Movistar 2gb movil? O cachondeo?

erPeluky
Yo probé el VDSL
Movistar 2gb movil? O cachondeo?
A ver, ando algo caliente y no quiero ser mal hablado, no soy nuevo en esto de consumos EXCESIVOS en mi tarifa de datos, aquí un ejemplo: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Servicios/Consumo-extraño-de-datos-nocturnos/m-p/15... pero como al fin y al cabo llegaba a final de mes con datos y ni me cobraban de mas pues acepté barco...
Ahora con la novedosa fusión tv me daban 2Gb en el movil al mismo precio que tenía antes y encima tenía acceso a los canales básicos de Movistar ¿para qué pensárselo? Esa era mi salvación, o más bien eso creía yo, pues este próximo dia 18 cumplo un mes con dicha tarifa y lo más curioso que ayer ME SALTO EL AVISO DE QUE SE ME HAN AGOTADO LOS DATOS ¿2Gb?? Es coña ¿Verdad? Y si me dejáis un apunte, el pasado mes de octubre cambié de móvil, adquirí un iPhone 5s nuevo y libre de compañías, no hay excusa posible de que era de mi antiguo iPhone 4 con el que obligaron ha actualizar a la última versión de iOS7 y me relentizo el terminal como nunca. Bueno hablamos del presente, tengo ajustadas todas las recomendaciones que dais por los hilos de este tipo, de hecho fue lo primero que hice.
¿Algo más que pueda mirar o hacer? He cometido el error de poner el contador de datos a cero sin antes hacer captura de pantalla o toma exacta de datos, pero he de decir que lo que mas uso es Twitter y ni de asomo marcaba un consumo elevado.
Siempre he pensado que mis datos los debo estar compartiendo con otro teléfono que yo desconozco aunque me acusan de loco, pero he usado app de todo tipo para controlar el gasto y nunca llego al lo consumido.
Espero vuestra respuesta, y perdón por el tocho que he soltado, espero que demos una solución ya a este tema, gracias.
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola erPeluky, encantado de informarte,

   Yo te recomiendo que busques en la tienda de aplicacianes de tu dispositivo un programa con el que puedas obtener un desglose de las conexiones y en qué horario se han producido, y asi verificar el consumo de datos de una forma mas detallada de dichas conexiones.

   Humildemente te diria que cuando actives el wifi, desactives los datos moviles, para asegurarte de que todas las conexiones se establezcan via wifi y asi ninguna aplicacion trabajara con datos moviles.

   No quiero ponerme pesado, pero por favor hazme caso (no pierdes nada) e intenta instalar una aplicacion que monitorice el consumo realizado por cada aplicacion.

  Mira tambien icloud (la nube) ya que guarda documentos y datos via gprs/3 o 4g y la gestion de conexion de tu dispositivo estando en Standby.

   He de decirte con total seguridad y que en todo caso el trafico de datos de tu linea siempre se genera a peticion del dispositivo, nunca a petición de red, por lo que Movistar se limita a cuantificar el tráfico de datos de subida y bajada que se ha producido.

    Algo hay en tu terminal, alguna actualizacion, vete a saber, que esta generando peticiones de trafico de datos.Emoticono frustrado

   Espero tomes mis consejos y no los dejes pasar. Graciar por participar en esta nuestra comunidad.

  SaludosGuiño 





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Mensaje 2 de 5
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RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días erPeluky

 

He revisando el caso anterior que seguí yo misma y he de decirte que con las distintas pruebas efectuadas desde diferentes áreas técnicas quedó descartado que el consumto elevado de datos fuera resultado de una incorrecta activación de los servicios de línea o una errónea facturación de los mismos.

 

Acabo de realizar una comparativa entre los datos de consumo que aparecen en este momento cuantificados con los datos que pueden verse a nivel técnico en las trazas de la línea (que reflejan las conexiones efectuadas) y ambos coinciden.

 

La petición de inicio de sesión de datos se origina siempre desde el móvil hacia la red. No es la red la que le solicita al móvil que se conecte, es el móvil el que realiza esa petición. Así que muy posiblemente y por el elevado consumo de datos descargados se trate de alguna aplicación instalada que por su configuración predeterminada solicita ese acceso y/o consumo de datos

 

Como la desactivación de la red de "datos móviles" sueles realizarla cuando te conectas a una red WiFi, te recomiendo que  instales en el iPhone algún programa que detalle el consumo realizado por cada aplicación para que de esa manera puedas detectar cuál es la aplicación o proceso que realiza ese consumo.

 

Salu2

 



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Mensaje 3 de 5
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erPeluky
Yo probé el VDSL

thonio, un placer leer tu respuesta, y para nada te pones pesado, los pasos/consejos que das son de lo mas acertado, pero he de decir que he llegado a tener 4 app's para contorlar el consumo, y llegué a quitarlas porque eran ya las únicas que mantenía activas en segundo plano y ya hasta pensé que podrian ser ellas mismas las causantes del abuso. Tema de nubes no utilizo, llegué a tener Dropbox pero pensé que tb era culpable, no lo he vuelto a instalar, actualmente el iCloud de apple no he llegado a usarlo nunca, lo tengo desactivado, al igual que el botón de 4G, la verdad es que entiendo que tiene que ser algo de mi tfno, porque como bien dices el tráfico se origina desde él y no al revés, pero me pasa con dos terminales distintos y encima ya siendo malpensado que casualidad que justo cuando empiezo con un contrato del doble de datos, resulta que consumo eso, el doble, la verdad, me da que pensar...

Ah por cierto, sobre aplicaciones que monitoricen el consumo de datos de cada app, ahora con el nuevo iOs de apple ya no es necesario ya que dento de los ajustes de consum de datos te vienen ya detallados, la app que mas me consume es Twitter, pero la verdad es que se queda muy lejos de ser tan peligrosa, como comenté ayer puse el contador a cero y empezaré de nuevo a ir observando, otra no me queda.

Solo me queda darte las gracias por tu intención y ayuda, un saludo!

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erPeluky
Yo probé el VDSL

Gracias RaquelC-movistar por la respuesta e interés en el asunto, como verás he contestado al amigo thonio antes y no quiero ser repetitivo con lo mismo, lo que me resulta extraño es que hay muchos caso por el estilo con terminales de la marca de la manzanita, lo que da que pensar que si pueda ser problema de éstos mismos, pero que no se dé con la tecla, como dije en el anterior hilo abierto a mi solución no me disteis ninguna, me callé y punto, pero me parece muy fuerte que justo cuando empiezo con la tarifa de 2Gb me suba el consumo a el doble, en fin.

Por cierto si no te importa voy a poner un par de capturas de pantalla de lo que me contestaron en twitter, mas que nada porque ahora me recomendais justo lo contario, instalar una app ajena a movistar para controlar el consumo.

En la primera imagen se aprecian capturas de las app's Data Control; D/L Monitor; Bandwidh Pro y Mi Movistar de izq. a dra. y se aprecia claramente como en la de Movistar marca mas del doble de consumo.

 

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

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