En alguna ocasión cuando recibo una llamada y cuelgo, me pasan un cargo de una llamada inmediatamente posterior y que no he realizado al mismo número . He reclamado varias veces y no me lo solucionan.
Buenos días, @Tomás 1
Te avanzo la posible información.
¿Esos cargos en factura aparecen como LPA?
No es posible dar de Baja la suscripción o Servicio en tu contrato que genera esos cargos.
Razón : Es el abonado al que tú llamas (Cliente de Movistar o Vodafone), quien tiene activado en su propia línea móvil el siguiente Servicio (O similar si no es cliente Movistar)
Explicación "completa"
Efectivamente, ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".
Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...
Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).
Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.
Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.
A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS). Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...
Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.
En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.
Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)
Un Saludo
Hola @Tomás 1 y......bienvenido a la Comunidad!!!!
Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado la posible explicación a los cargos que nos indicas, no obstante si nos puedes confirmar si el concepto de estos cargos es LPA o Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados, y si no lo son por favor, haznos saber que concepto tienen los mismos.
A la espera de tu respuesta.
Un saludo
Ángeles
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No creo que sea el servicio LPA que mencionáis, pues esto ocurre cuando ya que hemos colgado ambos, es decir no espero que suene pitido y por supuesto no escucho mensaje y además amplio que en la última factura tengo dos cargos por llamadas de 2 y 19 segundos a otros números en el mes de junio que esta vez el caso es diferente al que relato anteriormente sino que aparecen como llamadas realizadas y que no es cierto. No se que hacer porque tanto un caso como el primero y este último me aparecen periódicamente y que veo incapaz de solucionar pues es formulado el tema con MOVIESTAR y siguen facturándome.
Hola @Tomás 1,
Si quieres envíanos por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea) y lo revisamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Tomás 1
Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Vamos a revisar tu caso y volvemos a contactar contigo lo antes posible.
Saludos
Margarita
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Hola @Tomás 1,
Hemos consultado tu factura de mes de Julio, en la línea móvil XXXXXX519 se le atribuye un cargo de 1.32 + iva. en concepto de coste de establecimiento de llamada a 0.33€, cada vez que se ha procedido a realizar llamadas con esta línea durante el mes de Junio.
Dicha línea móvil, forma parte de un paquete Fusión Base 10 GB como línea fusión adicional incluida que le corresponde la siguiente tarifa
Saludos
Belén
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Gracias por vuestra contestación, pero no soluciona el problema que me ha ocurrido en alguna ocasión, tal como os lo explico en anteriores mensajes y solo que explicáis la tarifa que tengo contratada y que yo conozco.
Cierro ese asunto y reclamaré la factura una vez emitida, aunque no tengo esperanza de solución.
Seguiré comprobando las facturaciones y confiando, por ahora, en la buena fe de MOVIESTAR y me aseguraré que no sea yo el responsable al no manejar correctamente mi teléfono.
Gracias y un saludo.
Hola @Tomás
Recientemente te he ayudado con una consulta respecto tus consumos en la línea móvil en la Comunidad Movistar, esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto: Valoración atención.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos
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