No puedo enviar ni recibir sms

Juanjo72
Más integrado que la RDSI
No puedo enviar ni recibir sms

Hola. Tengo un Xiaomi Note10, y desde hace varias semanas, no puedo enviar ni recibir SMS. 

No entiendo que ha pasado, porque no he tocado nada de la configuración. Todo sigue igual. 

 

Necesito ayuda urgente. 

Gracias. 

 

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Juanjo72, es un placer,

intenta por favor, seguir lo siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la emision-recepcion de mensajes de texto, se refiere:

   -En primer lugar, dirigete a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar Aplicaciones" >> Selecciona la aplicacion de "Mensajeria" que utilizas, la cual presenta problemas >> En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre la opcion de "Limpiar Datos", ubicada en la parte inferior derecha del terminal y a continuacion toca sobre "Limpiar cache". Seguidamente y en este mismo apartado ("Limpiar Datos") toca en "Borrar todos los datos" >> "OK". Llegados a este punto y tras seguir nuevamente la ruta "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar Aplicaciones" >> Aplicacion "Mensajeria" >> Presiona en la eleccion de "Forzar Detencion", localizada en la parte inferior izda. de la pantalla y despues sobre "OK" para confirmar (Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como el primer dia, en que la usaste).

   -Por ultimo, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; confirma si ya puedes enviar y recibir mensajes de texto (SMS).

   -Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, dirigiendote a *"Ajustes" >> "Redes Inalambricas" >> "Restablecer configuracion de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi guardadas, correspondientes a las redes habituales, debiendo insertarlas nuevamente, para establecer conexion). Verifica si funciona correctamente.

   -Asegurate de que los SMS no sean gestionados mediante una app de mensajeria externa (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.

   -Observa tambien que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes (Servidor-Envio) perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909.

Si aun asi, continua el problema, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM/Linea o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurandote de que no se encuentre dañada o doblada.

   Una vez concluida la prueba, los resultados pueden apuntar a un error del terminal o bien una incidencia en la linea o tarjeta.

   Si el error se reproduce en el dispositivo y aun no se ha subsanado con los anteriores pasos, lo mas recomendable es que le restablezcas a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sobre el Telefono" >> "Restablecimiento de Fabrica" >> "Eliminar todos los Datos" >> Introduce "Metodo de desbloqueo" y sigue las instrucciones que veas en pantalla.

   Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes enviar/recibir mensajes correctamente y si se ha solucionado la incidencia.

   La tecnica de restablecimiento es altamente conveniente, si se percibe que el terminal funciona de forma erratica en una o algunas de sus funciones, por problemas o conflictos de software ocasionados por datos residuales incompatibles entre si (relacionados entre la interaccion de algun tipo de aplicacion con el sistema o circunstancia analoga), en la memoria, produciendo un mal funcionamiento.

   Al ejecutar este restablecimiento, se obtiene una correccion de errores, una mayor optimizacion, un acceso superior a la memoria interna, un aumento de fluidez, velocidad mas alta y un gran rendimiento del sistema operativo, asi como una mejora en su arranque.

   Una vez realizado, se pueden descartar posibles errores de software.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



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Técnico Banda Ancha

Buenos días @Juanjo72 y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por tomar comunicación con nuestro foro y enviarnos tu incidencia para ayudarte a solucionarlo.

 

Antes de nada le agradecemos la aportación detallada al usuario @thonio y su ayuda en el caso.¿Con los datos que te ha facilitado has logrado recuperar el correcto funcionamiento de la mensajería?

 

Si no fuera asi, para revisar también la linea, necesitamos que cuando puedas nos envíes estos datos:

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

No mantendremos pendientes a la recepción de la información que nos aportes para poder dar con su solución.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Hola @Juanjo72.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanjo72.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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