Hola buenos días,
he recuperado un teléfono que compré libre y bloquee el imei por medio de movistar. Que es lo que debo hacer para desbloquearlo? Cuanto tiempo tarda la gestión? Muchas gracias de antemano, saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola lunabull, es un placer,
¿dicho terminal estaba asegurado? En caso afirmativo, ¿realizaste la pertinente denuncia ante la policia y posterior bloqueo de IMEI?¿La compañia aseguradora te ofrecio otro terminal de similares caracteristicas?
Perdona por el interrogatorio, pero debido al considerable aumento de sustracciones y al alto valor que han adquirido los dispositivos moviles en los ultimos años, es comprensible que las operadoras tomen precauciones y sean cautas a la hora de habilitar nuevamente los IMEIs, cerciorandose de que aquellos son recuperados nuevamente por su propietario.
Los pasos a seguir cuando roban nuestro terminal o le perdemos, son los siguientes:
-Cuando se extravia un dispositivo es aconsejable llamar de inmediato al 1004, para dejar constancia de su robo o perdida y bloquear el IMEI (excepto si antes deseas utilizar apps de geolocalizacion, las cuales avisan de la ubicacion del dispositivo en tiempo real).
-Suspender la linea (se restringen las llamadas y se mantiene la linea inactiva) a traves del 1004, area de cliente Mi Movistar o bien acudiendo a un distribuidor Movistar con tu DNI, para realizar un duplicado de tarjeta, el cual anulara la anterior SIM (esta operacion evitara que se produzcan posibles llamadas fraudulentas).
Cuando el telefono esta cubierto mediante poliza de seguro, tambien debemos realizar de forma adicional las siguientes gestiones, para que la aseguradora se haga cargo de la sustraccion y estudie los detalles del siniestro:
Antes de que transcurran 24 horas desde el robo, tenemos que denunciar en la policia dicha sustraccion o perdida (delito de robo o faltas por hurto segun valor del dispositivo) indicando marca y modelo del movil, asi como su IMEI.
Para finalizar debemos llamar a la aseguradora como maximo en 7 dias, a contar desde el robo o extravio, para facilitarles el numero de la linea, IMEI del terminal asegurado y la denuncia ante la policia.
La aseguradora estudiara el caso para valorar la aceptacion del siniestro, enviando un formulario a cumplimentar, que una vez rellenado, deberemos remitir nuevamente a la aseguradora.
Cuando tengamos el nuevo movil, debemos llamar al 1004 para que rehabiliten nuestra linea.
Mantente a la espera de solicitud de datos por parte de un moderador, para que tu caso sea revisado convenientemente.
Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un cordial salud.
Nota Importante: Excluir un telefono de la lista de robados no solo depende de la verificacion de Movistar, sino de todas las operadoras nacionales en su conjunto, a fin de confirmar la habilitacion del IMEI para su correcta utilizacion, por lo que requiere de un proceso mas lento.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
¡Hola lunabull y bienvenid@ a la Comunidad!
Dado que es desde el foro de Ayuda de Gestiones y Contratos donde se encargan de estas cuestiones, vamos a mover el hilo allí, para que puedan ayudarte.
¡Saludos!
PD: Gracias como siempre thonio por el aporte
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días, lunabull.
Como nos comentas que has tramitado la denuncia del robo a través del seguro, debes contactar con el número 913421290 para que se encarguen del desbloqueo.
Cualquier duda, nos dices.
Un saludo, Bea.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 14-11-2016 15:45
Buenos días @lunabull
Para poder ayudarte, nos puedes enviar por favor en un mensaje privado los datos indicados en el momento del bloqueo.
- nombre
- nif
- teléfono
- imei
- fecha de robo
Un saludo
Yolanda
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @lunabull
Hemos recibido tus datos, lo miramos y luego te informamos
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenos días@lunabull
He pasado nota solicitando el debloqueo del terminal que nos indicas, en un plazo de 72h estara tramitado.
Me quedo pendiente de tu caso, cuando tenga la confirmación me pondré de nuevo en contacto.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenos días@lunabull
Una vez que el teléfono este desbloqueado, si quieres puedes notificarlo
Quedo pendiente para confirmarte la gestión.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenos días@lunabull
He revisado tu caso y ta tienes el imei desbloqueado.
Si necesitas alguna otra consulta o gestión me indicas.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenos días@lunabull
Gracias a ti por participar en la Comunidad.
Con tu permiso si no necesitas nuevas consultas cierro el hilo.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+