Movistar me vende un teléfono inservible y no se responsabiliza

Movistar me vende un teléfono inservible y no se responsabiliza

El pasado 22 de junio compro un teléfono seminuevo en Movistar (Iphone 7 Plus) a través de la propia web de Movistar. Son teléfonos que en teoría están como nuevos y por el que pago 399 €. Como además soy cliente de Fusión, tengo la posibilidad de pagarlo en 6 plazos sin intereses, a lo cual accedo.

El 8 de julio,  deja de funcionar el botón de inicio del Iphone así como tampoco funciona el auricular. En definitiva, no puedo utilizar el teléfono, ya que ni puedo llamar, ni moverme, ni siquiera escuchar.

Después de innumerables llamadas al 1004 y de varias reclamaciones a través de la propia web de Movistar, lo primero que me dicen es que cómo han pasado más de 15 días no me lo pueden cambiar. Aún así, seguí insistiendo en más llamadas y me han abierto varios expedientes, en concreto cuatro (aunque por lo que veo, no sirve absolutamente de nada) pero siguen sin cambiarme el teléfono que en teoría debería estar en buen estado. Me han dicho de todo, que me lo iban a cambiar por otro que me lo traerían a casa y que se llevarían el defectuoso, y lo último que lo llevara a una tienda APPLE.

Parece mentira que Movistar no sepa que APPLE ha cerrado sus tiendas por la pandemia.

Y para colmo, como el teléfono lo pago en 6 plazos, mensualmente me cobran junto con la factura de los teléfonos mío y de mi mujer, la parte correspondiente a la compra del teléfono defectuoso e inservible que me vendieron. Lógicamente no devuelvo la factura para que no me corten la línea, pero ganas me dan de devolver las facturas.

Conclusión, que después de más de un mes y medio de llamadas, correos electrónicos y reclamaciones, sigo con el teléfono que he comprado guardado en su caja sin poder usarlo y sin que Movistar se moleste lo más mínimo en cambiarmelo por otro igual.

Indicar que soy cliente de Movistar desde hace muchos años y tengo igualmente internet y televisión con Movistar, por lo que sólo me queda decir que el servicio de atención al cliente que presta Movistar es total y absolutamente lamentable.

Mensaje 1 de 21
568 Visitas
20 RESPUESTAS 20

Hola @Fernando_c_g

 

Bienvenido  a la Comunidad.

 

Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar

 

 



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Mensaje 3 de 21
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Hola @Fernando_c_g

 

Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a comprobar lo ocurrido y volveremos a contactar contigo para informarte. 


Saludos
Raquel
 

 

 



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Mensaje 4 de 21
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Hola @Fernando_c_g,

 

Disculpa la demora en responder.

 

Cuando se compra un terminal y viene defectuoso o deja de funcionar, el cliente dispone de 15 días para desistir de él o cambiarlo.

 

Como ha pasado ese tiempo, puedes acudir a cualquier tienda de Movistar para que el servicio técnico revise lo sucedido con el móvil y lo repare o te informe. 

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas nos lo indicas y te atenderemos encantados.

 

Un saludo y disculpa las molestias.

 

Marta L.



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Mensaje 5 de 21
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Hola @Fernando_c_g

 

Como han pasado los 15 días de desistimiento desde la compra del terminal, hay que hacer uso de la garantía del mismo y la forma de realizarlo es gestionarlo desde tienda Movistar, como te habíamos indicado, en la que recojen el terminal y lo envían al fabricante para su análisis. Ellos determinan si se puede reparar o te lo cambian por unos nuevo.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 6 de 21
441 Visitas

De acuerdo, hoy 16 de septiembre de 2020 voy a llevar el tlf. a una tienda Movistar.

Veremos que solución es la que me dan, pero vamos que me diga Movistar que cómo pasaron 16 días en lugar de 15, Movistar ya no cambia el tlf. me parece de risa.

