Sumplantacion de identidad. Deuda que no me pertenece.

ureme
Más integrado que la RDSI
Sumplantacion de identidad. Deuda que no me pertenece.

-        Movistar me ha registrado en un registro de morosos por una deuda que no es mia. Se supone que contrate via telefonica dos lineas. He enviado una carta certificada a movistar solicitando la grabacion. Nunca he tenido nada contratado con movistar. Tambien me pondre en contacto con consumo y denunciare ante la autoridad. 

-       Al realizar un trámite con mi entidad bancaria (Caja Rural) esta me comunica que me encuentro en un registro de morosos (Experian) por una deuda de telecomunicaciones. Inmediatamente me pongo en contacto con mi compañía (Vodafone) y esta me comunica que no deba nada con ellos.

-       Mando un fax al registro experian solicitando la cancelación de mis datos y esta me la deniegan por tener una deuda con movistar en la cual han utilizado mis datos para contratar dos líneas por teléfono, indicando un domicilio (de un pueblo de Toledo) y un banco que no es mío.

-       Me pongo en contacto con movistar por teléfono para comunicarles que han suplantado mi identidad y que no me corresponde ni las dos líneas ni la deuda.

-       Me dicen que me contestaran en 12 días pero al pasar un mes y todavía no recibir ninguna comunicación, decido llamar y me dicen que la han desestimado, a pesar de que no se han puesto en contacto conmigo para comprobar ningún dato.

-       Nunca he tenido ninguna línea ni con movistar ni orange ni ninguna otra y han utilizado mis datos de forma fraudulenta suplantando mi identidad. 

-       La chica de movistar que me atendión la primera vez se dio cuenta que era un fraude y lo paso al departamento correspondiente. Sin embargo como no me contestaban llamo yo y la chica dice que la unica solucion es pagar sin entender que no soy yo y que me han suplantado la identidad. No se enteraba.

¿Que puedo hacer?

¿Que pasa si no consigo que me cancelen en el registro de morosos?

Mensaje 1 de 10
580 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ureme y bienvenido a la Comunidad,

Para comprobar si puedo ayudarte, necesito que me facilites por mp tu nombre y apellidos y tu NIF.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
559 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ureme 

He trasladado tu caso a a la unidad correspondiente. Cuando sepa algo más, te lo comentaré desde aquí.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
527 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ureme,

Confirmarte que las facturas que constaban pendientes a tu nombre han sido anuladas y ya no consta importe pendiente asociado a tu NIF.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
516 Visitas
ureme

Gracias, me sorprende la rapidez he llamado diez veces a movistar anteriormente y nadia me solucionaba nada en semanas y llega usted y lo soluciones en 3 dias. 

Como puedo comprobar que me han sacado del fichero?

Gracias de nuevo

Mensaje 5 de 10
504 Visitas
ureme

No se ha solucionado nada. Acabo de llamar a movistar y mi dni sigue con una deuda que no es mia. 

Con todos mis respetos esto me parece vergonzoso. He solicitado la copia de voz del contrato espero que me la manden y poder denunciar. 

Ya me extrañaba a mi 

Un saludo 

Mensaje 6 de 10
489 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ureme,

La anulación de las facturas no es algo automático, puede tardar unos días.

En todo caso, he solicitado al departamento encargado que me confirme que ha realizado la gestión.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
462 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ureme,

Me confirma el departamento correspondiente que la deuda ya no consta, está correctamente anulada.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
450 Visitas
ureme

CORRECTO¡¡ he llamado a movistar y me dice que no figura nada a mi nombre. 

Despues de hablar con el banco, enviar fax al registro de morosos, llamar a mi compañia, llamar a movistar mas de 20 veces, de esperar a que me llamen y tener que llamar yo para nada, despues de consultar a la agencia española de PD, despues de enviar un correo certificado con acuse de recibo solicitando la copia de la grabación, etc etc durante tres meses... llega REBEKA y me lo soluciona en dos mensajes de foro. 

GRACIAS

una ultima pregunta, la cancelación de los datos en el registro de morosos es automatico o se actualiza cada cierto tiempo o vosotros lo comunicais o yo tengo que hacer algo.?

despues de los problemas, enfados, tiempo perdido y perjuicios que me habeis causado podrias hacerme una buena oferta de adsl y movil, digo yo¡¡¡¡

Un saludo

Mensaje 9 de 10
436 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ureme,

La exclusión de los listados de morosidad se produce en un plazo aproximado de 15 días desde la anulación de la deuda, se realiza de forma automática, no tienes que hacer nada al respecto.

En cuanto a la oferta, lo lamento, pero desde el Foro no realizamos ofertas comercialesEmoticono frustrado

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
417 Visitas