inclusion indebida en ASNEF y perjuicio profesional

MARIAPILARGM
Mi vida cambió con el ADSL
inclusion indebida en ASNEF y perjuicio profesional

Les escribo para pedir información sobre dónde debo dirigir mi queja escrita en relación con la indebida inclusión en ASNEF-BADEXCUG por presunto impago, parece ser de facturas de Telefonía, de los años 2009 y 2010. Supongo que debe tratarse de Movistar ya que es la única compañía telefónica de la que me he dado de baja.

Necesito como digo dejar constancia escrita, ya que figurar en este registro me está causando un perjuicio profesional que debe cesar de inmediato y al tiempo, es preciso para poder reclamar por los daños derivados de esta inclusión.

Les agradecería un respuesta en breve para poder dirigirme cuanto antes al departamento competente.

Un saludo

 

Mensaje 1 de 9
938 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @MARIAPILARGM!

         y bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz  

              Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.

                            Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
915 Visitas
MARIAPILARGM
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Les mandé un mensaje privado, pero sigo sin respuesta. Les ruego que me den una respuesta en cualquier sentido: es urgente.

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 9
888 Visitas
Gabrielle_Lionc
Mi vida cambió con el ADSL

 

Buenas tardes @MARIAPILARGM

 

Espero que se solucione, pero dada mi experiencia, te recomiendo que esperes sentada.

 

En mí caso la inclusión en ficheros de morosidad se produjo tambien por esa epoca, y por un alta fraudulenta a mi nombre, de la cual me entere en la consulta de dichos ficheros.

 

Denuncie en comisaria, y adjunte la denuncia, y temporalmente salí de los ficheros de deuda pública, pero la deuda sigue siendo remanente, me han facturado mal, y las devoluciones aprobadas a mi favor, se las esta chupando esa deuda, que NO ES MÍA.

 

En mi caso a día de hoy, y tras más de 9 meses solicitando una solución, la respuesta de los moderadores, al igual que la de los departamentos de quejas, es que el pago de MI DINERO, esta siendo inhibido por una deuda, que ademas de no corresponderme, consta como incobrable.

 

¿Has probado a denunciar al Ministerio de Telecomunicaciones? para ello necesitas presentar una queja certificada (no me queda muy claro que este metodo sea aceptado), y despues junto con las pruebas de tú "inocencia" hacerselo llegar al ministerio de telecomunicaciones.

 

Espero que te sirva de ayuda...yo aún sigo a la espera.

 

Confiemos en que tu caso sea distinto al mío, y se dignen a hacer lo correcto, desde aquí, mi apoyo moral, porque con esta empresa poco mas se puede hacer.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 4 de 9
881 Visitas
MARIAPILARGM
Mi vida cambió con el ADSL

Debido a la urgencia en resolver esta cuestión, y ante la ausencia de respuesta por esta via, he recurrido al 1004, desde donde me informan que, efectivamente, tengo una deuda con MOVISTAR.

La deuda no solo es inexistente, ya que me están cobrando facturas correspondientes a Septiembre, Octubre y Noviembre de 2010, cuando desde el mes de Julio de 2010 tenía alta en Vodafone. Es que además, al cambiar de compañía, cambié de número de teléfono, luego es virtualmente imposible que haya habido consumo en esas líneas.

 

Debido a mi situación profesional, no puedo permitirme ni por un día más, continuar incluida en los ficheros de morosos mientras discutimos sobre la existencia o no de la deuda. Por este motivo, y coaccionada por las circunstancias en las que me dejan ustedes exclusivamente, voy a proceder al pago de los  763, 21 euros que me reclaman indebidamente. El abuso de posición frente al consumidor unido a las demás circunstancias del caso concreto serán dirimadas por los tribunales.

 

No obstante, dejo constancia escrita de esta reclamación, para con posterioridad, reclamar no solo este importe, sino los daños y perjuicios derivados de este episodio.

 

 

Mensaje 5 de 9
855 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @MARIAPILARGM!

¡¡¡Recibido mp!!!

 

He revisado tu caso y traslado tu petición al departamento encargado de estas gestiones, cuando puedas por favor, envíame por mp un teléfono de contacto. Gracias.

