Sin red en nueva línea

garpyy
Yo probé el VDSL
Sin red en nueva línea

Buenas, hoy recibí mi nueva SIM al haber contratado Fusión como un nuevo alta, y al usarla en mi teléfono resulta que no tengo ni cobertura ni nada, con un error en las notificaciones que pone "Sin servicio, red seleccionada no disponible". (El teléfono sí detecta que tiene una SIM)

Si voy a las opciones de red lo tengo todo activado, ya configuré el APN de las 2 maneras posibles, y cuando voy a "Operadores de Red" me aparecen tanto la Movistar LTE, como la 3G y la 2G, y ponga la que ponga después de un rato con el mensaje "Registrándose en Movistar..." me sale un error "No se pudo conectar a la red seleccionada. Asegúrese de que la tarjeta SIM está insertada o que la red seleccionada está disponible."

 

Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 5
829 Visitas
4 RESPUESTAS 4
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola garpyy, buenos días:

 

En este post publicado en Movisfera, se explican de manera sucinta las causas por las que un terminal puede quedarse sin cobertura. Si tienes un rato, te recomiendo que le eches un vistazo.

 

Puesto que el error se produce independientemente de la red seleccionada (LTE, 3G, 2G)  vamos a intentar centrar el fallo en la tarjeta SIM o en el terminal usado..  Como se explica en el post que te enlazo, para determinarlo es necesario realizar lo que denominamos una prueba cruzada que consiste en observar el funcionamiento de ambos elementos  por separado, por lo que tendrás que insertar una tarjeta diferente en tu teléfono móvil y  tu SIM en un teléfono diferente.

 

Una vez localizado podrás o bien efectuar un duplicado de tarjeta SIM o bien buscar actualizaciones en tu terminal, restablecerlo a los ajustes de fábrica o dirigirlo al servicio técnico para su reparación

 

Si quieres, antes de nada, envíame por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y NIF) y echo un vistazo a la configuración de la línea

 

Salu2;)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
801 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL
Gracias, el terminal con otra SIM hasta ayer estaba funcionando con red Vodafone (el terminal fue comprado libre en TPH).
Intentaré conseguir otro terminal con microsim donde poder probarla.
Enseguida te mando un mp, gracias de nuevo
Mensaje 3 de 5
795 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Parece ser que finalmente era que la activación de la SIM iba con algo de retraso (o eso imagino) ya que volví a probar hoy y funciona todo correctamente, gracias! 

Edito:

Por cierto me puse a trastear el mismo día del mensaje original y me acabo de dar cuenta que nunca te mandé mi información, perdón! 

Lo marco como solucionado 

Mensaje 4 de 5
753 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola garpyy, buenos días:

 

Es cierto,  no recibí la información solicitada 🙂

 

Me alegro, en cualquier caso, de que el funcionamiento sea el correcto.

 

Doy por cerrado este hilo. Ya sabes que por aquí andamos para cualquier otra consulta

 

Salu2 😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
730 Visitas