cobro de llamadas no realizadas

Tomás 1
Más integrado que la RDSI
cobro de llamadas no realizadas

En alguna ocasión cuando recibo una llamada y cuelgo, me pasan un cargo de una llamada inmediatamente posterior y que no he realizado al mismo número . He reclamado varias veces y no me lo solucionan.

Mensaje 1 de 10
467 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @Tomás 1 

 

 Te avanzo la posible información.

 

¿Esos cargos en factura aparecen como LPA?

 

No es posible dar de Baja la suscripción o Servicio en tu contrato que genera esos cargos.

 

Razón : Es el abonado al que tú llamas (Cliente de Movistar o Vodafone), quien tiene activado en su propia línea móvil el siguiente Servicio (O similar si no es cliente Movistar)

 

Mensajes dictados

 

Explicación "completa"

 

Efectivamente, ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).

 

Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.

 

En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Mensajes dictados

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

 

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

Mensaje 2 de 10
461 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tomás 1 y......bienvenido a la Comunidad!!!!

 

 

Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado la posible explicación a los cargos que nos indicas, no obstante si nos puedes confirmar si el concepto de estos cargos es LPA o Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados, y si no lo son por favor, haznos saber que concepto tienen los mismos.

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
424 Visitas
Tomás 1
Más integrado que la RDSI

No creo que sea el servicio LPA que mencionáis, pues esto ocurre cuando ya que hemos colgado ambos, es decir no espero que suene pitido y por supuesto no escucho mensaje y además amplio  que en la última factura tengo dos cargos por llamadas de 2 y 19 segundos a otros números en el mes de junio que esta vez el caso es diferente al que relato anteriormente sino que aparecen como llamadas realizadas y que no es cierto. No se que hacer porque tanto un caso como el primero y este último me aparecen periódicamente y que veo incapaz de solucionar pues es formulado el tema con MOVIESTAR y siguen facturándome. 

Mensaje 4 de 10
403 Visitas
Tomás 1
Más integrado que la RDSI

Solo aparecen  como llamadas de voz.

Mensaje 5 de 10
396 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tomás 1,

 

Si quieres envíanos por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea) y lo revisamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
352 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tomás 1

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Vamos a revisar tu caso y volvemos a contactar contigo lo antes posible.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
326 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tomás 1,

 

Hemos consultado tu factura de mes de Julio, en la línea móvil XXXXXX519 se le atribuye un cargo de 1.32 + iva. en concepto de coste de establecimiento de llamada a 0.33€, cada vez que se ha procedido a realizar llamadas con esta línea durante el mes de Junio.

 

Dicha línea móvil, forma parte de un paquete Fusión Base 10 GB como línea fusión adicional incluida que le corresponde la siguiente tarifa

  • 200 MB de datos
  • 0 céntimos/minuto (coste establecimiento llamada no incluido/ coste 0.33€) en llamadas de ámbito nacional.

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
319 Visitas
Tomás 1
Más integrado que la RDSI

Gracias por vuestra contestación, pero no soluciona el problema que me ha ocurrido en alguna ocasión, tal como os lo explico en anteriores mensajes y solo que explicáis la tarifa que tengo contratada y que yo  conozco.

Cierro ese asunto y reclamaré la factura una vez emitida, aunque no tengo esperanza de solución.

Seguiré comprobando las facturaciones y confiando, por ahora, en la buena fe de MOVIESTAR y me aseguraré que no sea yo el responsable al no manejar correctamente  mi teléfono.

 Gracias y un saludo. 

Mensaje 9 de 10
290 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Tomás 

 

Recientemente te he ayudado con una consulta respecto tus consumos en la línea móvil en la Comunidad Movistar, esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto: Valoración atención.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
278 Visitas