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
841 Visitas
MARIAPILARGM
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Como le explicaba en mis correos anteriores, ya he pagado la pretendida deuda con el único fin de no incurrir en un perjuicio grave, como podría ser poner en peligro mi puesto de trabajo. Su departamento de reclamaciones, por medio de mensaje a mi teléfono móvil, me indica que

 

"Su reclamación ha sido resuelta. Hemos verificado en el sistema y consta que el importe que se le reclama de 763.21e es correcta, debe de linea 638xxxx45 438.93 e y de la línea 610xxxx39 constan consumos en las facturas y en la última que se le emiten 01/03/10 79.65e 610xxxx39 se le cobra contrato de compromiso y 01/11/10  177.98e 638xxxx45 no procede su reclamación.Gracias"

 

 En vista de lo anterior y después de este episodio absolutamente intolerable por parte de Movistar,  sólo me queda litigar para rectificar esta situación inaceptable en la que me han colocado ustedes.

 

En mi opinión han incurrido en una conducta coactiva que no es admisible y tendrá respuesta en los tribunales. En modo alguno esto es un intento de que ustedes condonen una deuda: de hecho, ya les he pagado el importe que reclaman. No me quedó más opción que aceptar su coacción por no incurrir en daños mayores, pero deberán demostrar en un tribunal la existencia de la deuda así como el porqué de una política abusiva contra el consumidor que consiste en anotar su nombre en un listado de morosos, sin tener conocimiento el afectado de esto durante años en mi propio caso, con el consiguiente perjuicio a su imagen pública y a su honor, con las graves consecuencias que pueden derivarse de ello. Todo lo anterior por supuesto, sin haber instado nunca en los tribunales el pago de esta pretendida deuda, que es el cauce adecuado para exigir lo que, pretendidamente, se les adeuda. Jamás recibí reclamación judicial alguna, y como insisto, si tan evidente es la deuda exigible, el cauce para cobrarla es instar la reclamación judicial de la misma, en lugar de acudir a prácticas infamantes que coaccionan al usuario , situándole en una posición de indefensión ilegítima e intolerable, forzándole a satisfacer una deuda que no le corresponde, por evitar daños irreparables en su esfera personal y patrimonial.

 

No espero más respuesta por parte de Movistar que la contestación a la demanda que preparo, y dejo únicamente constancia escrita de estas reclamaciones a los efectos de hacerlas servir ante el tribunal competente posteriormente.

 

Mensaje 7 de 9
819 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @MARIAPILARGM!

 

Entiendo lo que indicas, pero al margen de las medidas que puedas tomar por lo ocurrido, me gustaría seguir igualmente con el proceso para poder reclamar este importe que no reconoces,  para ello, como te decía en el post anterior, traslado toda la información que dispongo sobre tu caso para su estudio, por este motivo te solicitaba un teléfono de contacto, si te parece bien me lo envías por privado y ya me quedo pendiente de tu caso para mantenerte informada.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
810 Visitas
MARIAPILARGM
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Isa-L,

 

Como le decía en el mensaje anterior, la reclamación YA está resuelta por su departamento de reclamaciones.

 

Han respondido en el sentido que le he transcrito, literalmente.

 

Mi reclamación fue cursada, con la misma información de la que usted dispone, a través del 1004, siendo mi número de reclamación 11523464, y como le digo, ya ha sido resuelta, según me indican en un mensaje al móvil, por el Departamento de Reclamaciones de Movistar.

 

La respuesta de su Departamento de Reclamaciones ha sido reiterar la existencia de la deuda, sin margen de duda, desglosando incluso los conceptos para ambas líneas. Me remito al mensaje anterior donde le copiaba la respuesta íntegra. Insisto en el hecho de que toda la información de la que usted dispone y que me ofrece trasladarles, la he comunicado igualmente al departamento de reclamaciones en su totalidad.

 

En este sentido, veo que sus gestiones serían una reiteración de lo ya tramitado, y como le digo, la respuesta ya me la han mandado incluso detallándola por escrito.

 

Para el caso de que necesiten comunicar conmigo, este canal es una buena vía. No es preciso contactar por teléfono. En caso de precisar alguna aclaración sobre datos privados que no deban publicarse, pueden enviarme un mensaje privado que le responderé a la  mayor brevedad.

Mensaje 9 de 9
787 Visitas