Buenos días.
Vuelvo a publicar sobre este tema que me tiene ya muy cansado, es la 3ª vez que me sucede en 4 años. Las dos primeras pensé que fue debido a que al salir al extranjero y configurar otra Red de Datos Móvil pues me provocaba algún conflicto en los cambios de servidores de las compañías.
En este caso actual, he cambiado de terminal y ahora en el nuevo teléfono (iPhone 5) me vuelve a pasar lo mismo con las notificaciones de whatsapp...pero ojo!!!, ME LLEGAN CON MUUUUUCHO RETRASO, antes eran 20-40 minutos...ahora pueden ser de horas, y si no abro o toco el móvil no llegan en ningún momento. Por ejemplo, la otra noche me enviaron un mensaje sobre las 2 a.m. y hasta que no toqué el móvil a las 8.30 a.m. no me llegaron las notificaciones.
Por favor, ¿me podriais ayudar a que la aplicación WhatsApp funciona correctamente como hace unos meses atrás?
Muchas gracias, saludos, Andy.
Espero vuestra respuesta y ayuda.
Buenos días @andymoller2017
No soy usuario de Iphone, pero has revisado:
-Aplicaciones con permiso en segundo plano y/o pantalla bloqueada.
-Ahorros de energia.
-Suspensión de datos con pantalla bloqueada.
-Móvil actualizado correctamente.
-Cambiando APN a movistar.es o telefonica.es y viceversa.
Hola, buenas tardes...
Pues la Red de Datos Móviles tenía la configuración de "telefónica.es" pero se la cambié a la de "movistar.es", esto lo hice el año pasado cuando Restauré todo el móvil por qué no me iba bien...y resultó que me funcionó correctamente, de ahí mi cambio. Pero esta vez no me está funcionando.
La configuración actual es para apn-usuario-contraseña: "movistar.es-MOVISTAR-MOVISTAR"...cuá es la configuración de "telefónica.es" ?? (a lo mejor volviéndola a cambiar me funciona, no sé...la verdad que estoy un poco desesperado).
Muchas gracias.
Revisa también la suspensión de datos y que el Whatsap tenga permiso con la pantalla bloqueada.
Hola andymoller2017,
Quedamos a la espera de que nos confirmes si con los pasos indicados por Andres, la incidencia que comentas ha quedado resuelta.
En cualquier caso, en este enlace se recogen estas recomendaciones y alguna otra ante problemas con las notificaciones en iOS.
Si el problema persistiera (suponiendo que sólo te suceda con WhatsApp), prueba a desinstalar y reinstalar la app.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
En ese enlace me indicas que la configuración anterior de APN es:
Punto de acceso: telefonica.es
Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Cierto?
Probaré a cambiar a ver que tal funciona...
El nombre de APN es indiferente, otra cosa ya es el nombre de usuario y contraseña.
Buenas tardes, Juan Luís.
Todavía estoy con comprobaciones...cambiando la red de datos móvil, a ver si soy capaz de que esto funcione correctamente.
Los demás pasos que me has enviado en el enlace ya los tengo más que revisados y no van por ahí los tiros. Siempre ha sido problema de la configuración de APN.
Al final, me tendré que cambiar de compañía (y me da mucha lástima) para que me funcione correctamente la aplicación. No puedo estar así todos los años!!!
Entonces, lo importante es el Usuario y la Contraseña, no? Yo pensaba que el Nombre del Punto de Acceso también era importante.
Finalizando...el usuario y la contraseña para el Punto de Acceso "telefonica.es" son los correctos??(voy a probar, de nuevo, a cambiar la Red de Datos Móvil y a ver como funciona con esta configuración).
Muchas gracias.
Dejalo con Movistar, el que importa es el usuario y la contraseña.
Yo uso ese.
Gracias, Andrés, NO TOCARÉ la configuración actual.
Entonces, por qué no me funciona correctamente en la actualidad, como hace un par de meses??
¿Entonces no vas ha hacer la prueba de cambiar de APN?.
Lo único que se me ocurre es probar con la SIM de otro operador.
Editado 04-09-2018 7:43
Editado 04-09-2018 7:43
Pero no me comentaste en tu último mensaje, que lo dejase con "movistar" y que no lo tocase?? o era dejar el APN "movistar" y cambiar usuario/contraseña de telefónica??
A lo mejor ya me he hecho yo un pequeño lío, perdona.
Muchas gracias.
El Nombre del APN, lo que es el usuario y contraseña prueba el que no tengas, pero vamos que el nombre que yo sepa da igual, yo tengo Movistar con el APN de telefonica.es
Nombre Telefónica
APN telefonica.es
Proxy : sin proxy
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario telefonica
Contraseña telefonica
Servidor <No establecido>
Proxy MMS 10.138.255.5
Puerto MMS 8080
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default, supl, mms" (sin las comillas) o déjalo en blanco.
Buenas tardes. 2 cositas:
1.- Esos datos de configuración que me has indicado...donde puedo configurarlos en el sistema iOS??
2.- He llamado por teléfono por si me podrían ayudar tb con este tema y me han dicho que ponga las credenciales de:
APN: telefonica.es
Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
pues no existen ningún tipo más de usuario y contraseña posible que se pueda configurar para la compañía movistar...Estas son las que debe tener toda configuración de Red de Datos Móviles de movistar...CIERTO ??
Perdona mi insistencia, te agradezco toda la ayuda que me estás brindando Andrés, muchas gracias!!!
En iOS al parecer solo hay:
-Punto de Acceso
-Nombre de usuario
-Contraseña
Te lo habia copiado de Android pero en iOS no teneis tanto.
Una cosita más, para estas cosas, yo en vez de volverme loco, si con esto no funciona, restauraria, actualizaria, configuraria correctamente y comprobaria todo lo mencionado anteriormente:
-Permisos de datos en segundo plano.
-Permisos de aplicaciones en segundo plano o pantalla bloqueada...
GRACIAS!!!!en cuanto pruebe todo me pondré en contacto contigo...
Muchas gracias por todo, saludos, Andy.
Editado 08-09-2018 13:31
Editado 08-09-2018 13:31
Espero encontrar una solución menos drástica que tener que cambiar de compañía...por todo lo que tengo contratado con ellos. Además, después de varias veces con este problema, espero solucionarlo lo antes posible y volver a la normalidad.
Muchas gracias por tu aportación, Cedro23.
Hola andymoller2017,
¿Conseguiste solucionar los inconvenientes con las notificaciones de tu dispositivo iPhone?
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
El móvil es de mi hermano y hasta esta noche no llega de vacaciones...a ver si puedo ponerme con él y prepararlo.
TE aviso en cuanto haya probado todas las opciones.
Muchas gracias por tu interés.
Seguimos en contacto.
Hola andymoller2017,
¿Pudiste hacer las comprobaciones?
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
No he realizado todas las pruebas tal como quisiera (debido a asuntos familiares)...pero le he configurado el APN y va tirando a ratos, es decir, hay momentos en los que funciona bien pero hay otros en los que todavía se queda pillado...
Seguiré probando con más paciencia...por eso no te he vuelto a contestar.
Gracias por tu interés.
Seguimos en contacto, saludos, Andy.