reclamación cobro roaming en Andorra

reclamación cobro roaming en Andorra

Se me está cobrando diariamente 9 € por roaming en Andorra teniendo los datos deshabilitados, por un supuesto consumo de 1 kB

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 4
1.050 Visitas
3 RESPUESTAS 3

   Hola @Timi200464, es un placer,

vamos a proceder a mover tu hilo al subforo adecuado (Atencion Comercial Movil), para que recibas una correcta atencion y se te proporcione informacion mas concreta, sobre el gestor de conexiones de los dispositivos moviles y las aperturas de contexto en el uso de redes moviles.

   En la actualidad, los terminales son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con el sistema operativo. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles. 

   Para evitar cobros indeseados cuando viajes a paises que no se encuentran en el EEE, puedes optar por seguir las siguientes instrucciones de inhabilitacion del gestor de conexiones del dispositivo (aunque eso si, sin ningun tipo de garantias, ya que no se encuentra desactivado el servicio GPRS), mediante la configuracion de sus parametros:

 

   1º. -En primer lugar accede a *"Ajustes>> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente la red española de Movistar (el dispositivo no podra conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por Movistar, este quedara inoperativo a nivel de conexiones.

   Adicionalmente, desactiva siempre la itinerancia de datos (para ello dirigete *"Ajustes>> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y deshabilitar).

   A partir de aqui, si quieres reforzar la posibilidad de que el terminal no realice conexiones, puedes incluir tambien, de forma adicional las siguientes opciones:

   2º. -Eliminar el punto de acceso (APN) del operador (en este caso Movistar); para ello accede a *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   3º -Nunca olvidar desmarcar la casilla de datos moviles; puedes hacerlo siguiendo la ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".

   Por ultimo y aunque esta opcion es un tanto drastica (tambien mas rapida), puedes seleccionar el modo avion en el terminal, para que de esta forma solamente pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.020 Visitas
Entendiendo la explicación, tengo 3 dudas.
1.- ¿por qué se me carga un bono de 3 GB para un día si sólo he consumido 1KB?
2.- en el grupo familiar que estamos en Andorra hay tfnos de Vodafone y Simyo en los que en las mismas circunstancias se les han cargado unos pocos centimos. ¿por qué es distinto en Movistar?
3.- ¿qué opción me ofrece movistar para recuperar los 36 euros gastados hasta el momento?
Nota: para no incurrir en más gasto he procedido a sacar la tarjeta SIM. Por lo menos así tango Wifi donde la haya.
Mensaje 3 de 4
997 Visitas

Hola @Timi200464

 

Efectivamente la información que te ha facilitado @thonio (gracias por la aportación) es correcta. Respecto a las dudas que nos planteas, el cobro de datos en Andorra es por bloque de 3GB al día, aunque solo consumas 1KB.

 

Dispones de toda la información sobre las tarifas que se aplican en Andorra aquí.

 

Si finalmente quieres reclamar este importe tienes que esperar a que se emita la factura del período afectado y puedes realizarla online.

 

 

Saludos

Toñi

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
934 Visitas