fallos intermitentes cobertura 3G

Jeronimo Guillen
Más integrado que la RDSI
fallos intermitentes cobertura 3G

Hola, Perdon por el error y aqui va mi caso:

Desde ayer dia 18 he tenido varios fallos de cobertura 3g, tengo dos lineas y dos terminales, te lo intentaré explicar lo más breve posible.

Hacia las 13:30 detecté el primer fallo en los dos terminales, uno en mi domicilio y otro estando en mi trabajo a unos 30km. En el transcurso de la llamada al 1004 en el mio (samsun 5570) empecé a recibir ya 3g ;minutos mas tarde en el otro (un nokia c5).

Al contactar la voz automatica me dijo que había llegado al limite de mis 500 megas, cuando en realidad empiezan el dia 18, eso lo achaco a algun error, pero sin importancia creo yo.

El siguiente fallo fue el mismo dia a las 20:30 mas o menos, aqui ya contacté con un agente y me comprobó que las dos lineas estaban bien y con sus megas correspondientes, me preguntó si queria contactar con el servicio tecnico, pero no lo crei necesario.(Aqui deciros que todos me han tratado muy amablemente al margen de si se ha solucionado o no el problema). Me remitió a que si volvía a pasar sí  me contactarían con el ser. tecnico.

Hoy dia 19 a las 9:00 de la mañana he vuelto a tener problemas con el 3g en los dos terminales,  al estar hablando con el 1004 me ha vuelto la cobertura en el samsung.

Durante la mañana he vuelto a tener problemas 3g en el samsum, lo he apagado y encendido, he conectado y desconectado la conexion de datos, pero ha vuelto cuando le ha dado la gana. Ahora mientras escribo lo he comprobado y  tengo cobertura 3g.

En el nokia, aun haciendo las comprobaciones no conseguia conectar, como ultimo recurso Ana, la chica que me atendió, me dijo que cambiara la tarjeta sim a otro movil y comprobara y contactara con ellos, pero por problemas de horario de trabajo no lo hice,la cambié y no funcionó, pero al ponerla otra vez en el nokia, y despues de una hora o asi  ya llegó la cobertura por si sola.

Mi duda es por si han estado teniendo problemas con antenas o algo.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

 

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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

!Hola Jeronimo Guillen!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias en primer lugar por tan detallada informaciónGuiño, siempre es de agradecer.

 

Hemos revisado las líneas que nos has enviado a través de mensaje privado, y comprobado que son correctas. De hecho, este tipo de fallo ocasionales no se debe habitualmente a la línea, pues técnicamente son parámetros que o están bien o están mal, pero no hay término medio. Si están mal, no funciona nunca.

 

Hemos revisado también las trazas de ambas líneas a las horas que nos indicas, y no vemos ninguna desconexión originada por la red ni nada similar, y en las estaciones base de la zona no constan incidencias activas.

 

Estos cortes aleatorios se deben habitualmente a fallos de la tarjeta sim o del móvil. En tu caso, las tarjetas sim hemos comprobado que son bastante antiguas, y no sería la primera vez que observamos este comportamiento, por lo que sería recomendable un duplicado, o, al menos, probar la sim en otro móvil durante un tiempo suficiente para intentar reproducir el error.

 

De todos modos, creo que es preferible que lo observes durante un par de días más, pues sí que es cierto que se están revisando algunos nodos de red en la zona del Levante, y estas revisiones pueden causar iregularidades. Si te parece, cuando veamos que esté finalizado, te lo comentamos, para ver si te sigue ocurriendo o no.

 

En caso de que finalicen esas revisiones y te siga ocurriendo, sí que sería recomendable entonces el duplicado de la sim.

 

!Saludos!Emoticono feliz



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Jeronimo Guillen
Más integrado que la RDSI
Hola, gracias por la siempre rápida respuesta, sois de lo mejor. La verdad es que desde los dias posteriores a mi comentario no he vuelto a tener problemas. Ahora bien, me comentais que mis sim son antiguas...claro, son las de mis primeros moviles...y es que siempre he sido de movistar, y estoy hablando de por lo menos 14 años. Mi pregunta es: si hago un duplicado, dónde y cuánto tarda.En el caso del nokia las imagenes y tonos están en la sim...¿se pierde esa informacion? Muchas gracias por todo. Un saludo.
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Jeronimo Guillen!Emoticono muy feliz

 

Me alegro Emoticono muy feliz de que no hayas vuelto a tener problemas. Hemos visto que ya nos aparecen finalizadas las revisiones que te comentamos en la respuesta anterior, por lo que los fallos que tuviste debieron ser causados por ellas.

 

En cuanto al duplicado de tarjeta sim, lo puedes realizar en cualquier distribuidor de Movistar y se hace en el momento. Eso sí, tiene un coste asociado de 6€+IVA, tú decides si quieres mantener las tarjetas actuales o noGuiño.

 

Realmente en la sim se pueden guardar contactos (tendrías que copiarlos antes a la memoria del móvil si los tienes guardados ahí), pero imágenes y tonos se guardan en la otra tarjeta, la SD o microSD, que es una tarjeta de almacenamiento para datos que tienen algunos terminales para aumentar la capacidad de almacenamiento o memoria que trae de serie el terminal.

 

!De nada y saludos!Emoticono feliz



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