Insuficiencia de velocidad de descarga/subida.

AimarMateo
Más integrado que la RDSI
Insuficiencia de velocidad de descarga/subida.

Buenos días. Hace unos meses mi familia contrato el servicio de Movistar Fusión 4G (20 Mbps) ya que en la zona donde residimos no dispone de fibra óptica.

 

Al contratarlo la velocidad era la prometida y no tuvimos ningún tipo de problema, estábamos realmente contentos. Pero desde hace ya unos meses la velocidad no llega ni a 0.5 Mbps haciendo imposible la simple navegación por Internet. Para colmo los datos móviles tampoco funcionan, ya que la conexión es lentísima, en nuestro pueblo, pero al ir a cualquier otra ciudad o pueblo todo funciona perfectamente. Recalco que no hay ningun problema a la hora de conectarse al router y todo en "teoria" funciona correctamente.

 

Espero que este este problema sea solucionado.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
238 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@AimarMateo  ha escrito:

Buenos días. Hace unos meses mi familia contrato el servicio de Movistar Fusión 4G (20 Mbps) ya que en la zona donde residimos no dispone de fibra óptica.

 

Al contratarlo la velocidad era la prometida y no tuvimos ningún tipo de problema, estábamos realmente contentos. Pero desde hace ya unos meses la velocidad no llega ni a 0.5 Mbps haciendo imposible la simple navegación por Internet. Para colmo los datos móviles tampoco funcionan, ya que la conexión es lentísima, en nuestro pueblo, pero al ir a cualquier otra ciudad o pueblo todo funciona perfectamente. Recalco que no hay ningun problema a la hora de conectarse al router y todo en "teoria" funciona correctamente.

 

Espero que este este problema sea solucionado.

 

Gracias de antemano.


Movistar Internet Radio es un servicio de banda ancha prestado sobre redes móviles. Es un servicio de conectividad de acceso a Internet: conexión ofrecida a través de la red móvil de Movistar permite una velocidad global de datos en sentido descendente de hasta 20 Mbps. y una velocidad ascendente de hasta 800 Kbps. Conexión de datos con tarifa plana.

 

La velocidad máxima esperada del Servicio está sujeta a disponibilidad de cobertura de la red móvil Movistar y a las características soportadas por el dispositivo de acceso a la red, según se indica a continuación:

 

1) La cobertura disponible puede ser 2G, 3G o 4G, según sea la tecnología del acceso radio utilizada por la red Movistar en sus diferentes emplazamientos. Dependiendo de la intensidad de señal recibida y de la actividad de otros usuarios próximos, la velocidad real de la conexión fluctuará por debajo de la máxima velocidad alcanzable.

 

2) La tecnología soportada por el equipo de acceso a la red móvil determina el tipo de cobertura a la que cada dispositivo puede conectarse. Los dispositivos utilizados 3 pueden ser compatibles con las tecnologías 2G, 3G y 4G.

 

Además, pueden limitar la máxima velocidad alcanzada por el Usuario en función de sus especificaciones técnicas. Movistar se compromete a intentar dar la máxima velocidad posible en cada momento.

 

Actualmente, se puede esperar una velocidad máxima en 3G+ para el servicio Movistar Internet Radio de 20 Mbps en bajada y de 0,8 Mbps en subida.

 

La velocidad de la navegación indicada es siempre la velocidad máxima del servicio en condiciones ideales, y ésta depende de varios factores: de la zona de cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red.

 

 

Condiciones del servicio:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

 

 

Aún así se invito a que llames al 1002 (soporte técnico) para que hagan comprobaciones remotas y ver si es normal que te llegue esa velocidad.

Mensaje 2 de 8
225 Visitas
AimarMateo
Más integrado que la RDSI

Gracias por contestar. Si es como tu dices tendría que tener nimiamente 800 kbps, cosa que no tengo, como prueba te adjunto la siguiente foto. Ademas mi conexión es 4G y te mando otra foto para atestiguarlo. Captura.PNGCaptura.PNG

Mensaje 3 de 8
219 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@AimarMateo  ha escrito:

Gracias por contestar. Si es como tu dices tendría que tener nimiamente 800 kbps, cosa que no tengo, como prueba te adjunto la siguiente foto. Ademas mi conexión es 4G y te mando otra foto para atestiguarlo. Captura.PNGCaptura.PNG


 

Hola,

 

Tendremos que esperar hasta que se aprueben las imágenes.

 

No es que tengas una velocidad mínima de 800 Kbps, es hasta 800 Kbps lo que va de 1 hasta 800 Kbps.

 

Aunque esa velocidad no es muy normal hay que decirlo si tienes 4 G decente.

 

Prueba de apagar el router de forma eléctrica, esperas 1 minuto, vuelve a encenderlo y me dices.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 8
214 Visitas
AimarMateo
Más integrado que la RDSI
Igual que antes.
Mensaje 5 de 8
206 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@AimarMateo  ha escrito:
Igual que antes.

 

Llama al 1002, consulta el tema de la velocidad con ellos si es la normal que llega a esa zona.

Mensaje 6 de 8
202 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes :

 

Necesitamos que nos envie , por mensaje privado, el número te teléfono fijo y el movil para comprobar la informacion , tambien la dirección donde le sucede . 

 

Gracias y saludos .

 

Maribel .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
162 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola AimarMateo!

 

No hemos tenido más noticias por tu parte, por lo que procedemos al cierre del hilo. Ya sabes donde estamos para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
144 Visitas