Editado 11-06-2015 23:03
Editado 11-06-2015 23:03
Buenas, hoy recibí mi nueva SIM al haber contratado Fusión como un nuevo alta, y al usarla en mi teléfono resulta que no tengo ni cobertura ni nada, con un error en las notificaciones que pone "Sin servicio, red seleccionada no disponible". (El teléfono sí detecta que tiene una SIM)
Si voy a las opciones de red lo tengo todo activado, ya configuré el APN de las 2 maneras posibles, y cuando voy a "Operadores de Red" me aparecen tanto la Movistar LTE, como la 3G y la 2G, y ponga la que ponga después de un rato con el mensaje "Registrándose en Movistar..." me sale un error "No se pudo conectar a la red seleccionada. Asegúrese de que la tarjeta SIM está insertada o que la red seleccionada está disponible."
Gracias anticipadas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola garpyy, buenos días:
En este post publicado en Movisfera, se explican de manera sucinta las causas por las que un terminal puede quedarse sin cobertura. Si tienes un rato, te recomiendo que le eches un vistazo.
Puesto que el error se produce independientemente de la red seleccionada (LTE, 3G, 2G) vamos a intentar centrar el fallo en la tarjeta SIM o en el terminal usado.. Como se explica en el post que te enlazo, para determinarlo es necesario realizar lo que denominamos una prueba cruzada que consiste en observar el funcionamiento de ambos elementos por separado, por lo que tendrás que insertar una tarjeta diferente en tu teléfono móvil y tu SIM en un teléfono diferente.
Una vez localizado podrás o bien efectuar un duplicado de tarjeta SIM o bien buscar actualizaciones en tu terminal, restablecerlo a los ajustes de fábrica o dirigirlo al servicio técnico para su reparación
Si quieres, antes de nada, envíame por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y NIF) y echo un vistazo a la configuración de la línea
Salu2;)
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Editado 15-06-2015 17:21
Editado 15-06-2015 17:21
Parece ser que finalmente era que la activación de la SIM iba con algo de retraso (o eso imagino) ya que volví a probar hoy y funciona todo correctamente, gracias!
Edito:
Por cierto me puse a trastear el mismo día del mensaje original y me acabo de dar cuenta que nunca te mandé mi información, perdón!
Lo marco como solucionado
Hola garpyy, buenos días:
Es cierto, no recibí la información solicitada 🙂
Me alegro, en cualquier caso, de que el funcionamiento sea el correcto.
Doy por cerrado este hilo. Ya sabes que por aquí andamos para cualquier otra consulta
Salu2 😉
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