si todavía tienes el servicio de Datos en Pago Por Uso activado, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo los números de teléfono y NIF en los que quieres desactivar esta opción.

 

Respecto a los cargos: como no lo habías desactivado anteriormente y si se ha superado tu franquicia de datos (según indicas), ese cargo es correcto y no tenemos forma de reclamar su devolución 😞

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.255 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola amacarrasco,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.247 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @amacarrasco!

 

He activado el servicio de Datos Compartidos, tal y como solicitas.

 

En cuanto a la reclamación económica, compruebo que tu caso ha sido tratado por el expediente número 13097139, donde figura que se ha tramitado la devolución del importe que recibirás en la próxima factura.

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.


Saludos.                 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.235 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @amacarrasco!


A día de hoy, no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta, si no es así, por favor indícanoslo.


Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.225 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @amacarrasco!


Con tu permiso procedo a cerrar este hilo, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.163 Visitas