Buenos días.
Acabo de adquirir un Huawei P8 Lite y soy incapaz de conseguir que detectte la tarjeta NanoSIM que tenía instalada en un iphone. La tarjeta en el iPhone sigue funcionando. En el Huawei funciona, en su ranura correspondiente, una MicroSIM. Pero introduzco la NanoSIM en su ranura y el teléfono me dice que no hay tarjeta instalada.
Otra pregunta relacionada con esa. Parece claro que en dicho terminal, si se usa una NanoSIM no se puede usar al mismo tiempo una MicroSD de expansión de memoria, no?
Muchas gracias por la información.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 06-09-2015 12:12
Editado 06-09-2015 12:12
Hola Anton, buenos días,
Por lo que nos comentas, entiendo que no te refieres al modelo comercializado por Movistar. Parece que algunos de los Huawei P8 Lite sólo tienen esa ranura habilitada para utilizarla con tarjetas microSD, pero no nanoSIM. ¿Dispones de alguna tarjeta para probar en la otra ranura?
En cuanto la segunda pregunta, así es. Puesto que ambas utilizan la misma (única) ranura para tarjetas de ese tamaño, sólo puede utilizarse una u otra, pero no las dos a la vez.
Si quieres, puedes consultar más información directamente con el fabricante.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, Tania
Sí, sí, me refiero al que comercializa Movistar. Lo adquirí en una tienda Movistar tras el pase a mejor vida de mi antiguo iPhone 5, que se quedó sin pantalla por una caída. Como el iPhone tiene una nanoSIM intenté colocarla en la ranura correspondiente, que es también la de la microSD. No funcionó. Fui a la tienda y me dijeron: Pero qué hace la tarjeta aquí? Entonces la quitaron de su sitio, la pusieron en un adaptador de microSIM y la metieron en la otra ranura. Ahora funciona perfectamente. Sin más problema.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Antón
Hola Anton, es un placer para nosotros,
tal vez la forma de interpretar tus palabras nos haya generado confusion tanto a mi como a nuestra compañera TaniaG-Movistar que inicial y basicamente se referia a que no se puede insertar una tarjeta nanoSIM (se reduce su tamaño casi en un 30% respecto a la tarjeta microSIM ocupando solamente la parte del chip sin bordes aparte de tener un grosor mas delgado) en una ranura destinada a tarjetas microsim ya que sera imposible la lectura de la misma.
Perdonad la falta de ayuda a todas/os ya que estoy trabajando en la movisfera con un nuevo articulo relacionado con los diferentes formatos de tarjetas.
Un salud muy cordial para todos.
Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola, thonio. No os preocupéis. Entendí perfectamente.
Este modelo de teléfono tiene, en la ranura de la micro SD un soporte transversal para colocar unha nanoSIM. Es un teléfono que en teoría admite dos SIM, una micro y otra nano. Lo que pasa es que en el que vende Movistar la opción de la nanoSIM, y por tanto de dos SIM simultáneas, no está activada. De ahí venía mi problema. Yo quité la nanoSIM del iPhone e intenté colocarla en la ranura del Huawei. Entró perfectamente, lo que pasa es que en la tienda no me habían dicho que esa opción estaba deshabilitada, y tuve que ir a que me resolvieran el problema. Tuvo fácil solución. El adaptador. Por mí, sin problema, porque en realidad no necesito dos SIM y sí una microSD para almacenar.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Hola Anton, buenos días,
Me alegro que hayas podido resolverlo , y disculpa la confusión . Gracias por contarnos lo que sucedía y el cuál fue el remedio.
Si más adelante podemos echarte una mano con alguna otra cosa, aquí estamos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar