Vincular Router con repetidor exterior

edalfe
Más integrado que la RDSI
Vincular Router con repetidor exterior

Buenas tardes,

Quisiera que me indicaran si puedo vincular mi router Huawei B315 de Movistar con un repetidor de señal exterior Nanostation M5 y si es así, como tendría que configurarlo, Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
1.716 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola edalfe y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Aunque este tipo de equipos no están en nuestro ámbito de actuación, vamos a intentar ayudarte hasta donde podamos.

 

Hasta donde nosotros sabemos, este tipo de dispositivos se usan para montar un enlace inalámbrico (normalmente en la frecuencia de 5Ghz) entre dos ubicaciones separadas por distancias de centenares de metros o pocos kilómetros (unir dos edificios, por ejemplo). Por decirlo de manera sencilla, como un videobridge, pero con más alcance y adaptado a exteriores. La página del fabricante con algunos manuales e información sobre este modelo está aquí.

 

Entiendo que quieres extender la red creada por el Huawei B315 primero a un M5 y luego que éste primer M5 se conecte a otro equipo M5 situado en otra ubicación, ¿cierto?

 

En principio, he podido localizar un foro del fabricante en castellano, que seguramente te será de utilidad, lo tienes en este enlace.

 

Por lo que he podido ver, estos equipos se configuran conectándolos a un ordenador, y accediendo a un interfaz de configuración llamado "airOS", donde hay que configurar los diferentes parámetros de conexión.

 

Parece ser que por defecto, los equipos se configuran poniendo en el navegador la dirección IP 192.168.1.20. Ten en cuenta que el B315 genera una red con un rango diferente, en concreto 192.168.8.x. Si por defecto el M5 viene configurado para obtener su IP por DHCP, se la dará el B315 ya en ese rango. Pero si necesitaras por lo que sea forzar la IP en el M5, recuerda que tendrás que colocarle una IP en ese rango 192.168.8.x. Para modificar la IP, el M5 deberá tener alguna pestaña llamada "red" o similar en su web de configuración.

 

Animamos también a cualquier usuario que pueda tener alguna instalación similar, a que comparta su experiencia contigo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.690 Visitas
edalfe
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, te cuento de donde ha salido el repetidor M5, en mi municipìo no tenía internet con lo cual contraté con una empresa privada internet por satélite (ENSINCA), pusieron junto al repetidor de TV (en lo mas alto del pueblo) una parabolica y todo el vecino que quisiera cotratar con ellos, le ponian un receptor en la fachada de su edificio que llevaba la señal por cable al router, en mi caso como tengo un hostal en un edificio anexo al que está el mencionado router, le dije a la empresa de internet que me pusiera un repetidor para que llegara la señal al edificio del hostal me lo pusieron  y llegaba una muy buena señal a las habitaciones, hace poco por medio de la junta de comunidades, movistar puso un a columna nueva en el municipio con 3G y cambie el contrato de fusión que tenía por el de fusión radio cun lo cual ya tengo 10 Megas pero en el hostal no me llega señal, compré un repetidor de enchufe pero no llega muy buena señal, por eso he pensado si pudiera, quedarme con el repetidor M5 para vincularlo con el router de movistar para tener la misma buena señal, al no ser muy experto en la materia tengo muy complicado el poder vincularlo según me has explicado anteriormente. ¿Hay algún repetidor parecido en Movistar que yo pueda contratar para que me lo instalen? Muchas gracias por anticipado

Mensaje 3 de 6
1.680 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo edalfe!Emoticono muy feliz

 

Perfecto, creo que ahora me queda claro, quieres llevar la señal de un edificio a otro, pero están pegados. Movistar dispone de los equipos llamados Videobridge a los que hacía referencia antes, en concreto el "Base Port". Uno se conectaría al router de Internet Radio, y conectaría a través de WiFi con otro videobridge, que iría colocado en el hostal, y crearía una red WiFi a la que conectar otros dispositivos.

 

En esta imagen creo que quedará más claro (gracias a JulioC, le he cogido prestada la imagen):smileywink:

 

 

Tienes información sobre los videobridges en este enlace.

 

Normalmente estos videobridges se ofertan desde el área de Fibra o ADSL, desconozco si se podrán ofertar también para Internet Radio.

 

Además, técnicamente hay una cuestión que me parece importante: hasta donde nosotros sabemos desde este área de móviles, los videobridges utilizan un rango de direcciones IP 192.168.2.x, que es diferente al que usa el router B315 de Internet Radio (192.168.8.x)

 

Vamos a ver lo que podemos averiguar al respecto para asegurarnos si serían compatibles, y te contamos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.674 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo edalfe!Emoticono muy feliz

 

Me temo que nos han confirmado que en la actualidad no se comercializan los equipos Videobridge para Fusión Radio (únicamente para fibra o ADSL), por lo que no sería posible lo que yo te había sugerido, lo siento.

 

Además según nos confirman, estaríamos ya hablando de cuestiones legales, pues es posible que se llegaran a incumplir las condiciones del servicio. En ellas se indica que el servicio es de uso exclusivo en el domicilio que el cliente haya indicado para provisión del servicio (dirección postal, etc) y no se permite compartir los recursos fuera de ese domicilio.

 

Lamento traerte malas noticiasEmoticono triste.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.610 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola edalfe!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido respuesta por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.470 Visitas