Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Ayer por la noche, entre las 21 y las 22:45 tuve que tragarme dos capítulos de Orange is the new black a unos 360-480p. No había manera de que eso subiera. Netflix daba unos 3-4mbps aún estando la Tv conectada por cable.
Es obvio que durante esta última semana todo ha mejorado porque la mayoría de gente se ha ido de vacaciones. Ya veremos si se mantiene a partir de ahora...
sera en tu zona, por que en la mia no paso de 40 con ese test.
yo mas bien creo, que segun donde vivamos, si no es en una capital, nos enchufan por el nodo interprovincial como el servicio NEBA y se satura todo por ahi. No somos rentables en zonas donde no hay competencia.
Editado 11-12-2017 13:26
Editado 11-12-2017 13:26
[quote="dennyus"]
sera en tu zona, por que en la mia no paso de 40 con ese test.
yo mas bien creo, que segun donde vivamos, si no es en una capital, nos enchufan por el nodo interprovincial como el servicio NEBA y se satura todo por ahi. No somos rentables en zonas donde no hay competencia.[/quote]
dennyus, yo vivo en el centro de Barcelona y uso fibra simétrica de 300mbps, así que no uso NEBA ni nada parecido.
Es probable que el nodo al cual me conecto estuviera saturado ayer al volver todo el mundo del puente y encufar Netflix al mismo tiempo.
Yo estoy entre los que podrían volver a Movistar, de hecho por eso sigo este hilo a pesar de que llevo año y medio en Vodafone, pero tengo muy claro que hay que esperar a que haya noticias oficiales que confirmen el cambio. Más precavido no puedo ser.
Editado 12-12-2017 2:13
Editado 12-12-2017 2:13
Hola @Daniel Delgado. Me parece muy acertada tu actitud de esperar a ver si Movistar arregla de una vez el tema de Netflix. Me ha llamado la atención tu afirmación, 'estoy entre los que podrían volver a Movistar'. Estoy barajando la posibilidad de hacer la portabilidad, entre otras por el tema con Netflix, a Vodafone como una de las opciones. El hecho de que pudieras volver a Movistar, ¿significa que no estás satisfecho con tu operadora actual?
Si prefieres que te formule la pregunta, o responderme por privado te lo agradecería. Ya te he explicado el motivo de mi interpelación, la portabilidad.
Saludos cordiales
Folgo escribió:Hola @Daniel Delgado. Me parece muy acertada tu actitud de esperar a ver si Movistar arregla de una vez el tema de Netflix. Me ha llamado la atención tu afirmación, 'estoy entre los que podrían volver a Movistar'. Estoy barajando la posibilidad de hacer la portabilidad, entre otras por el tema con Netflix, a Vodafone como una de las opciones. El hecho de que pudieras volver a Movistar, ¿significa que no estás satisfecho con tu operadora actual?
Si prefieres que te formule la pregunta, o responderme por privado te lo agradecería. Ya te he explicado el motivo de mi interpelación, la portabilidad.
Saludos cordiales
Hola. Tranquilo te contesto encantado y en público. El motivo de que prefiera Movistar es la televisión, concretamente los canales de Deportes. Me gusta el tenis, la NBA y la NFL, y por desgracia las tienen en Movistar Deportes casi en exclusiva. Cuando me fui a Vodafone fue lo único que eché de menos, pero prefería ver Netflix en 4K antes que los deportes. Aunque por supuesto prefiero poder tenerlo todo.
Vodafone va muy bien en telefonía e Internet, ahí perfecto, súper rápido, mucha cobertura y cero problemas. Además el precio es más bajo que en Movistar. Por otro lado, en televisión es un desastre, con un deco malísimo que da infinidad de problemas, y una oferta de cananles muy limitada. La atención telefónica también deja bastante que desear.
Editado 13-12-2017 23:36
Editado 13-12-2017 23:36
No se si estáis al corriente del asunto "Net Neutrality" en USA, pero este vídeo (en inglés) explica precisamente lo que está ocurriendo aquí.
Este país no va a levantar cabeza en la vida.
Lo que está pasando aquí con Netflix es una “interpretación estricta” de la neutralidad en la red que hace Movistar por cuestiones comerciales y falta de acuerdo... es tratar el tráfico de netflix como el de cualquier blog personal, por lo que puede hacer un recorrido por sabe Dios donde para llegar.
Lo que sucede con otros operadores y que se ha explicado en este hilo muchas veces es justamente que no se ha llegado a un acuerdo para “enlazar en cierto sentido el tráfico de Neflix de forma directa” para que no haga ese recorrido... eso técnicamente no es ir contra la neutralidad de la red, pero hay gente que opinan que ese tipo de acuerdos si consideran que justamente lo que “pedimos” es de lo que advierte el vídeo... que como una empresa tipo Neflix tiene cierto poder económico pueda “negociar” condiciones ventajosas frente a un neflix que monte un empresario cualquiera en Argenteina por ejemplo... con el que no habría ni opción de negociar el peering directo.
Interesante artículo sobre la neutralidad en la red y el futuro que nos espera: internet a dos velocidades.
Gas
¿Y esa solución que aportan varios de utilizar un VPN en el router de casa? ¿Es real que mejora el servicio?
Movistar no hace nada ilegal. Solo quiere cobrar a Netflix por usar el servicio directo que Netflix gratuitamente ofrece a los operadores. Es legítimo. Va en contra de sus clientes, pero es una decisión empresarial legal como cualquier otra.