Mensaje 7 de 21
431 Visitas

Hola @Fernando_c_g

 

Los 15 días son de desistimiento, por si no desearas el producto solicitado y lo quisieras devolver. Tienes dos años de garantía sobre el mismo, pero esta garantía la ofrece directamente el fabricante. Esperamos que se te pueda resolver todo lo antes posible. ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 8 de 21
425 Visitas

Hola @Fernando_c_g

 

El IMEI que nos facilitas no corresponde con el que nos consta en el sistema para el número de línea que nos indicas, por eso no lo reconocen en la tienda. Confirmanos por favor que el IMEI que te consta en el terminal es el mismo que nos facilitas por privado para realizar reclamación y que se pueda verificar.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 9 de 21
398 Visitas

He mandado por privado el IMEI que aparece en la caja del tlf. Por favor agilicen los trámites.

Un saludo.

Mensaje 10 de 21
392 Visitas

Hola @Fernando_c_g

 

Para verificar que el IMEI es el correcto tendrías que mirarlo directamente en la información que te facilita el terminal, a través de la opción de configuración, sistema. Si el IMEI que aparece en la caja es el que nos has facilitado no es el que nos consta en el sistema.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 11 de 21
373 Visitas

Después de una semana que llevé el tlf. a una tienda Movistar, todavía no me han solucionado nada. Ni siquiera han podido recogerme el tlf. porque el IMEI que aparece en la caja del tlf. no es el que aparece en el sistema (la caja que me mandó movistar, caja de tlf. reacondicionado). Y como no puedo ver en configuración el IMEI porque el tlf. no funciona, pues me dicen que no lo pueden recoger. Esto es increíble.

Menudo servicio que prestan estos caraduras de Movistar.

Mensaje 12 de 21
366 Visitas

Dos semanas desde que llevé el tlf. a Movistar y todavía ni siquiera lo he podido entregar. No entiendo que sea tan complicado con un tlf. defectuoso estando en garantía.

Movistar es lamentable.

 

Mensaje 13 de 21
321 Visitas

Hola @Fernando_c_g

 

Entendemos tu malestar, pero tenemos en seguimiento lo sucedido, por ello por privado te solicitamos los datos de la tienda.

 

En cuanto dispongamos de información te la facilitamos, disculpa las molestias.

 

 

Saludos

Toñi



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Mensaje 14 de 21
315 Visitas

Hola @Fernando_c_g

 

Nos informan que van a llamarte de la tienda para que puedas llevar el terminal. Si podemos ayudarte con alguna otra duda solo tienes que indicarnos.

 

 

Disculpa todas las molestias.

 

Saludos

Toñi



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Mensaje 15 de 21
304 Visitas

Lo de Movistar es lamentable, después de casi un mes con mi tlf. me lo devuelven en el mismo estado y dicen que el tlf. ha sido manipulado. 

No será que el tlf ya estaba defectuoso cuando me lo entregaron al ser reacondicionado?

Dicen que la reparación cuesta más que el terminal, pero no es mi problema. Yo he pagado por un tlf que no funciona. Que hagan lo que tengan que hacer, ya está bien.

Mensaje 16 de 21
293 Visitas

Hola @Fernando_c_g

 

Como ya disponemos de tus datos, vamos a revisar tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 17 de 21
288 Visitas

Hola @Fernando_c_g

 

La valoración sobre la reparación que te hayan realizado en tienda respecto de la avería que nos indicas del terminal  serán las que determinen la solución . Tienes que revisar las condiciones de reparación del contrato de compra y garantía. 

Hemos revisado en nuestros sistemas informando que no es posible la reposición. 

Saludos Fátima 

 

 

 

 



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Mensaje 18 de 21
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Lo de Movistar es vergonzoso.

Mensaje 19 de 21
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Después de varios meses, Movistar me ha solucionado el problema que tenía con el móvil, por lo que agradezco que finalmente pueda dar por finalizado éste asunto.

Mensaje 20 de 21
253 Visitas

Hola @Fernando_c_g

 

Nos alegramos de que esté solucionado 😉

 

Gracias por contar con la Comunidad.

 

Contacta de nuevo cuando lo necesites.

 

 

Un saludo

Cristina 



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Mensaje 21 de 21
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