PROBLEMAS CON DUAL SIM - Iphone 8

GoyodelaFuente
Más integrado que la RDSI
PROBLEMAS CON DUAL SIM - Iphone 8

Buenos días

Tengo desde hace unos días el servicio dual sim con mi número personal y mi número de empresa.

Estoy teniendo muchos problemas con este servicio:

1. Enciendo el móvil y meto el PIN. Tras unos segundo buscando me aparece "sin servicio". Solo se arregla si voy a las aplicaciones de la SIM y fuerzo el cambio de linea.

2. Entro en las aplicaciones SIM y pincho en cambio de linea para permutar al personal (o viceversa). No hace nada. Se queda unos segundos pensando, se queda sin cobertura, vuelve pero en la linea en la que estaba anteriormente sin solicitarme nuevamente el cambio con el PIN.

3. Me ha pasado en varias ocasiones que, tras un rato funcionando, me aparece el mensaje de SIM BLOQUEADA como si acabará de reiniciar el móvil o entrar en la aplicación de la SIM.

¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Es algún fallo de la tarjeta?

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 7
1.773 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola GoyodelaFuente, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Desde hace un tiempo se ha detectado que el cambio de la modalidad dual en dispositivos iPhone no es posible desde la aplicación Dual. Es necesario reiniciar el dispositivo e insertar en cada ocasión el PIN de la línea que quiera utilizarse en cada momento (particular o de empresa).

 

Es un bug escalado al fabricante y que, a día de hoy, permanece sin solución.

 

Prueba este procedimiento y verifica si haciendo esto, los problemas que comentas dejan de suceder.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.760 Visitas
GoyodelaFuente
Más integrado que la RDSI

Agradezco la respuesta. Sin embargo sigo teniendo problemas con la tarjeta aún usando la opción de apagar y volver a encender. En la gran mayoría de las ocasiones, apago y vuelvo a encender, ingreso el PIN y el resultado es que tras unos segundos en el Iphone aparece SIN SERVICIO. Aún volviendo a reiniciar tengo el mismo problema.

Tras mucho probar se me ha ocurrido intentar a cambiar de linea y es en este momento cuando el servicio funciona, me pide el PIN y finalmente de activa la linea.

¿Que solución podéis aportar? Ni con la solución de apagar y encender funciona.

Aprovecho para manifestaros que no entiendo como esta información tan crucial no se especifica en la web. Se esta publicitando un servicio que por lo que estoy viendo da problemas en Iphone desde hace varios años pero no se menciona en la web ni por parte de los comerciales el hecho de que con Iphone no funciona.

Mensaje 3 de 7
1.735 Visitas
GoyodelaFuente
Más integrado que la RDSI

Buenas noches otra vez.

Tarde de pruebas y sinceramente no entiendo nada.

Si existe un bug del fabricante la aplicación debe no funcionar en todas las ocasiones pero detecto que no es así.

Tras muchas pruebas he podido ver que el patrón que inhabilita la acción de "cambio de linea" de la SIM es intentar lanzar la otra linea tras un error. Es decir, del particular al profesional por ejemplo da un error (por ejemplo, sin servicio).

- Si reinicio y pongo el pin profesional, no funciona el cambio de linea

- Si reinicio y pongo el pin personal, funciona el cambio de linea y puedo cambiar por la aplicación de la sim sin problemas a la linea profesional.

Es como si se quedará "pillada" la linea de salida y bloqueará la opción (un no control de errores que bloquea la aplicación?).

Después de muchas pruebas, creo que existe un patrón que es siempre que tengas un error intentar logarte en la linea de salida y, desde allí, lanzar nuevamente la aplicación para ir a la linea de llegada. De no hacerlo así, ya no funciona el cambio de linea y tienes que reiniciar. Es mas, en ocasiones este reinicio no habilita la linea.

Sinceramente no lo entiendo. Si fuera un bug la aplicación no funcionaría nunca pero he comprobado que funciona en muchas ocasiones sin problemas.

Tras releer además mas profundamente el foro, veo que no es un problema nuevo y que ya existe desde 2012,

¿No hay otra solución?

Mensaje 4 de 7
1.721 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola GoyodelaFuente,

El problema que te indiqué en mi anterior comentario es muy recurrente en dispositivos iPhone. No sucede en todos los casos y como puedes ver en los hilos, varios usuarios han aventurado posibles soluciones que en ninguno de los casos podemos garantizar. En vista de que a día de hoy, el problema permanece sin solución definitiva por parte del fabricante, lo único que podemos proponer es el reinicio del dispositivo para cambiar entre las modalidades dual.

 

Dicho esto, parece que el problema que estás experimentando difiere un poco del que te he comentado. Por ello, te sugiero que pruebes (si fuera posible), tu tarjeta SIM en otro dispositivo. A ser posible, un terminal que no sea iPhone. En ese terminal, comprueba mediante la aplicación dual si el cambio entre las modalidades se realiza correctamente.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.702 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola GoyodelaFuente,

¿Pudiste realizar alguna de las pruebas que te sugerí en mi anterior comentario?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.674 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola GoyodelaFuente,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.631 Visitas