Por supuesto, todas las demás operadoras han aceptado de buena gana el servicio directo y repito, gratuito, que ofrece Netflix, y se ve a cualquier hora perfecto y al máximo de calidad del archivo, o de tu linea.
Me cambié de Movistar a Orange en agosto simple y llanamente por este mal trato (el resto me iba bien, la verdad) y a parte de ahorrarme unos eurillos, desde el primer día Netflix a 2160p en unos 10 segundos en cualquier franja horaria, sin excepción. Hasta entonces, con Movistar, 480p como norma, con saltos incluso por debajo, y esporádicos momentos a 720p. Era raro pasar de 4Mb de transmisión, ahora supero los 16 sin problema.
No hay que probar nada, no es un problema puntual, ni una especulación: es un hecho. La gente que dice que le va bien, lo verán desde su ordenador sin saber que muchos navegadores capan la calidad a 720p, muy pocos permiten 1080p y solo uno a 2160p. Cualquier usuario con Movistar y una tele decente, sufrirán Netflix.
Lo malo que orange también subirá de precios, según otro titular... siempre nos queda yoigo xD
No es estrictamente ilegal. Aunque si debería avisar en sus nuevos contratos que hay un porcentaje alto que no puede acceder a Netflix con un mínimo de calidad. Si lo hubiese sabido, no me habría cambiado.
En mi opinión el comportamiento de Movistar perjudicando a sus clientas que también lo somos de Netflix sí es ilegal e ilegítimo. Movistar aceptó que no podría restringir (en adelante) la velocidad de transmisión de contenido de los proveedores, como condición imprescindible para obtener la aprobación de la compra de Canal +. En este hilo, longevo y dilatado, hay infinidad de pruebas (comentarios) que avalan el perjudicial y discriminatorio comportamiento de la operadora con sus clientas.
Y de acuerdo con el dicho, " por si éramos pocas, parió la abuela", hace escasos días Donald Trump ha vuelto a hacer otra de las suyas, iniciando el camino para acabar con el principio de la neutralidad de la red, que si no nos ponemos las pilas, podría implantarse en todo el mundo mundial. Os dejo el siguiente link: La neutralidad en la red peligra
Con 9,23Mbps ya te ha saltado a 4K no? creo que el máximo a lo que llega 4K son 15,36Mbps.
La subida de velocidad nada tiene que ver con lo que te llegue de otros proveedores, dependerá de ellos y de su capacidad de llegar hasta ti, si Netflix no aumenta su ancho de banda o llega a un acuerdo con Movistar para hacer peering te seguirá llegando la misma velocidad que con 300Mbps.
Saludos
Editado 02-01-2018 0:26
Editado 02-01-2018 0:26
Los 25 hacen referencia a los megas contratados (línea), no a lo que se requiere para 4K lo cual son 7.5, que es el mínimo para coger los 4K.
El máximo que coge Netflix son 15.
Por cierto, acabo de hacer el test y me ha cogido 2 megas. No me ha llegado ni a 480p Netflix.
Seguimos igual en "días conflictivos".
Saludos.
Editado 02-01-2018 1:55
Editado 02-01-2018 1:55
Yo llevo desde que empezaron las vacaciones de Navidad (día 22) que es gloria bendita... acabada de ver the Crown a tope de calidad sin problemas. Ahora mismo me coge los 50mb contratados sin problema alguno.
Folgo escribió:En mi opinión el comportamiento de Movistar perjudicando a sus clientas que también lo somos de Netflix sí es ilegal e ilegítimo. Movistar aceptó que no podría restringir (en adelante) la velocidad de transmisión de contenido de los proveedores, como condición imprescindible para obtener la aprobación de la compra de Canal +. En este hilo, longevo y dilatado, hay infinidad de pruebas (comentarios) que avalan el perjudicial y discriminatorio comportamiento de la operadora con sus clientas.
Y de acuerdo con el dicho, " por si éramos pocas, parió la abuela", hace escasos días Donald Trump ha vuelto a hacer otra de las suyas, iniciando el camino para acabar con el principio de la neutralidad de la red, que si no nos ponemos las pilas, podría implantarse en todo el mundo mundial. Os dejo el siguiente link: La neutralidad en la red peligra
Precisamente se comprometió a no perjudicar el servicio de la competencia de TV y eso lo está cumpliendo, por eso no es ilegal. Otra cosa distinta es que el servicio no funcione bien por problemas de saturación hasta que llega a Movistar. Las rutas son las que son y si nadie cambia su postura cuando exista alta demanda seguirá habiendo problemas.
Ambas son responsables de lo que pasa y nadie quiere dar su brazo a torcer.
Editado 02-01-2018 12:47
Editado 02-01-2018 12:47
No sigáis diciendo que ambas no dan su brazo a torcer porque eso es mentira.
Netflix ya dio su brazo a torcer facilitándole todo a movistar e instalándole lo que hiciera falta a cero coste a cambio de poder ofrecer a sus clientes un servicio de garantía, cuestión que movistar se negó en rotundo demandando dinero a cambio.
Por tanto, Netlix ya dio su brazo a torcer y Movistar se negó. No sigamos diciendo que ambas son cabezotas y que la culpa es de las dos porque eso a estas alturas ya no cuela.
Saludos.